Reseña | La marca de Sara

agosto 23, 2017


Autor(a): Elena Garcia
Titulo: La marca de Sara
Fecha de publicación: 10 de septiembre 2017
N° de paginas:452
Editorial: Nova casa editorial
Género: Romance   

PG FACEBOOK   WATTPAD     GOODREADS     AMAZON   
Sara es una estudiante de 20 años que, tras la repentina muerte de su padre por culpa de los problemas económicos que acechan a su familia, se ve forzada a abandonar la carrera universitaria que cursa. Estos graves problemas económicos por los que están pasando le obligan a buscar un empleo para evitar que una orden judicial se adueñe de lo único que tienen: su hogar. Ahí vive junto a su madre, enferma, y sus hermanos, de 14 y 9 años. Su inexperiencia en el mundo laboral la lleva directamente a una trampa, y cuando se da cuenta de ello ya parece demasiado tarde. ¿Quién es ese hombre que parece querer ayudarla? ¿Podrá confiar en él? ¿Tiene otra opción?.  



¡Hola! hoy les traigo una lectura diferente, es una historia que leí hace poco en la famosa  plataforma wattpad y es de la autora Elena García que ya ha publicado libros con Nova casa editorial y si no estoy mal está haciendo acuerdos para publicar también este libro.

La autora nos cuenta la historia de Sara una chica humilde y muy estudiosa que lo único que tenía en mente era sacar adelante sus estudios, cuidar de sus hermanos y cuidar de su madre enferma, mientras su padre hace lo necesario para que nada les falte, aunque sea trabajar horas extras con la esperanza de tener después algo con que alimentar a su familia.

Pero pasa y acontece como pueden deducir su familia nunca ha sido adinerada y cuando el jefe de su padre empieza a comportarse como un sinvergüenza que prefiere gastarse el dinero en vez de pagar a sus empleados, su situación empieza a empeorar y sus problemas  económicos se hacen peores. Su padre agobiado se ha puesto en la tarea  de buscar otras opciones que no salieron nada exitosas para ayudar a su familia a salir de la necesidad que están sufriendo.

Entonces cuando su padre muere repentinamente dejándolos desolados y con sólo la ventaja de que pueden cobrar una indemnización de viudez, Sara sabe que ese dinero no va a durar mucho, sus hermanos necesitan estudiar y su madre necesita de su medicina, por lo que sin experiencia laboral y con ayuda de su mejor amigo empieza a buscar lugares para trabajar y tiene tanta suerte que en la primera entrevista que asiste el señor que la atiende le ofrece un sin número de beneficios que son exactamente lo que ella necesita para sacar a su familia adelante.
Resultado de imagen para trata de blanca caricaturaImagen relacionada
Al conseguir el trabajo, se siente muy emocionada, no obstante algo intimidada por las miradas nada idóneas que le dedica su jefe y el hecho de que a veces tenga que viajar fuera del país. Los días pasan y Sara sigue sin sentirse cómoda en su nuevo trabajo por lo que otra vez con ayuda de su mejor amigo empieza a buscar otro trabajo, pero su jefe al enterarse de que quiere abandonar el trabajo, la amenaza y le recuerda que le debe mucho dinero por altercados que sucedieron hace poco con su hijo y que tienen un contrato que no puede romper. Ella al verse acorralada y sin dinero para pagarle, sigue trabajando para él y por órdenes de su jefe le toca prepararse para un viaje con destino a México.

Pero al parecer el trabajo que antes parecía soñado se ha tornado en una trampa que ella no sabe cómo fue tan inocente de caer en ella. Desde ese momento  Sara tendrá que sobrevivir dentro de un mundo llena de trata donde su integridad está en juego, tendrá que luchar por recuperar su libertad y descubrir si las intenciones de ayudarla de ese hombre con aspecto de montaña son de verdad serias. ¿Podrá ella recuperar su libertad?

Para empezar tengo que decirles que lo me encontré en esta historia es simplemente alucinante, es increíble cómo pueden haber personas tan malas en el mundo que nos les importa maltratar a mujeres inocentes con tal de ellos llenarse de dinero y poder, aprovechándose de las necesidades de los demás para cumplir los propósitos que únicamente les beneficia a ellos, y lo que realmente lo que hace es dañar a la sociedad.

Cuando me tope por primera vez con esta historia no sabía qué me iba a encontrar, porque a pesar de que esta novela es muy popular en la plataforma de wattpad nunca me puse a indagar mucho de que partía todo y puedo decir que estuve un tiempo recia a leerlo, me dije a mi misma en mi ignorancia que tal vez podía ser algunas de esas típicas historias donde las muchachas terminan teniendo relaciones con millonarios excéntricos, pero fue muy diferente a lo que esperaba.

Y si no saben el mal de que les hablo quiero decirles que la autora nos introduce en una historia de trata de blancas, un tema que es un poco nuevo y desconocido para mí, pero les aseguro que sentí los sentimientos no sólo de la protagonista, pero también de los otros personajes que allí nos encontramos, me fue tan difícil leer sin no sentirme dolida por todo lo que estaba pasando con esas mujeres, y ni hablar de las veces que tuve más de un susto por la brutalidad y la forma tan atroz de actuar de esa gente.

