Reseña | Aloha, baby

enero 25, 2018

Autor(a): Laura Morales
Titulo original: Aloha, baby
Páginas: 320 pgs.
Fecha de publicación: April 11 del 2017
Editorial: Ediciones Kiwi
Género:Romance contemporáneo 
ISBN: 9788416384396





Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.


Elena Bennet es una escritora reconocida que después de la publicación de su última novela, ha caído en una gran depresión gracias a una lluvia de críticas negativas que la dejaron destrozada: meses deprimida, terapias con su psicólogo,  un bloqueo que no le permite escribir nada y devastada por el fracaso de su libro accede a tomarse unas vacaciones en Maui, una isla paradisiaca que ha sido el hogar de su prima Jane, ya por algunos años. Así que con la decisión tomada Elena viaja a ese archipiélago hawaiano con la intención de descansar de todo el embrollo de la ciudad y buscar inspiración para su nueva historia, pero lo que no se esperaba era que en su primer día tendría un inconveniente con un hombre que cambiaría de alguna manera todos sus planes, convirtiendo su viaje en una aventura en el que conseguirá más de lo que esperaba en primer lugar.
Resultado de imagen para maui collage

“Solo debo decirte una cosa: cuando seas capaz de contar tu historia sin derramar una sola lagrima, sabrás que te has curado, que el dolor que sientes desaparecerá para siempre”
 

Una de las primeras cosas que voy a destacar y que para agregar, me pareció una característica interesante en la historia es la ambientación en Hawái. Nunca había leído un libro que se desarrollará en ese lugar y si soy sincera con ustedes Hawái es un lugar que desde antes ya me llamaba la atención, creo que eso influyo un poco a que me animara a darle una oportunidad al libro, como también su portada muy colorida y veraniega.

Fue muy gratificante conocer más sobre la cultura hawaiana: su idioma, la mitología que rebalsa a ese pequeño archipiélago conformando por tres pequeñas islas, Oahu, Honolulu y Maui que es donde se desarrolla la historia, todas ellas en conjunto tiene su propia mitología acerca de la creación, como otros aspectos, donde a través de pequeños eventos a los que asiste nuestra protagonista podemos conocer un poco sobre esos exóticos relatos, acerca de los héroes y dioses.

Imagen relacionadaElena al viajar a Maui conoce a Nalu, al principio la relación entre ellos es de rencor y odio, a veces llegaba a ser un poco desesperante pero poco a poco entre ellos se empieza a construir una amistad donde Nalu le enseña muchas cosas sobre la isla, su historia, sus habitantes, su pasión por el mar y otras pequeñas cosas del lugar que lograron inconscientemente que ella fuera tomándole cariño al lugar y por supuesto a él, forjando que las cosas fueran cambiando y yendo a más entre ellos.

“—Eh, Tarzán. No olvides tu promesa de enseñarme a surfear.Le señaló con el dedo.
—Siempre cumplo mis promesas.

Una relación que empezó sin que ninguno de los dos lo viera venir. Me pareció muy bueno que la relación no empezara enseguida sino poco a poco, es decir, el periodo de tiempo en el que sucede todo es cortó pero se tuvo la sensación de que todo no paso tan rápido como en realidad pasó. Sin embargo, en cuanto al romance no llegue a estar muy convencida con él por el exceso de declaraciones románticas  y escenas muy empalagosas que a veces me descolocaban un poco, incluso llegue a sentir que algunas de sus acciones como pareja eran muy precipitados para dos personas que no tienen mucho tiempo conociéndose.

Resultado de imagen para surfista de pelo largo

Otro problema que tuve con esta historia es que los protagonistas no son fieles a sus edades, la mayoría de las reacciones y actitudes me hicieron preguntarme en varias ocasiones si tenían quince años o treinta como habían mencionado, por sus reacciones algo infantiles. Y es que los personajes si me gustaron de alguna manera, pero no han sido de mis favoritos más que todo por su forma de actuar no muy adecuada para su edad, aunque debo confesar que más de una vez me sacaron algunas carcajadas.

