Reseña | Parasomnias

diciembre 17, 2017

Autor(a): Brenda Paz
Titulo original: Parasomnias
Saga: Miedos #1
Páginas: 356 pgs.
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Editorial: B de Block(Ediciones B)
Género: Novela juvenil, Fantasia 
ISBN: 9786075290508



¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

¡Muchas gracias! a la autora por enviarme su historia
Hola lectores como están pasando las fiestas navideñas, espero que bien, en el día de hoy he querido traerles la última reseña del año Parasomnias de la autora Brenda Paz.
Cuando la autora se contactó conmigo y me presento su libro que es el primero de una saga que comprende cinco entregas, la premisa me pareció muy interesante por eso me fue casi imposible negarme a leerlo, pero por falta de tiempo no pude publicar la reseña hasta ahora.
Resultado de imagen para miedo
Nos encontramos con Cecilia una joven de dieciséis años que hace poco tuvo que mudarse con toda su familia, hermanos y padres, para poder estar más cerca de su hermano Walter que se encuentra internado en un centro de rehabilitación para drogodependientes en un pequeño pueblo “Los Álamos". Ella
es una chica normal que trata de adaptarse al cambio tan brusco donde tuvo que separarse de sus abuelos, sus amigos y otras personas que dejó atrás en Buenos Aires, pero también nos cuentan que desde que se mudaron cosas muy raras empezaron a suceder, una de ellas es que Cecilia comenzó tener sueños, más bien pesadillas  donde le ocurre cosas que no puede describir ni recordar, sabe que algo aconteció mientras dormía pero nunca puede recordar el que, la única sensación que le quedad después de cada noche es el “miedo” .


Miedo, era lo que sentía.
La soledad se apoderó de mí y la oscuridad se hizo eterna. El frío me agarrotaba los músculos. 
La sensación de estar enterrada a dos metros bajo la tierra húmeda y fría, era lo único en lo que podía pensar. Una opresión, que me resultaba familiar.

El miedo es una sensación que todos hemos sentido, produce angustia ante un peligro, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad pero algo que me gustó mucho es que la historia se lleva ese sentimiento a algo mucho más que solo una emoción a algo más físico, difícil de explicar y que nos deja con la duda de que es “Miedo”, ¿es un monstro? ¿Es un humano? ¿O simplemente es algo producto de la imaginación? Crea todo un misterio alrededor de las pesadillas y las alucinaciones que tiene Cecilia cada noche y que se van haciendo más frecuentes, como también nos van creando ansiedades y dudas.

Como ya he mencionado estos episodios le empiezan a suceder más seguido, afectando su vida diaria, provocan que se paralice constantemente y a pesar de no recordar lo que pasa en la noche empieza a ver a alguien aterrador en esos sueños.  Poco a poco esos sueños que pensaba que solo estaban en su cabeza, le empiezan a ocurrir cuando está completamente despierta, lo que la hace dudar de su cordura y le crea múltiples incógnitas.

Además de que al mismo tiempo la protagonista tiene que pasar por situaciones que viven los adolescentes en la actualidad su primer amor, la primera relación sexual cosa que si nos traer un poco romance en la historia al final no me gustó, llego a ser muy predecible y no llegue a fiarme mucho de esa relación que se desarrolla básicamente entre Cecilia y Santiago, uno de los mejores amigos de su hermano Christian y que junto a él se encuentra en una banda que ellos mismo conformaron. 

https://scontent-dfw5-1.cdninstagram.com/vp/a8ae85346c1904e8d5ff8bfedde69719/5BC108EF/t51.2885-15/e35/25014348_1968205160169216_5067175413361410048_n.jpg

Otra cosa que debo destacar es que aparte de mostrarnos los miedos de la protagonista también abordan distintas problemáticas que también se rigen por el miedo y que afrontan los adolescentes hoy en día, como la adicción a las drogas y el efecto que tiene en la familia de esa persona, el miedo a adaptarse a un nuevo lugar de residencia, la discriminación, la homosexualidad, me pareció buenos temas para tratar. 

“Cuanto antes te enfrentes a tus miedos… más rápido dejaran de perseguirte”

La historia es un poco confusa, rara no del tipo malo, porque es todo un misterio lo que rodea los sucesos y en realidad no llegas a entender con claridad ni siquiera al final de que va la historia y quien podría ser miedo, desde la mitad del libro te empiezas a dar una idea y algunas cosas se hacen claras pero la mayoría de los sucesos te dejan con más dudas e intriga a cerca de todo.
Resultado de imagen para misterioAhora las cosas negativas, a pesar de tener una muy buena premisa hay ciertos aspectos que a veces volvían la historia un poco tedioso. Las escenas muestran al lector como es la vida de la protagonista y así poder conocerla mejor, sin embargo, algunas páginas me ha parecido un poco de relleno, es decir, algunas páginas hay cosas o situaciones que se pudieron obviar, se volvía un poco repetitivo y no aportaban nada a la historia, más que todo antes de llegar a la mitad del libro donde todo es un poco "más de lo mismo".

En los personajes tenemos a Cecilia, en ella vemos una chica enamorada, ilusionada, donde la mayor parte del tiempo predomina el miedo y debo decir que no me gustó mucho la actitud de la protagonista. Entiendo que es feo sentir miedo todo el tiempo porque es algo que todos hemos vivido pero se me hizo muy amargada, que tiende a exagerar algunas situaciones más de lo normal y soluciona todo con irse a dormir, me dio esa impresión de ser muy débil.

