Reseña | Fuego - Maria Alejandra Pinzón

septiembre 27, 2018

41456434Autor(a): Maria Alejandra Pinzón
Titulo original:Fuego
Saga: Fuego #1
Páginas: 283 pgs.
Fecha de publicación: Abril 14 del 2017
Editorial: Calixta editores
Género: Fantasia juvenil
ISBN:  9789585623675

AMAZONGOODREADSLibreria


"Jamás imaginarás a dónde puede llevarte el destino"
Fuego narra la historia de una joven que pertenece a una raza ancestral de seres que habitan la Tierra, sin que los humanos lo sepan. Esta extraordinaria saga está escrita con agilidad y destreza en la que te llevará a un mundo donde todo puede pasar.
Luna C. Grayhard es Transportadora nivel siete y los Obicuos son la raza que se dedica a cazar. Desde muy corta edad empezó su entrenamiento militar, lo que le permitió ingresar a las filas militares de su Clan y, así, buscar saciar su sed de venganza contra los Obicuos que asesinaron a sus padres. Trata a diario de vivir una vida normal en la Academia, cosa que no siempre es fácil, pero allí conoce a un chico que la hace cambiar de opinión sobre muchas cosas, pero… ¿Podría ser él un enemigo? ¿Estaría Luna dispuesta a dejar su pasado por él? Al final esto no importará, porque una gran guerra está a punto de explotar y el momento de lucha que tanto ha esperado está a punto de llegar.
Muchas gracias a la editorial por él ejemplar


¡¡Hola corazones!! ¿Cómo le ha ido está semana? Pues yo ando un poco atareada con el estudio y una materia que me está sacando las canas. Hoy he decidido traerles otra colaboración de #booktubedelpresente, en esta ocasión con la editorial Calixta editores. 

Este libro lo escogí porque además de ser un libro del que no había escuchado relativamente nada al leer la sinopsis me pareció interesante lo que propone y quería ver que tal era la fantasía en mi propio país. 

Imagen relacionadaPrimero para entender la trama deben saber que la autora propone tres razas ancestrales que viven en la tierra sin que los humanos sepan de su existencia, estos son los Transportadores, los Oblicuos y los Estables. Cada uno de estos clanes poseen diferentes habilidades como teletransportarse, telequinesis, el control de ciertos elementos entre otras cosas y cada uno de ellos tienen niveles, es decir, rangos que se van aumentando según las misiones y el entrenamiento que se va recibiendo.
Sabiendo esto, los clanes Oblicuos y Transportadores llevan odiándose desde toda una eternidad, es allí donde entra nuestra protagonista, Luna Grayhard, que después de ver a unos oblicuos asesinar a sus padres ha trabajado mucho en su entrenamiento militar para así vengarse de ellos y al mismo tiempo tener una vida normal en la academia donde tiene que pasar por situaciones cotidianas de cualquier adolescente, como la convivencia con sus compañeros, el estudio y la parte amorosa que tendrá un gran énfasis en la historia, en especial cuando llega un chico que la hará cambiar su forma de pensar. 

Al comienzo me he encontrado con errores comunes que la mayoría de autores noveles  comenten en sus primeras obras, más descripciones de lo que es necesario o que no tienen ningún propósito en la historia y la falta de sutileza en ciertos aspectos, cosas que vi que iban mejorando a lo largo de la historia.
A pesar de que siento que los jóvenes con poderes es un tema ya un poco sobre explotado, el mundo creado me ha parecido interesante. Es un buen inicio en la fantasía y me hubiera gustado que nos contaran más información acerca de los clanes, aunque teniendo en cuenta que es una saga es obvio que no nos van a soltar todo de una vez y la verdad estoy muy ansiosa de saber más. 

Resultado de imagen para avatar elementosAquí tenemos a los Transportadores, que es el clan al que pertenece la protagonista, tienen el poder de teletransportarse, 😁digamos que en este caso el nombre hace honor al poder y controlan los líquidos.
Los Oblicuos, son muy rápidos, pueden estar en más de un lugar a la vez y manejan el fuego.
Los Estables, que son de los que menos se hablan, son pacificos, muy fuertes, pueden atravesar muros y controlar la tierra. 
Hay otras cosas físicas y situacionales que los diferencian pero eso lo voy a dejar que ustedes lo descubran mientras van leyendo. 
 
Una cosa que me llego a desesperar un poco mientras iba leyendo fue el triángulo amoroso que fue introducido, se llegó a un momentos en el que le daban muchas vueltas a ese tema cuando ya era tiempo de dejar enterado esa parte de la historia,  a veces era muy chocante y aunque en esta ocasión si termino con quien quería o eso creo (es algo que tengo que averiguar en la segunda parte) 😂sigo pensando  que  tres son multitud y se podria idear otra clase de conflicto. 

