Reseña | Shambhala

febrero 08, 2018

Autor(a): Marta Martin Giron
Titulo original:Shambhala: Mensajes a través del tiempo
Páginas: 324 pgs.
Fecha de publicación: 2 de julio 2017
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
ISBN: B072JTNHT4



El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente.
Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?
Mi alma había reconocido el llamado.
Shambhala me estaba esperando.

Esta lectura conjunta ha sido organizada por Amor y palabras .

 



¡Hola lectores!

El mes pasado estuve participando en una lectura conjunta donde leímos un libro de ciencia ficción. Tenía unos buenos años sin adentrarme en nada de ese género por esa razón quería probar algo después de tanto tiempo.

Este libro llevaba un período llamándome la atención porque de alguna manera al leer la sinopsis me provoco cierta curiosidad, la sinopsis no dice mucho pero creo que ese suspenso es lo que me llamó más a leerlo como también su portada que es muy atrayente. En aquel momento cuando vi que Montse del blog amor y palabras estaba realizando una lectura conjunta me apunte enseguida, no quería perderme esa oportunidad. 

Resultado de imagen para ciencia ficcion sueñosNos presentan a Aurora una chica que después de una experiencia trágica donde lamentablemente perdió a seres queridos, trata de pasar la página y volver a ser ella misma. Pero que pasa cuando vuelve a encontrarse con una persona que tenía años sin ver, sentimientos que parecían olvidados y encima de eso empieza a tener sueños extraños  que la dejan afligida y con una sensación de dejavu.
Eso la llevara a plantearse algunas incógnitas acerca del universo y su propia existencia, sobre esos sueños que parecen querer transmitirle un mensaje y sobre lo que puede encontrarse más allá de lo que podemos ver. 

“La gente dice que el tiempo lo cura todo. Pero un plato que ha roto no se puede arreglar. Lo puedes pegar mas siempre va tener  pequeñas marcas recordando que algún día se rompió”

Sé que todos no pensamos igual, en especial cuando se trata de temas tan controvertidos como lo son la existencia de seres extraños con inteligencia fuera de nuestro planeta y que tengan la capacidad de comunicarse con el ser humano.  Porque ciertamente nos encontramos ante una historia de ficcion con creencias espirituales, que van al par de algunas creencias personales, que te empujan a reflexionar y a leer con mente abierta. 


Independientemente de que mis creencias sean iguales o diferentes a las que se plantean en el libro llegue a verlo como un tema muy novedoso que logro engancharme pero que para mí infortunio tiene un desarrollo un poco lento que me dejo deseando por más. Durante la historia nos van planteado una serie de incógnitas, no se soluciona casi ninguna y mientras más se acercaba el final esperaba por fin dar con ese lugar místicos del que se habla, pero eso no va a suceder en esta primera parte de la bilogía. El asunto es que no podía creer que la autora nos dejara con esa duda.

https://scontent-iad3-1.cdninstagram.com/vp/71fdaa8b2e3bbe16a94e70fdfbe83891/5B046660/t51.2885-15/e35/26863389_135410343929462_6107104815265873920_n.jpg
Imagen tomada por Dayra J.L para instagram


La forma de narrar de la autora me ha gustado, tiene una prosa poética pulcra y detallista, que han de parecer que cada palabra ha sido escogida con sumo cuidado. Es contada en primera persona desde el punto de vista de Aurora donde podemos conocer sus pensamientos y sentimientos alrededor de esas situaciones por las que tiene que pasar, y aunque me ha gustado me parece que se centra más en intentar transmitir sus ideas que en la aventura que se narra en el libro, y en pocas ocasiones nos dan la oportunidad de leer una narración dentro de un planeta desconocido y poder escuchar un poco sobre lo que se llevan entre manos.

“El futuro de este mundo depende de que despertemos y aprendamos a vivir y a convivir en paz. Las capacidades tecnológicas que hemos alcanzado y que están a punto de desvelarse, van a poner en jaque a nuestra humanidad”


Los personajes no son muchos tenemos a nuestra protagonista Aurora una chica que sufre tratando de entender que le sucede y porque le sucede, debo confesar que se me hizo difícil conectar con ella pero es algo subjetivo, como también tenemos a otros personajes secundarios de los que es mejor no hablar porque mientras menos sepan mejor.
 