Sus hermanos Sebastián, es el menor de los cuatro hermanos, me gustó mucho el personaje ya que apoya mucho a Cecilia y ella siempre puede contar con él. A lo largo del libro también se ve reflejado sus miedos como el de otros personajes.

Christian, es un chico muy rebelde y difícil de entender. No sé, tiene una actitud distante con sus otros hermanos que a veces me desespera un poco
Santiago, se comporta de una manera muy amable y dulce para mi gusta, actitud que también me hace dudar de él. Se ve muy bueno para ser verdad.
Miedo, aún no me queda muy claro quién pero tengo una ligera sospecha de que puede ser. Me dejó muy intrigada.

También tenemos a Walter el hermano que esta internado en el centro, Jonathan un vecino de Cecilia, también va al mismo colegio y está en la banda de su hermano, es un personaje que me dejo con más ganas de saber de él  y Los padres que no tuvieron tanta participación como esperaba.



"La mente humana es realmente muy poderosa, puede hacer cosas que uno ni se imagina."

Parasomnias es un libro interesante, lleno de misterio alrededor de un sentimiento como es el miedo. Una protagonista que tendrá que sobrellevar perturbadoras noches y encajar en su nuevo colegio con sus nuevos compañeros y amigos. Una historia con pequeñas cosas que pudieron ser mejores como las paginas inesesarias, pero que mantuvo el misterio todo el tiempo.

Puntuación

Resultado de imagen para brenda paz parasomnias
Sobre autora


Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1978, donde actualmente reside con su esposo y sus tres hijos.
Profesora de Nivel Inicial, se recibió como Licenciada en Educación en la
Universidad Nacional de Quilmes en 2013. Ese mismo año fue confirmada su dislexia.
La idea de escribir Parasomnias, su primer libro, comenzó tras un viaje en
automóvil que realizó junto a su familia, cuando el miedo causado por la niebla, que no permitía ver más allá de la parte delantera del vehículo, disparó su imaginación y la llevó a crear esta historia.

https://1.bp.blogspot.com/-lbxF3lSo_xE/U6Sfsa3KN4I/AAAAAAAAE8Y/pBxGHm0llkM/s640/319F51BC7.png¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el argumento no pinta nada mal y aunque hay un par de cosas que no me convencen creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro antes, pero no me había fijado mucho en él. El argumento me parece original, pero me echa un poco para atrás que sean cinco libros. Ahora mismo no me interesa empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mmmmm ahora no sé qué pensar del libro jejeje porque tenía una idea al inicio pero al terminar de leer tu opinión ya no sé si me llama tanto la atención leerlo aunque sí suena interesante la premisa del miedo y los acontecimientos extraños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta lectura a pesar de esos fallitos que te han hecho restarle puntos. Tiene una premisa muy entretenida y es un punto importante que sepa mantener la atención del lector hasta el final pero no sé si le daré una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No tiene mala pinta la verdad, suelen gustarme este tipo de libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, pero este no es mi estilo así que lo dejo pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Un poco juvenil y que son 5 me tira un poco para atrás, pero realmente la sinopsis es atrapante. Y por lo que cuentas no parece un mal libro.
    A ver si nos traes las reseñas de los demás.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No lo conocía…tiene una premisa de lo más interesante, y aun con sus fallos, te supo entretener hasta el final…pero cinco libros..y con todo lo pendiente q tengo? Ufff
    Gracias por presentármelo!
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tiene un argumento bastante bueno, es algo que estudio o bueno, algo en lo que mi carrera llega a tocar, la psicología detrás de los sueños y pues las pesadillas y todo lo que conlleva, sin dudas que lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No pinta mal pero por ahora tenemos muchas lecturas pendientes a las que dar prioridad.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes y a pesar de las buenas reseñas no me termina de llamar, no me parece el argumento mas original del mundo y tampoco tengo ganas de leer algo como esto por ahora, sin embargo, me alegra que tu, en general, lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Wow que buena reseña has hecho, hasta me dio cosita jaja
    No soy para nada de este estilo de lectura, asi que lo dejo pasar. Pero que se oye interesante, pues sí!
    Me gustó mucho tu forma de reseñar. Nos leemos! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Dayra!
    Qué reseña más genial. He oído hablar mucho de este libro y más o menos todos coinciden en lo mismo, que le faltan cosinas. Al ser el primero de varios, supongo que los demás irán profundizando.
    Me encanta que traten otro tipo de miedos porque, al final, el tema de los adolescentes y las adicciones y todos sus problemas es un tema que tendemos a ignorar y que hace que, precisamente, se sientan más solos.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He oído algo sobre el libro, pero no me acaba de llamar mucho, pero me alegro de que en general te haya gustado y haya mantenido la intriga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dayra!

    Qué padre que la autora te haya contactado, a mi también. Qué bueno que en general lo hayas disfrutado! Yo me enamoré de Santiago aunque sí, concuerdo contigo parecía demasiado bueno para ser real, pero aún así no pude evitarlo xD A ver qué pasa en el siguiente libro.

    Que pases felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    parece tener buena trama y me llama, peor que en un futuro quizás lo pueda leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón
    Pues no me termina de atraer el libro, así que lo dejo pasar. Mi lista de lecturas pendientes lo agradece.
    Me quedo por tu blog como seguidora, gracias por pasarte por el mío.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    Por lo aue he podido leer el libro en lo que cabe te ha gustado
    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención ya que no es mi estilo así que dudo mucho que lo lea:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! La sinopsis me atrae bastante y el género también, así que quizá le de una oportunidad muy pronto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página