Reseña | H de Harry

enero 18, 2018

Autor(a): Darlis Stefany
Titulo original:H de Harry
Saga: Bg.5 #1
Páginas: 730 pgs.
Fecha de publicación: Febrero 2016
Editorial: Nova casa editorial
Género: New adult
ISBN: 9788416281756




Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, el simplemente huyo, literalmente. Harry Jefferson vive por la bateria, sus manos son sus herramientas de trabajo, su medio para hacer lo que ama: Musica; pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea estas. BG.5 la banda a la que pertenece Harry esta en Liverpool. Los Stuart, familia a la que pertenece Kaethennis viven en Liverpool. Harry ha ido al hospital y Kaethennis también. Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él... Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la H es de Harry o de huir.
Hola lectores, hoy les traigo la primera reseña del año. Tengo tantos sentimientos encontrados con esta historia que no tengo palabras. Encontré la novela en wattpad hace unos años pero siempre terminaba aplazando la lectura hasta que en el momento que me decidí leer el libro, no puede hacerlo porque había sido publicado por nova casa editorial y allí si tuve que esperar un poco para por fin hacerme con él, e año pasado.
Me encanto la música, la protagonista, todo lo relacionado con la banda y sus integrantes que hacen de este libro algo único.

La autora nos introduce con una narración sencilla y ágil a kaethennis una chica rebelde e irresponsable que huye de los compromisos, más bien le aterra los compromisos. Queda embarazada sin desearlo del chico con el que mantiene una relación sin ataduras pero lo realmente difícil viene cuando al comunicárselo él decide no responder por él bebe en camino. Entre dudas e inseguridades ella acepta al fin tener al bebe.
Resultado de imagen para madre soltera imagenesMeses después el parto se adelanta y no tiene tiempo de avisarles a sus familiares. Aterrada pensando que tendrá que dar a luz sola, termina rogándole a un chico desconocido de ojos azules que no la deje sola durante el parto, cosa que él acepta y en agradecimiento le pone al niño su nombre.
Años después sus caminos se verán cruzados otra vez cuando su hermana adolescente y fan de una banda muy famosa llamada BG.5 le pide que la acompañe a un encuentro de fans, allí se encontrara con el atractivo chico que la ayudo, Harry Jefferson, y que al parecer es el baterista de la banda. Desde ese momento a pesar de la intransigencia de la protagonista y una serie de obstáculos que se van cruzando en sus caminos, estos dos se empezaran a cercar cada vez más y asentir cosas por el otro.

“No busco que nos dañemos. Busco que nos complementemos”.

Resultado de imagen para musica conciertoPara empezar me gustaría decirles que la autora consigue engancharte desde las primeras páginas, logrando que nosotros como lectores nos sintamos participes de la historia y que todo se sienta muy real, que realmente te sientas una fan de la banda o “Fiver” como son llamados su grupo de seguidores, que sientas esa emoción con los conciertos y su música.

Creo que una gran habilidad que tiene Darlis  es que como se han dado cuenta este libro es algo gordo pero en ningún momento llegue a sentir que se me hiciera muy largo o pesado, de lo contrario se me pasaron muy rápido las páginas y me sorprendió haberme devorado un libro de tantas hojas en tan poquito tiempo, pero si tengo que decir que después de terminarlo y analizarlo me di cuenta de que el libro contaba con escenas de relleno que tenían el objetivo de aportar cercanía y muestran al lector cómo es la vida de los protagonistas, de modo que es posible conocerlos mejor pero que me parece que no era necesario poner de más.

La relación entre Kaethennis y Harry es totalmente progresivo, se va construyendo poco a poco. Al comienzo nos muestran como nuestra protagonista tiene un poco de dificultad en volver a confiar en los hombres pero  dejándose llevar podemos ver como en poco tiempo empiezan a tener cierta unión, lleno de coqueteo y risas que me gustó mucho, como van desarrollando esa confianza en el otro y llegan hasta ese punto que ves lo sólida que es su relación.

No obstante, disfrute mucho conociendo a cada uno de los integrantes de la banda como otros personajes que nos presentan, me gustó lo bien que se llevan todos y es que han llegado hasta ese momento que se siente que todos en conjunto son una pequeña familia, el cariño que desprenden y la manera que aceptaron a Kaethennis y a su pequeño hijo como si los conocieran de toda la vida.


Entonces me doy cuenta de algo. Estoy enamorado de Kaethennis, sí, pero también estoy enamorado de su hijo. De ese niño que lleva mi nombre y que me hace sentir una alegría inexplicable cada vez que me sonríe o me abraza”.


