Reseña | La maldición de Sofia

octubre 12, 2017


Autor(a): Christian D. Silva
Titulo original: La maldición de Sofia
Páginas: 238 pgs.
Fecha de publicación:  2017
Editorial: Intermedio editores
Género: Romance juvenil
Formato: Libro
ISBN: 9789587576917

Es el día del funeral de Daniel, un joven de veinticinco años que murió de una sobredosis. Lo lloran su familia y compañeros de rumba y universidad pero, más que cualquiera, Valentina, su novia, y Nicolás, su mejor amigo. Valentina se enamoró de Daniel desde que lo conoció y lo siguió en sus excesos hasta el día de su muerte. Nicolás le agradeció siempre a su amigo por protegerlo de los matones del colegio y por ponerle toques de color a su vida, ya que él siempre fue un chico tímido, miedoso y retraído, que aunque no estaba de acuerdo con la vida loca y desbocada que llevaba Daniel, en el fondo envidiaba su alegría pero sobre todo su noviazgo con Valentina, a quien siempre amó en silencio.   

La muerte de Daniel es una tragedia, pero al tiempo una oportunidad para Nicolás, la oportunidad para tomar el lugar de su amigo y quedarse con Valentina, casarse con ella y abandonar la gran ciudad. Pasan los años y Nicolás, dispuesto a lo que sea para hacer feliz a su esposa, poco a poco se transforma en un hombre muy distinto al joven estudioso y tímido de sus años de universidad. Un día aparece Sofía y nace otro amor que se convierte en su maldición.
¡Muchas gracias! Al autor por él envió de SU HISTORIA 

Hola no puedo recordar cuando fue la última vez que leí literatura colombiana, creo que desde mis tiempos de colegio cuando nos ponían a leer los libros de Gabriel García Márquez, por lo que cuando el autor contacto conmigo y me dio a conocer de que trataba su novela, no pude decir que no porque la trama me había llamado la atención y no es común ver lecturas como ésta.

Esta historia comienza el día del funeral de Daniel un joven amante de ciertos elementos como lo son las mujeres, el alcohol, las drogas y las fiestas que terminaron volviéndose adictivos para él, quien iba a pensar que esos mismos vicios del que abusaba iban a llevarlo a la tumba más pronto de lo que él pensaba.
Sofía Santisteban luciendo su vestido de luto.
Su muerte dejó triste a muchas personas especialmente a su novia Valentina y a su mejor amigo Nicolás que veía en él una amistad sincera y la única que tenía. Pero lo raro o lo que más me llamo la atención, Nicolás tiene años enamorado de la novia de su amigo y al Daniel morir él en vez de sentir solo tristeza también siente que fue el destino quien metió manos para que él por fin tuviera la oportunidad de estar con la chica que lo hacía suspirar.

La paz que emanaba de su rostro me cautivaba, pero la cobardía de mi alma me detenía.

Así es como dejando su timidez a un lado por fin él se atreve a hablarle a Valentina y empieza a construir una relación amorosa con la mujer que tanto deseaba. Pasan los años y nos muestran como ellos viven en un pequeño pueblo compartiendo como una pareja aparentemente feliz y que daría todo por el otro, pero un día se mudan al frente de ellos dos personas que pondrán sus mundos patas arriba Esteban Jurado y Sofía Santisteban. Sofía es una chica misteriosa y con una belleza fuera de lo normal que logró cautivarlo desde el segundo que la vio, ella lo lleva a debatirse entre mantener lo que siempre ha deseado o dejarse manejar por su nueva vecina, que asegura que él es para ella.

Si perdiéramos el temor hacia lo que los demás pudieran pensar, hacia las burlas y las mofas, nada detendría a los seres humanos para hacer realidad las más locas fantasías.

¿Pero... Qué es ese aura que rodea a Sofía? ¿Que esconde?
Tengo que decir que esta historia es algo rara, empezando por la trama, es decir, suena un poco psicópata que tu mejor amigo se haya muerto y tú en vez de estar triste te propongas salir con la que era su novia, es algo que no se ve muy a menudo y que me llamo la atención, tiene situaciones inusuales, pero también encuentras una mezcla de temas, instalove y muchos giros en la historia que me hicieron la lectura un poco difícil al comienzo.
La mirada de Sofía
No le veo nada malo que una historia tenga muchos giros porque después de todo una historia sin giros se vuelve algo insulsa, pero en general había sucesos en la primera parte de la novela que tengo que admitir que me han costado. Sentí que pasaban un montón de cosas en muy poco tiempo, de verdad que se me hizo muy larga, con tantos giros, el drama, leía y sentía que no avanzaban las páginas, pero no me mal interpreten nunca sentí que se volviera aburrido, pero si llegue a sentir que algunas de las acciones de Nicolás, el protagonista, ni tenían nada que ver o que sólo lo hacía para generar drama.

Algo que no es que odie, pero creo que debería decirlo es que me pareció que las cosas entre Valentina y Nicolás pasaron muy rápido, todo fue en un cerrar y abrir de ojos, además por el instalove me fue un poco difícil creer que realmente se amaban, lo tome más como un capricho.

Sin embargo, tengo que decir que al llegar a la segunda parte mis ánimos cambiaron radicalmente las cosas que empezaron a ocurrir aunque no dejaban de ser raras y más con la forma de narrar del autor en primera persona en voz de nuestro personaje principal, me emocione más y no pude dejar de leer hasta llegar al final, digamos que saber todo lo que escondía Sofía me lleno de intriga, pero cuando te enteras de todo por fin entiendes su forma de ser y porque insistía tanto en que nuestro protagonista masculino estuviera con ella.

