Reseña | Rompiendo el juego de Tania Lopez

julio 10, 2018

Resultado de imagen para rompiendo el juegoAutor(a): Tania Lopez
Titulo original:Rompiendo el juego
Páginas: 304 pgs.
Fecha de publicación: April 16 del 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New adult
ISBN: 9788417361





Marina tiene un futuro prometedor en el tenis, una meta por la que ha luchado desde pequeña. La vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. Le espera un verano lleno de incertidumbres, nuevas amistades y romances.
Irene es una joven universitaria que tan solo quiere cumplir sus sueños. Se siente incomprendida por su familia, pero pronto comprenderá que el lazo que le une a su hermana es más fuerte de lo que parece.
Iván sabe muy bien que el primer amor no se olvida, intentará pasar página y seguir su camino, pero el destino no se lo pondrá fácil. ¿Conseguirá olvidarla y que su corazón vuelva a latir?

Muchas gracias a la Editorial por él ejemplar


Resultado de imagen para tenis deporte

¡Hola corazones!

Espero que estén pasando un buen día. Primero quiero recordarles que estamos de sorteo nacional e internacional, si todavía no sabes de que va te dejo el link aquí, También les recomiendo seguir al blog en sus redes sociales para estar al pendiente de anuncios importantes y muchos más contenidos que te podrían interesar. 

Ahora les voy a hablar de un libro que me anime a leerlo porque me pareció una lectura relajada y rápida de leer.

Nos cuentan la historia de dos hermanas. Marina la primera,  ha sido tenista por muchos años y aún con una exitosa carrera vigente siente que ha perdido la ilusión por el deporte a causa de la presión de todos (en especial de su padre) y la fama, es por esa razón que decide tomarse un descanso, hacer algunas prácticas en un estudio de televisión y así descubrir si el periodismo es el trabajo ideal para ella o si siempre lo será el tenis. En ese lugar conocerá a Mario un compañero de trabajo con el que tendrá un acercamiento más íntimo, hará muy buenas amistades pero también las cosas no le serán fáciles del todo, así como empezará a sentir cosas por alguien que no vio venir.

La segunda protagonista es Irene, las cosas con ella no son muy diferentes a su hermana. Ella estudia una carrera que no le está gustando y que su padre la sigue presionando para que no abandone el curso cuando lo que ella en realidad quiere es estudiar otra cosa, algo que la apasiona aunque nadie se hubiera imaginado que ella quisiera ir por ese camino. Una noche ella conoce a un misterioso chico en un bar y de alguna manera entre encuentros y conversaciones se vuelve un gran apoyo. 

Resultado de imagen para cita en pubTambién aparte de las hermanas tenemos a Iván que se vuelve un personaje importante bueno porque es el mejor amigo de Marina, son muy cercanos y él también tiene que pasar por ciertas situaciones. Lleva enamorado de la misma persona por años y es algo triste que la chica por la que estes colado no te pare bola. Es por eso que él decide hacer lo imposible por olvidarla pero las cosas no le salen exactamente como quería. 

Resultado de imagen para amistadesCuando comencé a leer esta historia estaba muy emocionada y realmente me gusto los primeros capítulos que leí porque me llamaba la atención el tema del tenis (no soy muy de deportes pero siempre me ha parecido interesante) que es como un tema central, se menciona mucho pero en algún momento se deja de lado para dar espacio al descanso de Marina del deporte, como decía me gustaron los primeros capítulos pero siento que fue cayendo un poco el ritmo de la historia.  Todo se volvió muy predecible (desde el primer momento supe quien era el chico misterioso) y sentí que todo pasaba muy rápido, como que de un momento a otro la autora decidió acelerar el ritmo de la novela sin más, no dando tantas descripción en escenas donde quería saber que más pasaba y causando que me preguntara que pasa aquí, eso realmente me desespero, es que hasta el final del libro me dejo con un sabor agrio en el estómago por lo apresurado que paso todo. 