Entre estos personajes tenemos a Elena: Esta mujer lo ha tenido difícil por toda la presión que ha tenido que caer sobre ella desde su última novela y todos sabemos que la depresión no es una enfermedad fácil, además que se le ha tenido que sumar fantasmas del pasado que de alguna manera no había superado. De cierta manera entendí su forma de actuar a veces insegura, otras complicada e irritada, una chica muy bipolar, con la dificultad de volver a confiar en los hombres, aunque me hubiera gustado que le diera más profundidad a esos fantasmas, dándonos más información.
Imagen relacionadaNalu: Es un surfista nativo de la isla, tiene una actitud divertida y algo infantil, siempre tratando de sacarle la piedra a nuestra protagonista. Al comienzo me pareció un poco maleducado pero otra vez nos muestran que las apariencias engañan porque pude verlo como un hombre cariñoso, generoso que vela por los demás y dispuesto siempre a ayudar. Me pareció un tanto interesante este personaje porque él también tiene fantasmas del pasado, una historia muy intrigante detrás de su origen, que me hubiera gustado que la autora nos hubiera contado más acerca de ello.
Jane: Más que  su prima es como su hermana, porque técnicamente se criaron de esa manera. Siempre ha sido el soporte de Elena, esa persona en que puede confiar y estar para ella.

Como personajes secundarios podría mencionar a los padres de Jane, los padres de Nalu y Topanga su manager literaria.

“—No vuelvas a llamarme baby, ¿entendido? —Le lanzó una mirada cargada de amenaza.
—No prometo nada. —Le mostró una hilera de blancos dientes.”


Aunque la historia no ha sido de lo más original y es un poco predecible, hay algunos giros en la trama que no me dejaron abandonar la historia.  Casi al final del libro la autora nos presentó un giro que no esperaba ni la vi tan necesaria pero tampoco me disgusto, así que no afecta en nada a la opinión general que tengo de la novela.
Aunque siento que la historia le falto algunas cosas en que trabajar, su fuerte definitivamente ha sido Maui, me ha parecido muy interesante la vida en la isla y porque no, ha logrado es sacarme sonrisas y despejarme un poco la cabeza después de un semestre lleno de estrés y preocupación.  

Aloha, baby es la historia de Jane una escritora que viaja a el archipiélago de Hawái después de ser devorada por las críticas de su última novela. Es  una novela sencilla, fresca y muy entretenida. Nos cuenta una historia algo predecible, pero sin duda la ambientación te dejara encantada.

Puntuación

Sobre autor(a)


Laura MoralesLaura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance.
 Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.
Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (Asociación Alfil), “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso) y "Una canción bajo las estrellas" (Editorial Planeta, bajo el sello Click Ediciones), "Aloha, baby", obra finalista en el III Premio de Novela Romántica Kiwi RA (Ediciones Kiwi) y "Sombras nocturnas" (Ediciones Babylon).

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    No había leído ninguna reseña de este libro, y no me convence mucho.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que curioso!
    Acabo de conseguir el libro.
    Gracias por tu reseña, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, me ha parecido interesante y mucho más cuando he leído que se puede conocer la cultura, idioma y mitología de Hawai. Que además, jamás he leído ningún libro que esté ambientado en ese espacio, por eso, me llama también. Y por lo de las risas, que nunca vienen nada mal.