Otra cosa que me gustaría destacar es que la autora escribe las letras de las canciones de la banda, aunque tal vez no sean los mejores, es algo que de verdad valoro y que disfrute mucho leyendo, esas canciones divertidas representan muy bien a la banda. 

Sin duda lo que más me ha llamado la atención a parte de la música son los personajes que dan vida al libro, es más creo que el libro se podría clasificar como de personajes,  la autora se esfuerza por presentarnos a todos ellos y, de un modo u otro, darles un protagonismo equilibrado, haciéndonos disfrutar de sus diferentes personalidades que se encuentran muy marcados y ver como se complementan personas tan diferentes y reales.

Entre los personajes tenemos a Kaethennis Stuart una mujer guerrera, con un carácter fuerte y decidido que le toco criar sola a su hijo sin el apoyo del padre. Ha demostrado que no necesita a un hombre para ser feliz, si tal vez eso hace parte de la felicidad pero no es el todo. Es increíble ver la evolución de este personaje, la manera que ha madurado, de ser una adolescente irresponsable a darlo todo por su pequeño hijo Harry Daniels, que resulta ser el niño más desconfiado y tierno que puedas encontrar.

Harry Jefferson es un hombre de lo más lindo y considerado, ayudo a Kaethennis a dar a luz a su bebé y siempre los ha tenido es su cabeza sin ningún sentimiento romántico de por medio, después es cuando van sucediendo las cosas y gracias a cosas del destino se van acercando. Es de lo sobre protector con los suyos y hace hasta lo imposible para hacer a todos felices.

Imagen relacionadaLos integrantes de BG.5  que está conformado por Dexter, un personaje con una personalidad ácida y descarada, con una tendencia a maldecir mucho, con el alrededor no faltaran las risas.  Doug, es una persona muy divertida y tiende a siempre hacer comentarios fuera de tono que de una manera u otra te termina haciendote reír. Ethan, es un personaje muy curioso que tengo muchas ganas de conocer más tiene cierto miedo al compromiso y Andrew, yo diría que es el más normal de los cinco, es todo un caballero, muy tierno y no hay manera de no enamorarte de él. 

También tenemos muchos más personajes como Katherine y Keith los hermanos de nuestra protagonista, Bridget, su mejor amiga, Los padres de Kaethenis y Harry y muchos otros que aportan su granito en la historia.

“La vida es una perra injusta a la que hay que joder con fuerza para que no te arroje mierda” – Dexter Jefferson

Imagen relacionadaTodo en este libro está bien ligado y nos adentra en el tema del amor, la familia, las relaciones personales, las inseguridades y las responsabilidades, es imposible no engancharte a la historia. Algo que no me parece que deba alarmarlo es que la autora es venezolana por lo que para los que son españoles puede ser un poco complicado por los términos que van a ser diferentes a los que están acostumbrados, aunque la verdad no me afectó ya que soy de Colombia y me parecieron de lo más usuales.

Además todavía hay mucho más que descubrir de BG.5 este solo es primera parte de una saga que se va a dedicar a contar una historia para cada uno de los integrantes, hasta el momento ya hay tres publicados: 

*H de Harry *Los deseos prohibidos de Doug * Los miedos de Ethan

El cuarto que es  La D no es por Dexter” está siendo publicado pero en wattpad, hay escenas extras y pequeños spin off de personajes secundarios que también pueden encontrar en el perfil de la autora en wattpad.

dinsta
Imagen tomada por Dayra J.L para instagram

H de Harry es el primer libro de la saga BG.5, nos lleva a una historia en donde se muestra como lo que parece un error puede significar lo más importante y duradero en nuestra vida, así como la importancia de seguir adelante y vencer los miedos para alcanzar las metas. Más allá de las dificultades de los personajes, nos muestra como mayormente nosotros somos nuestras propias trabas para la felicidad, pero también somos la llave para alcanzar esta. Es una historia que te atrapara y enamorara."

Puntuación

Sobre autor(a)


Resultado de imagen para h de harryDarlis Stefany. Venezolana, nacida un 6 de febrero de 1995 y estudiante de Estudios políticos y administrativos, de la facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela. Esos son los datos formales de de Darlis Stefany (y no, no es un seudónimo, ese es su nombre real).

Su camino como escritora comienza entre los doce y trece años de edad. Primero como lectora, y luego como crítica en al menos, cinco historias diferentes. Es en ese momento, cuando toma la decisión de iniciar su propia narrativa.