Los personajes aunque no me sentí para nada identificada con ellos, no me desagradaron pero tampoco me convencieron al 100%, tenemos a:

Nicolás él narra la historia, me pareció un personaje súper rarísimo y muy cambiante, en un instante hacia o decía algo y después se contradecía con sus mismas acciones, además de que no piensa antes de actuar, en algún momento llegue a pensar, mejor dicho sigo pensando que él pudiera tener algún problema sicológico, y después de ver un poco de su pasado si creo que él realmente tuvo una vida un poco miserable, las prohibiciones de sus padres y otras cosas me hicieron pensar que tuvo una niñez y adolescencia muy triste.

Valentina, era la novia de Daniel el amigo de Nicolás y él fallecido del que se habla en la sinopsis. No se realmente que pensar de ella, especulo que es un poco egoísta y que realmente nunca amo a Nicolás, tal vez al perder a su novio empezó a sentir miedo de sentirse sola por lo que prefirió pegarse al pobre muchacho y darle ilusiones en vez de afrontar la situación.
https://scontent-dft4-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/20347096_338114379950514_8764435492579049472_n.jpg

Sofía, ella aparece en medio al mudarse en frente de la pareja ya antes mencionada, desde el comienzo me pareció muy misteriosa, sabía que en el fondo debería haber algo que escondiera por lo que siempre le tuve algo de desconfianza, además era algo muy curioso que ella siempre mantuviera sobre su cabeza un velo negro, es algo que la hacía más misteriosa de lo que ya era, y definitivamente ella se convirtió en una maldición… para la vida de Nicolás, allí lo dejo todo.

También tenemos a Esteban la “pareja” de Sofía y Carolina la hermana de Nicolás pero su participación no es mucha.

Que horrible es no poder desear a una persona diferente de la que ya sabes que no puedes tener

La narración es voraz, si bien hubo algunas referencias que me sacaban del relato, después no pude despegarme de la lectura. Hay ciertas partes que se pudieron trabajar más pero logro engancharme. 
La historia en si no ha sido una de mis favoritas pero si he llegado a disfrustar de ella y verle su esencia a esta historia un tanto raro. Si tuviera que escoger mi parte favorito sería el final, era algo que no me esperaba, tanto que después de leer la última página me quede un poco trastornada, confundida y no podía dejar de pensar que es lo que acaba de pasar aquí.


La maldición de Sofía es la historia de Nicolás un chico que lleva años enamorado de la novia de su mejor amigo, y al morir él ve la oportunidad perfecta para conseguir a la mujer que tanto deseaba. Pero nunca se imaginó que años después aparecería en su vida Sofía una chica misteriosa que esconde un gran secreto y una maldición...


Puntuación


Sobre autor
Resultado de imagen para christian david silva

Nació en Bogotá el 10 de enero de 1994. Es estudiante de derecho. Comenzó a escribir desde los seis años cuentos cortos y obras para la escuela, y durante su adolescencia escribió un total de cuatro novelas a modo de entretenimiento, incluyendo “Vivo Por Ella”. Ésta fue la primera en ser publicada por Intermedio Editores (2014), y con la cual comenzó oficialmente su carrera como escritor. “La Maldición de Sofía” (Intermedio, 2017) es su segunda obra publicada.
https://1.bp.blogspot.com/-lbxF3lSo_xE/U6Sfsa3KN4I/AAAAAAAAE8Y/pBxGHm0llkM/s640/319F51BC7.png¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me cautivó el personaje de Sofía, así que sí, sí leería esta historia.

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada pero la verdad que su sinpsis me llamó bastante la atención. Lo que me hecha un pelín para atrás fue que se te hizo lenta, últimamente varios libros se me han hecho lentos y no quiero que se repita pronto la verdad. Me lo llevo apuntado para cuando creo que puede ser un buen momento para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No se, me parece curioso y a la vez me da miedo que me defraude, lo pondré entre las posible próximas lecturas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    MMM, No es mi tipo de libro pero tiene algo que me llama la atención. No descarto leerlo.
    Muy buena reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que no es mi género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hoola! La verdad que esta novela no me sonaba de nada, creo que nunca la he visto así que ha sido un descubrimiento
    No creo que la llegue a leer de momento porque tengo muchas pendientes, pero no la descarto
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues te mentiria si te dijera que no me da curiosidad esta historia, pero la trama en si no es que me encante, sin embargo, tu reseña hizo que me llamara un poco mas la atencion asi que ya te contare si me animo a leer este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Me encanta cuando los autores se ponen en contacto con uno para que lea sus libros, es lo más! A mi también me llamó la atención la sinopsis, pero con lo que hablas de el, quizás le falta un poco al libro, o le falta algo para llamar completamente mi atención!
    De todas maneras nunca se sabe y quizás si lo termine leyendo!
    Cariños !

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente suena peculiar la historia, no creo que me haya atrapado así que yo pasaré de largo pero agradezco tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro, y la verdad, despues de leer la sinopsis y tu reseña creo que no es de mi estilo, por lo tanto no creo que vaya a leerlo.
    :(

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues está historia suena diferente y eso me agrada no es común leer sobre el amigo que muere y en automático la novia se va con el mejor amigo ! Lo anotare en mi infinita lista de libros porque la verdad es que atrae bastante !

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Te ha pasado con esta novela lo mismo que a mi con una que leí hace tiempo, una primera parte muy tediosa y después la segunda adictiva. Lo que pasa es que no me llama esta novela especialmente, hay cosas como que se muera su mejor amigo y después se vaya con su novia, no sé, creo que no me gustaría, pero tampoco la descarto del todo por esa segunda parte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!


    No conocía el libro y aunque por lo que cuentas parece interesante creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchísimos pendientes jajajaja

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página