Otra cosa que eche mucho de menos fue el romance, siento que no hay. Sabemos que los personajes pasan por momentos y conocen personas que pueden o no ser luego algo más en sus vidas pero esperaba tener un poco más de sucesos donde viéramos que las parejas realmente se estaban conociendo, darle un poco más profundidad. 

Resultado de imagen para tenis deporteEn cuanto a la historia nos es narrada desde un narrador omnisciente, así es como podemos tener una perspectiva de todos los personajes e ir sabiendo que le va pasando a cada uno. Para cada personaje es un viaje diferente lleno de problemas, incertidumbre y "romance" pero de alguna manera todas esas situaciones se conectan entre sí. 

Con los personajes no logre sentir mucha conexión, tal vez la única que logro llegarme un poco fue Irene pero creo que es alguno subjetivo. 

Marina, es una chica que la mayoría de las veces se muestra segura pero hay ciertas veces que muestra que en su interior es algo insegura. Siente mucha presión y creo que la mejor manera que ha encontrado para liberarse un poco es alejándose y dedicándose a otra cosa.

Irene, también  es otra víctima de la presión pero en esta ocasión se centra en los estudios. Con este personaje lo pasa digamos que un poco peor porque ella siente que vive bajo la sombra de su hermana y ella era una chica muy fiestera que daba la impresión de no tener responsabilidad cosa que va evolucionando a lo largo de la historia. 

https://scontent-ort2-1.cdninstagram.com/vp/0b0ebba4b2cdf833cc78b5097526afd8/5BC8B74D/t51.2885-15/e35/34570464_868100546719986_2072859527534870528_n.jpg
Fotografía tomada por Dayra J.L para Instagram
Iván, en más de una ocasión me estresa porque en vez de decirle a la persona lo que siente, se lamenta, es decir lo máximo que podría pasar es que te dejen en la frienzone cosa que se supera, hay tantas cosas que quiero decir pero no puedo porque son spoilers. 

Thomas, el papa de las hermanas también me estresa mucho porque no entiendo porque se empeña tanto en obligar a sus hijas a hacer cosas que no las hacen felices. 

Resultado de imagen para estudio de televisionEse tipo de presión es algo que no le recomendaría a nadie. En la vida lo mejor es hacer las cosas que a uno le nacen del corazón, más si son cosas buenas por supuesto que pueden traer cosas positivas a tu vida y nos hacen felices  porque después de todo es nuestra vida la que estamos viviendo y si nosotros nos la pasamos amargados todo el tiempo porque no estamos satisfechos somos nosotros los que salimos perjudicados no nadie más. Lo mejor es hablar con esa persona y hacerles saber cómo nos sentimos.

Ya los otros personajes los dejaré para que ustedes mismos los conozcan. 

Me parece que la historia en si trata un buen tema porque nos muestra la importancia de la amistad y la hermandad, vamos viendo un acercamiento en Marina y Irene, vemos como por primera vez en mucho tiempo se apoyan entre sí, es muy lindo de leer pero siento que la historia no fue para mí pero eso no significa que a ustedes no les pueda gustar.

Rompiendo el juego, es la historia de dos hermanas que vivirán incertidumbre, romance y tratarán de  superar la presión que los atormenta. Vemos una historia llena de amistad y hermandad que hará que estas hermanas se vuelvan más unidas que nunca. Una historia que al final no me convenció del todo.


Puntuación

Sobre autor(a)