Tal y como ella afirma, sus primeros escritos podrían dar vergüenza (pero ahora quizás no tanto) Afirma que el camino para llegar a su escritura actual fue largo y de gran aprendizaje, «“pasé de colocar “JAJAJAJA”, en los diálogos, a describir “río suavemente”, eso es un cambio»”.
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Fíjate que yo no termino de animarme a leer este libro. Hace tiempo que le conozco pero no sé muy bien por qué no termina de captar mi atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado y es genial que la historia esté tan bien hilada y construida. Lo que no sabía era que hubiera una historia por cada integrante de la banda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitaaaaaa!!!
    Jooo que pedazo de reseña por favor, me encanto de principio a fin y mira que yo no tenia idea de la existencia de este libro pero ya mismo voy a averiguar cuando lo traen para el pais porque menuda pinta tiene!!!
    Me encanta toda la trama que se plantea, es de lo mas llamativa y que los personajes se coman el libro ya es un dato super destacable porque me encanta cuando se logra conectar con ellos de esa forma tan intensa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con este no creo que me anime. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Es un poco juvenil, creo, pero Nova Casa tiene libros preciosos, por lo que para una lectura ligera después de un thriller de esos de tensión que leo yo, me vendría genial.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada y la verdad es que me ha llamado la atención, parece la típica hisotia de Wattpad pero es que me llama mucho la atención y las hisotiras de esa plataforma la verdad es que me suelen gustar (las pocas que he leído vaya xD). Espero poder hacerme pronto con el libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo he leído pero si llevo tiempo que me llama bastante este libro, pero el que no sea libro único me echa un poco para atrás, pero vamos aunque ahora mismo no creo que lo lea lo cierto es que no lo descarto para un futuro.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero tampoco me llama mucho el libro.
    Recién encontre tu blog :3 me ha gustado así que ya lo sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito post,voy a leer este historia :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No acabo de animarme con este libro. No lo descarto del todo, pero por ahora no creo que lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, lo que me hecha para detrás que no sea autoconclusivo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado, pero a mí no me llama nada este libro. Sobre todo sabiendo que es de la plataforma de wattpad. Además, no es el tipo de libro que suelo leer y seguramente no lo disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ahora mismo no me planteo ninguna saga pero gracias por la reseña. Y que sigas disfrutando los siguientes libros que vienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Tiene muy buena pinta 😍 es el típico libro de new adult que me gusta, así que me lo apunto, de Nova casa editorial también leí Cuarenta Semanas que es parecido por si quieres echarle un vistazo
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro voy a darle un vistazo y ver de que trata.
      Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  15. Holaaa
    No conocía esta saga, parece interesante, y la portada me ha llamado mucho la atención
    ¿Quién sabe? Quizás lo lea ^^
    Gracias por mostrármelo :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hooola! No conocía de nada esta novela pero me has dejado con el gusanillo de saber más!! A pesar de que tengo cientos de libros pendientes, por uno más no pasa nada
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dayra!
    Esta saga me ha dado nostalgia, porque me ha hecho recordar a una saga igualmente de una banda que me gustó mucho, la serie "Stage Dive" de Kylie Scott. La verdad es que después de esa serie no he leído alguna otra de los miembros de una banda y hace bastante que quería hacerlo jaja
    Éste suena bastante bien por la premisa de los protagonistas, y en general porque el romance me puede xD
    Me parece genial también que se hayan publicado varios libros ya, por si me decido pronto a leerla y no espero demasiado jaja; solo me queda la duda de si el libro que mencionas está siendo publicado en Wattpad por que la editorial decidió ya no seguir publicando la serie??

    Gracias por la recomendación, ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavia no esta confirmado la publicación del cuarto libro pero eso no quiere decir que la editorial no la vaya a publicar, sino que la autora tiene esa costumbre de publicar los libros primero en wattpad y cuando los publique la editorial quitarlos de la plataforma, para que pase por su edición y poner contenido nuevo que no salió en la versión de wattpad.

      Eliminar
  18. ¡Hola! me encantan los libros que tienen que ver con bandas de música, así que me lo llevo apuntado a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola de nuevo! Otro libro que me apunto para cuando me quede sin lecturas :) así tendré donde escoger.
    Enhorabuena por la reseña y me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado la historia.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues conocía el libro pero no me había llamado la atención especialmente, es que soy un tanto reacia a las novelas de wattpad no por nada es solo que no leo en esta plataforma, pero me gusta cuando les publican las novelas y esas si las leo. Después de leer tu reseña me he dado cuenta que sin duda este libro podría llegar a gustarme mucho y me planteo seriamente ver como podría conseguirlo, voy a ver si está en digital que algunas veces me sale hasta más barato y siempre lo llevo conmigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La trama parece muy interesante, pero no estoy segura si lo vaya a leer ya que también tengo otros y este no es como que me haya llamado mucho la atención que digamos.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página