¡Hola corazones lectores! ¿Cómo les ha ido? Sé que tenía un buen rato sin publicar, but i'm back, si de pronto no han leído un post que publiqué hace unos meses, he tenido un tiempo un poco difícil a causa de un accidente de tránsito que sufrí y eso junto con otras cosas me tenían la cabeza en otra parte, ya estoy un poco mejor así que poco a poco estoy tratando de publicarles cositas.
El día de hoy he querido traerles una entrada acerca de ese tan temible y fastidioso bloqueo lector que en ocasiones nos ataca a nosotros los lectores sin intención de irse. En este último año estos bloqueos han abundando en mi vida y es por eso que he querido traerles algunos consejos desde mi experiencia que los ayude a sobrellevar esa fase.

¿Qué es un bloqueo lector?
Es el estado en el que por un periodo prolongado un lector pierde temporalmente las ganas de leer. Este tiempo puede variar según la persona durando días, semanas, meses o años.
¿Qué lo causa?
La respuesta es incierta, hay quienes profesan que lo causa leer libros uno detrás del otro a un ritmo constante, otros dicen que leer algunos géneros en específicos o con contenido muy pesado, hay quienes mencionan el estrés, etc.
¿Cómo deshacerse de él?
La preguntan del millón y qué puede generar un poco de conflicto entre el mundo lector, teniendo en cuenta que cada persona es diferente y por consiguiente pude ser superado de diferentes maneras; Así que estos son métodos que a mí me han servido y quien sabe si también le puede servir a ustedes.
No te obligues a leer:
La lectura debe considerarse un hobbie y no una obligación, así que si no tiene deseos de leer simplemente no lo hagas; Forzarte a hacerlo puede hacer que el bloqueo se alargue más.
Tomate un café y relájate:
Evita estresarse acerca de ello, entre menos pienses en el hecho de que tienes un bloqueo, al menos en los primeros días, es probable que logres deshacerte de él más rápido.
Apóyate en otros hobbies y actividades:
Si te gustan las pinturas ponte a pintar, si te gustan los videojuegos juega tu gameplay favorito y así sucesivamente. Recuerden que la idea es distraernos con otras actividades que también disfrutamos para darle tiempo a nuestra mente de volver a encender la chispa lectora.
Los problemas personales pueden influir:
Algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de los años es, la medida en la que nuestras emociones y el entorno en el que nos encontramos puede influir en la forma y la cantidad que leemos. Así que mi consejo en cuanto a esto es que solucionen cualquier cosa que los tienen con la cabeza en otro lugar y verán como poco a poco las cosas mejoran. Si bien algunos utilizan la lectura como medio de escape no siempre funciona para todos.
Ahora si ya llevas varios meses y ocuparte en otras cosas no te han ayudado mucho, aquí te tengo otros consejos.
Lee libros ligeros:
En este punto, si consideran que tienen mucho tiempo sin leer; algo que pueden intentar es leer libros cortos, cuento y relatos, libros infantiles, audiolibros o libros que no sean muy densos y que ayuden a que se puedan enganchar con facilidad al contenido y disfrutarlo.
Relee tu libro favorito:
Volver a leer esos libros que en algún momento nos encantaron y nos hicieron sentir demasiado, seguro que leerlo de nuevo te recordara porque te gusta sumergirte en las lecturas.
Busca recomendaciones de tus géneros y autores favoritos:
Revisa los blogs o cuentas afines a tus gustos literarios para buscar libros con temáticas que sepas que te pueden gustar y que por alguna razón no conocías antes, alguno de ellos puede interesarte tanto que termines echando a volar de una vez por todas ese bloqueo lector. Si tienes escritores que te encanten como escriben y no importa que escriban es un acierto seguro para ti, intenta con alguno de sus libros que no hayas leído todavía.
Por último, aquí les dejo un tik tok en el cual recomiendo algunos libros que me han ayudado en algún momento a salir de un bloqueo lector ⤵️.
Watch on TikTok



3 Comentarios
¡Hola! Recuerdo que hace varios años tuve un bloqueo lector, por lo que para salir de ese periodo, empecé a leer cuentos, relatos y artículos, eso me ayudo a reconectarme con la lectura y desde ahí no paré. Muchas gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un besito!
ResponderBorrar¡Hola cielo!
ResponderBorrarLa verdad es que esos son todos los pasos que sigo cuando sufro un bloqueo lector, lo que más es darle oportunidad a otros hobbies porque me distrae y engancha con otra cosa y como que me hace echar de menos un libro y cuando acuerdo estoy leyendo de nuevo, eso sí, prefiero empezar por libros más finos o lo que dices, releer alguno que te guste mucho porque sé que lo voy a disfrutar sí o sí.
Gracias por tus consejos, un besote enorme.
Hola y bienvenida! !
ResponderBorrarMe gustaría saber más de tu accidente, estas mejor espero.
Me encantó tu post.
Abrazosbuhos 😀
❤️¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!❤️
⚫Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.
⚠️¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, irrespetuosos o cuyo único fin sea la autopromoción.⚠️
⚫Para promoción esta la entrada de Seamos seguidores: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2020/03/seamos-seguidores-2.html donde podrás comentar el enlance a tu blog y pedir que sean seguidos.
¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias! 😘