Tania López Parra, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga. Actualmente forma parte del departamento de marketing de La Huella Comunicación. Tania inicia sus primeros pasos en la escritura fantástica a los quince años. En 2010 gana el concurso de relatos del Club Inklings Español. Es autora de El Portal de la Tierra y Quizá no exista mañana. Ha participado en dos antologías de relatos: Catorce Lunas y Broken Hearts.
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola, Dayra!
    Lamento que este libro haya pecado por predecible, me gusto lo que nos cuentas sobre la hermandad porque en un principio parece una historia mas dirigida hacia el romance entre parejas y me gustan los libros donde la familia es importante, sin embargo, no se si darle una oportunidad a este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que de primeras no me llamaba mucho la atención, pero después de leer la reseña (no conocía el libro), pues casi que menos.. Jeje. Lo dejo pasar por mi parte. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando lo vi en la editorial tenia buena pinta, pero no creo que llegue a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama especialmente la atención y vista tu opinión... creo que mejor me centro en otras lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no sabía de este libro pero tampoco me llama mucho además veo que no ha sido tampoco una lectura como para tirar cohetes pues leo en tu reseña que se vuelve un poco predecible, vamos que pasa sin pena ni gloria.
    Gracias por la reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola, linda!
    Entré por curiosidad a ver esta reseña, no me ha atrapado demasiado como para leerla, pero gracias por compartirla.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me alegro que hayas decidido darle una oportunidad ^^
    Llevo días sin saber si darle o no una oportunidad, y quizá se la dé por mera curiosidad, aún así, tu reseña me hace abrir los ojos sobre de lo que tratará.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ㋡

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No me llamó mucho la atención la sinopsis y con eso que dices que es predecible y los personajes te desesperaban :/ creo que lo dejaré pasar

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Es lindo (y raro, a decir verdad) leer historias que tratan de dos hermanas, la amistad y la fraternidad por encima de los romances. Es una pena que al final no te convenciera, el tema era lindo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que es un libro que solo por su género me llama la atención, no soy muy fan del tenis pero aún así no me importaría leerlo a pesar de que no te haya convencido del todo.
    Gracias por la reseña, cielo
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Veo que no te ha terminado de gustar. Pero si me gustó muchisimo tu reseña y lo que me has contado. No es para nada mi estilo de libro así que lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinion! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Que lástima que el libro no te haya gustado:(. Creo que es un libro que dejaré pasar, cuando leí la sinopsis la historia no me pareció muy prometedora y ahora leo tu reseña y me doy cuenta de que no es un libro muy bueno, así que definitivamente es un libro que no voy a leer.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca había visto el libro, pero definitivamente no lo voy a leer con todo lo que has dicho. No solo con que el chico misterioso es predecible sino también con lo rápido que se desarrolla la historia. Ahora se que no es un libro que valga la pena, leer. Que pena. Espero que el próximo libro sea mucho mejor ❤
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba la atención la historia, pero al leer que carece de romance se me han ido las ganas de leerla, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad que cuando lo vi tenía muy buena pinta, pero despues de tu reseña creo que voy a dejarlo pasar :(

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, de veras que me estaba llamando bastante sobre todo por el tema del tenis que he leído muy poco de ello, pero qué mal plan que vaya decayendo, nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Dayra! Al parecer es una historia sencilla, que muestra ser una cosa, y luego no lo es xD Aun asi como tu dices, puede que sea del agrado para otras personas.
    Muy buena reseña! Y muy sincera. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Dayra
    No conocía el libro. Parece entretenido aunque como dices, también predecible y sin mucha chicha. Lo dejo pasar ya que tengo en casa otros pendientes pero gracias por tu opinión.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que comentas tampoco pienso darle una oportunidad. Lo que más me llamaba la atención era el que se centrara en el mundo del tenis (a mí sí me gusta este deporte), pero si se centra más el descanso que se toma la protagonista pues meh... ya no me llama tanto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Es un libro que veía y decía okay tengo que leer pero la verdad es que me ha dejado un poco chof lo que has contado
    Creo que por ahora lo dejaré pasar,gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Tengo que decir que no me llama para nada la atencion, la sinopsis no termina de convencerme, lo dejare pasar
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No sentí conexión con la historia y por lo que comentas menos aún me animaría a leerla, lástima porque se veía agradable para pasar un rato lector.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    No conocía el libro pero por lo que veo te ha faltado algo mas de chicha para que la historia te llenara del todo.. Por lo que veo el final es predecible y todas esas cosas quizá por eso no ha conseguido engancharte como es debido.. Estoy en una encrucijada ya que el libro me llama la atención pero temo decepcionarme.. Me lo llevo apuntado por si algún día me animo con su lectura. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me llama mucho la atención, lo leeré, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página