Como ya había mencionado Shambhala es un libro que hay que leer con mente abierta. Si tenéis esto presente, la lectura será amena e interesante. No podréis dejar de leer con tal de saber cada vez más.




Shambhala es el primer libro de una bilogía, una historia diferente, extraña con un ritmo de desarrollo lento, que nos plantea ideas algo controversiales, nos hace reflexionar sobre el universo y cosas que no podemos ver.

Puntuación

Sobre autor(a)
Marta Martín Girón nació en Madrid (España) en 1981.
Estudió Administación y Finanzas, area en la que trabajó durante siete años.
Desde 2007, Marta se ha dedicado a estudiar y sumergirse en el desarrollo personal y la consciencia.
Escribe libros de desarrollo personal, transgeneracional, consciencia...
Autopublica sus libros con Amazon.
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola corazón!
    He visto mucho este libro por aquí pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Conozco este libro gracias a otros blogs, pero por más opiniones que leo nunca me llama la atención, siento que lo iniciaría y no lo terminaría jamás, no es uno de esos libros en los que vaya a dejar dinero invertido por ahora >_< pero me alegro de que a ti te haya gustado a pesar de ser un poco lento y todo eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que me cuesta mucho, no es de mis favoritos, y este libro tampoco me llama especialmente. Algo me dice que no me gustaría, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este genero no me gusta mucho :( y este libro en si tampoco me llama la atencion, asi que lo dejare pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por el momento este género no me llama mucho, quizá después le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! No pinta mala novela pero yo no soy mucho de leer ciencia ficción, no me atrae mucho así que lo dejaré pasar aunque nunca se sabe
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooola!
    Pues no conocía la novela, y aunque tiene algo que me atrae un poquito, no soy muy de leer ciencia ficción, siempre que lo hago termino en un bloqueo lector, y como hace poco salí de uno, voy a dejar esta novela de lado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!!
    No conocia esta historia pero sin lugar a dudas me muero por leer ambos libros. Tiene una pinta brutal la trama con esta gran originalidad que nos describis... espero que al leerlo me cautive tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No sé si animarme o no, pues he decidido dejar de lado por el momento las bilogías. Investigaré más de la obra ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    El género de ciencia ficción hace muy poco que empecé a darle una oportunidad hace muy poco y me tiene que llamar muchísimo la atención para querer leerlo, pese a ello no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hace bastante que vi este libro, me intrigó el título... pero la verdad que no termina de llamarme la atención. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente desde este verano que lo adquirí en papel para el concurso amazon, pero me llegó tan tarde que al final fue imposible leerlo, y al final acumulo, acumulo y voy dejando de lado, así que no se cuando, pero caerá. Seguro que caerá.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que te hayas adentrado en un tema novedoso y que resultara tan bien, la verdad es que se me hace una temática interesante, aunque no estoy segura con las partes lentas, pero bueno, veremos si luego me apetece :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa! La verdad que no conocía este libro pero me llama mucho la atención! mas que nada porque es ciencia ficción, y es muy de mi estilo de lectura en este ultimo tiempo. Aunque debo decir que esa portada no me llamaría si la viera en una librería. Me alegro de que compartieras este lectura! un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro y no me llama demasiado la atención, pero siempre está genial conocer nuevas historias, a veces descubrimos auténticas joyas :)

    Por cierto, te he descubierto con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado tu blog, ¡me quedo por aquí! Te dejo el mío por si te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    De primeras nos me ha llamado mucho la atención pero ahora quizás le de una oportunidad. Ha despertado mi curiosidad tu recomendación de leerlo con la mente abierta y que tenga una premisa novedosa. Me echa para atrás un poco eso de que el desarrollo sea lento pero bueno, igualmente quizás le de una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad, la he encontrado de casualidad, jaja.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Con este no nos terminamos de animar. La ciencia ficción no es nuestro género favorito ni mucho menos y tampoco es que te haya cautivado así que otra vez será. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página