GALE HAWTHORNE

junio 14, 2017


Nombre:Gale Hawthorne   
Edad:20 años 
Sexo: Masculino
Estado: Vivo
Familia: Hazelle (Madre), Vick,Rory y posy (Hermanos).
Residencia:Distrito 2 
Ocupación:Cazador, Minero de carbón, Soldado y Funcionario del gobierno. 
Características: Gale disfruta de una buena risa cuando esta con su mejor amiga, Katniss. El puede ser fácil de enojar, y con frecuencia es katniss quien lo mantiene bajo control. tiene el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises, según katniss mide mas d 1.80.
Libros:Los juegos del hambre,En llamas y Sinsajo 


Resultado de imagen para gale hawthorne fan artEs uno de los personajes principales de la trilogía de libros "Los Juegos del Hambre" . Es el hijo mayor de la familia Hawthorne, con tres hermanos menores: Rory de 12 años, Vick de 10 años, y la única chica, Posy de 4 años, que nació después de que su padre muriera en un accidente minero. Después de la muerte de su padre, Gale se esfuerza por mantener a su familia con su madre Hazelle. Para ayudar a alimentar a su familia, caza ilegalmente y solicita Teselas muchas veces. Cuando tenía 14 años de edad, conoció a Katniss, quien también perdió a su padre en el mismo accidente de la mina. Se conocen mientras cazan en los bosques a las afueras del Distrito 12. A pesar de sus dudas iniciales acerca de uno al otro, se conocen poco a poco y se hacen amigos. 


Resultado de imagen para gale hawthorne fanart
Gale aparece por primera vez en Los Juegos del Hambre cuando se encuentra con Katniss en el bosque cazando. Paran por unos minutos mientras ellos hablan acerca de la cosecha,Gale menciona que pueden evitar la cosecha y escapar en el bosque, pero ambos llegan a la conclusión de que no pueden abandonar a sus familias.
En la cosecha, cuando Katniss se presenta como voluntaria en el lugar de Prim, Gale retiene a Prim mientras Katniss camina hacia la plataforma. En el Edificio de Justicia, Gale entra en la habitación y le dice a Katniss que puede ganar y le da consejos para los Juegos.
En su ausencia, Gale recoge hierbas y caza para la familia de Katniss y a cambio recibe medicinas de la madre de Katniss. Gale mira los juegos por televisión. En la arena, Katniss se da cuenta de que fingir amor por Peeta, le ayudaría a sobrevivir, pero ella se siente culpable porque está confundida acerca de sus sentimientos por Gale.

En llamas, Gale se encuentra trabajando en las minas para ganar dinero con el fin de mantener a su familia ya que él ya había cumplido la mayoría de edad, y ya no podía ser cosechado. Gale está molesto y celoso por el amor entre Peeta y Katniss visto durante.Tiene que fingir que es primo de Katniss para no levantar sospechas entre el amor de ella y Peeta.
Despues de una amenaza del presidente Snow, Katniss se da cuenta de que ya no puede ver más a Gale, y decide huir con él (y sus familias) para escapar al bosque. Inicialmente, Gale estaba feliz, pero finalmente, rechaza el plan porque no quiere abandonar a todos sus amigos en el Distrito 12 y dejarlos a merced del Capitolio. Gale pone sus ideales por encima de Katniss, mientras que Peeta acepta escapar con Katniss antes que nada. 

En Sinsajo, Gale vive en el Distrito 13 y pasa tiempo con Beetee diseñando armas para usar contra el Capitolio. Katniss se siente incómoda con la brutalidad de algunas de las armas de Gale. Cuando Katniss visita los restos del Distrito 12, Gale va con ella con el fin de protegerla.
En su camino de regreso al Distrito 13 en un aerodeslizador, Gale consuela y tranquiliza a Katniss. Cuando Peeta es entrevistado por Caesar Flickerman, Gale trata de ir a donde Katniss y ayudarla cuando sale de la habitación, pero Boggs intenta detenerlo. Gale y Katniss hablan de la situación y ella le dice que va a ser el sinsajo.
Despues de muchos sucesos desastrosos, Gale se reune con Katniss después de que ella dio el tour de la victoria y le da un beso, siendo vistos por una cámara de Snow. Después de todo eso llegan Agentes de la Paz para destruir el Distrito 12 y Gale caza un conejo siendo vídeo por el jefe de los Agentes, tomando como consecuencia de que le den latigazos en la espalda. Katniss defiende a Gale y este jefe le da un latigazo en el rostro. Viene Peeta y Haymitch a defenderlos, tomando en cuenta de que Snow estaba viendo todo. Al final cuando rescatan a los sobrevivientes de los 75 Juegos del Hambre, Gale le dice a Katniss de que han destruido todo el Distrito 12, que ya no hay nada, excepto por la aldea de los vencedores y Kaniss comienza a llorar y piensa en su mente de que quiere matar a Snow.


"Es la guerra, Katniss. Matar no es algo personal... deberías saberlo mejor que nadie".

"¿Qué importa si esa nave está llena de civiles?... aunque esos civiles estén barriendo el piso, ayudan al enemigo... y si deben morir... voy a aceptarlo. Nadie que apoye al Capitolio es inocente".

"Tal vez sea como ese hombre en "El árbol colgante". Todavía esperando una respuesta"
Resultado de imagen para juegos del hambre png

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es en este espacio dónde desahogaré uno de mis traumas generales sobre este personaje y el libro en el que participa.
    No sé si lo sientes tú de esta manera pero, a mi ver, Katniss debía terminar con él. Su final con Peeta me sonó forzado y me molestó mucho, así que, en términos generales, este que es un maravilloso personaje (mi favorito de la saga junto con Finnick), y me agradaba muchísimo la idea de que volviera a su distrito.
    Como sea, buenísima reseña sobre el personaje, algo que no había visto hasta el momento en un blog.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SUIGUEME EN FACEBOOK