Algo positivo es que nos encontramos con muchas escenas de acción, peleas, misiones, lo que hace la historia entretenida y muy activa. Además de esa constante rivalidad entre  clanes que por cierto me ha dado curiosidad la razón por la que comenzó todo. 

La pluma de la autora la he notado muy sencilla, fresca y entretenida, lo que es ideal para que gente joven o que quieran empezar en este genero puedadan engancharse con más facilidad, con narraciones en primera persona en gran parte de Luna y en ocasiones muy espontáneas de  otros personajes, lo que al principio me sorprendió porque no me lo esperaba. 

Resultado de imagen para chicas pelirrojas jovenes
En cuanto a los personajes solo les voy a hablar de tres. El primero es Luna, una chica con carácter fuerte, decidida, valiente  y  muy terca. Una chica que se le hace difícil expresar sus sentimientos, que se ha dejado consumir por la venganza y es justamente eso lo que la ha llevado a pertenecer a un nivel siete que es un rango muy alto para su edad. Me ha gustado como protagonista. Es facil conectar con ella, entender su dolor, su forma de ser, su actitud tan hosca, pero más que todo en la última parte del libro me ha desesperado mucho. 

Resultado de imagen para chicos  jovenesOreon,  es el mejor amigo de Luna, un chico que no me cayo para nada bien, nisiquiera al principio cuando parecia todo un principe azul, nunca me genero confianza. 
Resultado de imagen para chicos ojos verde jovenesDrake, es toda una lindura y un personaje que me ha gustado mucho, es muy divertido y considerado con los demas. Quiero saber que va a pasar con el en la segunda parte. 

El final me lo esperaba porque de alguna manera se hace predecible  y en la sinopsis nos dan perqueños indicios de como va transcurir la cosa, pero eso no quita que me haya dejado fuera de combate con esa ultima frase. 
Fotografia tomada por Dayra J.L para bookstagram
Últimamente le he estado dando más oportunidades a los libros colombianos y me alegra mucho que se estén escribiendo historias de este tipo, perfectas no son, pero se ve que estan teniendo un buen aungue, es por eso que me gustaría que se hiciera más difusión de los autores colombianos y sus obras, que cada vez más personas puedan conocer este tipo de historias.


Fuego, es el comienzo de una saga de fantasía juvenil que promete mucho. Nos presenta tres clanes ancestrales (Transportadores, Oblicuos y Estables) que viven en la tierra sin que los humanos sepan, una protagonista fuerte y valiente que deberá equilibrar las dos partes de su vida y cumplir una venganza


Puntuación: 3.5



Imagen relacionadaSobre autora

Nace en Bogotá en 1997.Su pasión por las letras y los libros la llevo a estudiar filosofia de la universidad de La Sabana. Desde muy pequeña ha sido una aficcionada a los libros de ciencia ficción y fantasia, empezo sus pinitos como escritora a los 14 años, cuando comenzo a escribir lo que hoy se consolida como la primera entrega de la saga FUEGO. Le encanta leer, montar tabla, escuchar musica, ir al teatro y al cine.



Otros libros reseñados de la Serie:


¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola :D estoy totalmente de acuerdo de que este genero y autores deberían estar mas difundidos en nuestro país , y aunque el libro suena interesante no se siento que esta lleno de cliches ( Cosa que suele pasar cuando es tu primer libro) así que creo que por el momento lo dejare pasar. Aunque si quiero leer algo Colombiano que me encante. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no es un género que me suela gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!puede ser interesante y un poco complicada como todas estas sagas nuevas.gracias por compartirla!! Saludosbuhos y suerte en los estudios

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto el libro en algunas cuentas de instagram y me llama la atención. A pesar de tener los fallos que mencionas, me alegra que se le esté dando la oportunidad a autores colombianos de este tipo de género literario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! No es una novela mucho de mi estilo, pero me alegra que te haya gustado aunque no sea la historia perfecta. No conocía de nada esta historia, pero sintiéndolo mucho la voy a dejar pasar por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Oye, pues me llama mucho la atención, creo que puede gustarme mucho
    Me lo apunto para futuras lecturas, porque creo que puedo disfrutarlo
    Un besazo y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocia. Lo pongo en posibles candidatos.
    Muchas gracias por presentarnoslo.
    Nos leemos :)=

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad la leí por curiosidad pero la me envolvió tanto que la leí en un día pero soy muy impaciente cuando llegue al final
    Y quedó con un montón de interrogantes Jjejejejej bueno ya me leí la segunda parte pero igual me encanta tiene ficción romance y fantasía ¿saben si ya salió el otro libro después de cenizas ?me encantaría saber el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Hasta ahora no he visto a la editorial anunciar la publicación del tercer libro, toca esperar y ver.

      Eliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página