Su narración es muy sencillo  y con los detalles justos. Nos es narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina donde ella nos cuenta de una manera franca y muy sufrida todo el dolor, el maltrato y dificultades que le toca vivir en ese mundo donde fue obligada a estar en contra de su voluntad. En muy contadas veces nos narra Izan el protagonista masculino del que ya les hablaré, situaciones que pasaron y que por ciertas razones nuestra protagonista no nos pudo contar ni tampoco expresar como se sentía en algunas ocasiones.

Ahora en cuanto a los personajes déjenme hablarles un poquito a cerca de ellos. Tenemos a Sara,  es una chica de 20 años, como ya les había comentado anteriormente ella es muy humilde y estudiosa, simplemente quería un trabajo decente, pero creo que tal vez no pensó que detrás de esa propuesta pudiera haber intenciones tan malas, aunque desde el principio la propuesta se veía muy buena para ser verdad.

Izan, éste es una lindura de personaje, al principio él y la protagonista no tuvieron un buen comienzo gracias a un altercado que tuvieron en el estacionamiento donde ella termino chocando sus autos, pero después fue tan lindo como busco la manera de salvar a Sara aunque todo esto fuera difícil para él.

Ana, es una chica muy simpática, conoció a Sara en el trabajo y al igual que a ella entro a trabajar con las mismas ilusiones que cayeron al piso después de enterarse de que todo era una trampa. Fue algo triste porque siento que este personaje recibió lo peor de todo.

En otros personajes tenemos a El jefe, está detrás de todo este asunto del tráfico de personas, Lucas su mejor amigo, su mamá y sus dos hermanos.

Me gusto como se desarrolló la novela y la manera que la autora introdujo el romance en la historia. Todo el asunto fue pausado y para nada  apresurado y es una de las cosas que aprecio porque pienso que realmente en una situación así, al menos yo no tendría cabeza para pensar en tener un posible romance, pero todo fue tan lindo, la forma como cambio la relación entre  Sara e Izan, en el momento que los ojos de él fueron abiertos en lo que respecta a ese mundo y como hizo de todo para salvarla.

“El calor de su mano es bastante agradable y me giro a mirarle. Aprovecho que está dormido y lo observo con detenimiento. Nunca he tenido oportunidad de verlo con detenimiento. Nunca he tenido la oportunidad de verle con tanta tranquilidad y de tan cerca”


Como ya mencione es alucinante con lo que te encuentras, la lectura te provoca múltiples sustos, te encuentras con situaciones dramáticas, muy violentas, el romance que  no puede faltar y como ya es costumbre de la autora escoger temas toscos que hacen sentir al lector infinidad de sentimientos y un romance que terminamos amando.

La marca de Sara es la historia de una chica que después de la muerte de su padre, para conseguir la medicina de su madre empieza a trabajar en lo parecía un trabajo soñado, pero que se tornó en una completa pesadilla. Tendrá que sobrevivir en ese nuevo mundo lleno de trata y hacer lo posible por recuperar su libertad. 

Puntuación

Sobre autora

Imagen relacionadaElena García, escritora española de novela romántica, nació en Toledo el día 17 de mayo de 1979. Con su primer libro, Doctor Engel (2015), obtiene un gran éxito en una famosa aplicación. En él se narra la historia de Natalia, una chica maltratada por su pareja y a quien la suerte parece tener olvidada.
El Tormento de Alex (2016) está siguiendo los mismos pasos. Es la segunda parte de Doctor Engel, pero centrada en otros personajes. Aun así, ambas obras se pueden leer por separado.
Escribe desde que sabe hacerlo. Asegura que es su manera de abrir el corazón y expresar lo que siente sin ningún tipo de vergüenza. Le sirvió de terapia en los malos momentos y le hacía más felices los buenos. Siempre ha preferido escribir antes que hablar. Le gusta tomarse su tiempo para buscar las palabras adecuadas.

Se casó a la temprana edad de 16 años, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. Actualmente vive con ellos y su marido en un pequeño pueblo de Toledo.
Resultado de imagen para barras separadoras elegantes png
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaa!! No conocíamos el libro, pero nos ha llamado mucho la atención, lo apuntamos para próximas lecturas sin dudarlo :)

    Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no acostumbro a leer libros de la plataforma wattpad. No me transmiten mucha confianza, así que a pesar de tu reseña tan positiva no entra en mis planes leer este libro. Ahora mismo no me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y me he pasado a seguirte, ya lo hago desde mi perfil de Google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues no conocía para nada a la autora ni el libro, pero es que después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de apuntarlo, ahora mismo tengo mucho pendiente pero no puedo dejar este sin darle una oportunidad más adelante, el tema también es nuevo para mi, así que siento curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora y la verdad es que tras leer tu reseña no creo que lo lea porque no termina de convencerme por ahora. Quizás le de una oportunidad más adelante porque la trama me gusta pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Day!
    Pues de primera impresion parecia una novela erotica asi que ya la estaba descartando porque ultimamente he preferido el New Adult y Novela Urbana, ahora, despues de todo lo que cuentas de la trama de la historia me llama un poco mas la atencion, aunque se que si logro conectar con los personajes sufrire mucho. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SUIGUEME EN FACEBOOK

Vistas a la página

Está prohibida el plagio. Este blog y sus entradas se encuentrán registradas. Se permite que las entradas sean compartidas pero no que sean robadas en su totalidad ni partes de ellas y sean acreditas como si fueran propias.
Registrado en Safe Creative Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Dayra J.L está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

LECTURAS ACTUALES


goodreads.com