Reseña | A dos centímetros de ti

Titulo original: Better of friends
Páginas: 320 pags.
Fecha de publicación: 4 junio 2014
Editorial: Alfaguara
Género: Novela juvenil
ISBN:  9788420417516

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda.
Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Este libro me lo recomendaron hace unos años y por alguna razón u otra fui aplazando su lectura, pero como dicen por allí es mejor tarde que nunca.
"A dos centímetros de ti" o como es comúnmente llamado "¿Y si quedamos como amigos?" comienza el primer día de clases de séptimo grado cuando a Macallan le encargan mostrarle el colegio al nuevo estudiante sufrido de California. Ninguno de los dos quiso ser amigo del otro en primer lugar  pero de una manera u otra y por cosas del destino terminaron desarrollando una gran conexión y cosas en común que solo ellos compartían.
A lo largo de los años ellos siguen siendo mejores amigos a pesar de que todos a su alrededor se empeñan en unirlos y aseguran que ellos están destinados a estar juntos, aunque ellos niegan constantemente poder ser más que "amigos".Esta historia incluye dramas con ex-novios, ex-novias, ex-amigas y otros siguen re-formulando la pregunta ¿Deberían ellos estar juntos? O ¿Deberían quedarse como amigos?.
La historia de Levi y Macallan es súper tierna y dolorosa a la vez, es poco frustrante porque todos en algún momento hemos pasado por una situación similar no digo que con un mejor amigo porque no tengo, pero digo que en alguna situación todos vivimos un momento donde hay cierta persona nos empiezan a gustar, pero para nuestra desgracia esa persona te ve de una manera diferente o simplemente tienes dudas si salir con esa persona.
Esta historia fue real, ya que la autora narró aspectos que la mayoría de gente vive en su adolescencia, nos dio un vistazo a esos sentimientos limpios. Los personajes logran sacarte una o dos sonrisas con su forma divertida de ser y con los temas poco comunes que se les ocurre a diario, y me parece que esa es una de las razones que hace que todos piensan que son en uno para él otro.

La amistad es probablemente la forma más común de amor.
Tengo que decirles que esta historia es fresca, divertida. Es corta y rápida y fácil de leer, perfectamente se podría leer en un día si te lo propones. La historia me pareció buena, pero creo que esta historia no era para mí, me gusto la forma de ser de Levi y Macallan pero mientras leía capítulo por capítulo no sentí esa emoción, no sé si me hago entender, no me emocione tanto con esta historia como me pasó con otras que he leído, no tuve esa sensación devoradora de solo pensar en él libro y en nada más.
El final, pues obviamente no se los voy a contar, pero fue lindo era lo que en parte quería, pero en parte esperaba que la autora le diera una vuelta u otro camino a ese final, en algún momento llegué a pensar eso, pero después de un rato se hizo muy predecible lo que iba a pasar.
En conclusión, A dos centímetros de ti, ha sido una novela fresquita, dulce, escrita con un estilo divertido y que a buen seguro endulzará las tardes de verano a aquel lector que se atreva a disfrutar de su lectura.
❝Las casualidades no existen dicen que todo está escrito en las nubes con tinta invisible.

Sobre autor

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de salir a la universidad en la Universidad de Syracuse y hacer una carrera en el negocio de libros de la ciudad deNueva York. Ahora es escritora de tiempo completo, es la autora de The Lonely Hearts Club, Prom y Prejuicio, Take a Bow, la venganza de la chica con la gran personalidad, Better Off Friends, We Can Work It Out y The Great Shelby Holmes. Ella vive fuera de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados, y un muslo.
Resultado de imagen para barras separadoras elegantes png¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones,

Dayra J. L