    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Había visto este libro en algunas cuentas de instagram pero no me había llamado la atención completamente, la verdad es que no sé si llegaría a gustarme del todo, es una pena lo que comentas del romance porque se supone que es el pilar del novela, aunque tengo que decir que por la ambientación si que le daría una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo único que me gusta del libro es la portada, me encanta de hecho, pero el libro no me llama la atención ,así que paso, que ya tengo demasiados pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encaaanta la portaada de este libro, algo superficial soy jaja, pero la trama no me entusiasma.
    Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    No conocía esta novela pero con lo de viaje y lo de surfista no se porque no me llama para nada la atención, con la sinopsis me imaginaba algo menos moderno ya saben como Jane Austen o La cumbre escarlata, en fin que bueno que te gustó a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con ese maromo yo también me voy a donde haga falta a relajarme. Y si hace falta escribo un libro :)
    Quizás tenga sus cositas, como todos los libros, pero tiene buena pinta para leer algo fresco y ágil.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hooola!! Esta editorial me encanta y suelo leer todos los libros que publica pero hay cosas en esta novela que no me terminan de llamar por desgracia... Eso sí, la portada me parece PRECIOSA!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me ha llamado la atención es la ambientación, así que solo por eso me gustaría leer esta historia. Parece un libro ligero de los que suelo leer en verano, pero ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro perfecto para verano, pero por ahora lo dejaré pasar jeje
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, con todo y que se haya vuelto predecible en algunas cosas, a mí me dio mucha curiosidad cuando recién salió, precisamente por la cosa Hawaii, pero nada que se ha dado el chance, ya quién sabe si lo lea, pero se ve muy interesante para desconectar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, Dayra!

    Me ha parecido interesante y entretenida la trama, a pesar de los detalles que mencionas que es un poco predecible, le daría una oportunidad.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Hace un tiempecillo que vi mucho este libro por aquí pero nunca me llamó en especial la atención, he leído tu reseña y me llama pero a la vez no, sobre todo por lo que mencionas que las edades de los personajes a veces no concuerdan con su comportamienteo, eso es algo que me saca de quicio muchas veces, pero creo que le daré una oportunidad porque la trama me ha llamado en especial la atención y nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantaría saber más de la cultura de Hawaii, no he leído nada parecido, aparte eso del romance y superación personal me vendrá como anillo al dedo 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues este libro no es de mi estilo y creo que lo dejaré pasar, porque tengo mil pendientes. Pero me ha gustado mucho tu reseña, me ha parecido muy completa, gracias por compartirla :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! No tengo ni idea de que hacer con este libro, por una parte me llama. Osea que sea en Hawaii y la intriga de como se va formando esa relación, pero por otra parte... me echa mucho para atrás que el final sea predecible, o que los protas no se comporten acorde con su edad. No se que haré al final

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Uuuufff me acuerdo de cuando salió que tenía ganas de leerlo, pero como siempre se pasó la oportunidad con otros libros. De momento no me lo planteo, pero aun así creo que es una historia que podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!
    Sin ninguna duda la ambientación se sale un poco de lo normal porque yo, al igual que tú, tampoco he leído apenas libros con Hawai como telón de fondo -creo que solo uno, de hecho-. Pero no termina de llamarme esta historia, sobre todo por el exceso de declaraciones románticas que lo vuelven todo demasiado empalagoso. Y que los protagonistas sean más infantiles de lo que aparentan tampoco me llama mucho.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lamento que haya sido un poco predescible, por esta ve lo voy a dejar pasar ya que no creo poder con su historia, pero lo tendré en cuenta para más adelante cuando quiera sumergime en la pluma de la autora rumbo a Hawai.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada me ha encantado la verdad, pero ya la historia no me llama tanto, lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! :D
    Como mencionas casi nunca nos encontramos con historias ambientadas en este bello lugar, y la verdad es que se antoja bastante jaja; en cuanto a la historia y los personajes no me han parecido de lo más original pero como dices ayuda bastante la ambientación y el hecho de que es entretenido, aunque me deja pensando sobre la actitud de los protagonistas y el hecho de que no te convencieran del todo. Aun no estoy muy segura si lo leería o no. Gracias por la recomendación ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No la conocía pero me la llevo apuntaica
    Gracias por la reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola Dayra!!
    Pues leí este libro hace un par de años y recuerdo que me gustó y me pareció entretenido, pero no fue el mejor libro que he leído nunca. Sí que me gustó la ambientación, sobre todo por lo que tú dices, que no hay casi libros ambientados en Miami o así :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaa! ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Me alegro que te haya hecho reír!
    ¿Podría pedirte un favor? ¿Me dejarías un comentario en Amazon?
    ¡Un millón de gracias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK