Entrevista: Brenda Paz

enero 11, 2018


Brenda paz 
¡Hola bellezas!, me parece genial conocer a los 
autores, saber quien esta detras de la escritura
 de cada libro y ver que sintió mientras escribía 
sus historias. Hoy traigo una entrevista que le
 hice a Brenda Paz, es la primera que hace el
del libro.
¡Espero que les guste!.

💜Para empezar esta entrevista me gustaría que me hablarás un poco sobre ti, edad, si estás casada y tienes hijos, trabajo que desempeñas en la actualidad además de escribir, aficiones, etc…

Nací el 11 de mayo de 1978 en Buenos Aires, donde vivo actualmente junto a mi marido y nuestros tres hijos. Soy profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Educación.
Padezco dislexia. Lo que hace que se me dificulte bastante la escritura, pero no imposible. 
En mi tiempo libre me gusta hacer actividades con mi familia y si aún me queda tiempo extra, leer algún libro o mirar novelas turcas “on line”.


💜¿Cómo empezaste a escribir? ¿A qué edad?

Resultado de imagen para escribir
 Era principios de octubre de 2012 y en ese momento tenía 34 años. Volvíamos de la playa, Mar del Plata, hacia Buenos Aires. Era de noche y había mucha niebla en la ruta. Atravesamos pueblos, algunos conocidos y otros no tanto, al menos para mí. Fue en ese momento que mi cabeza disparó el inicio de una historia. Al llegar a mi casa, decidí “volcar en papel” lo imaginado durante el viaje…

💜¿En qué te inspiraste para escribir parasomnias?

Resultado de imagen para nieblaUn par de años después de ese viaje, esa historia que había comenzado a escribir, se convertiría en mi primera novela.
La inspiración surgió durante el trayecto de regreso a partir del miedo que sentí debido a la incertidumbre que me generaba no poder ver nada alrededor del vehículo sobre la ruta, causado por la intensa niebla, blanca y espesa. Así que, no solo comencé a crear una historia en mi mente para distraerme de ese miedo sinó que, “tomé” ese miedo y lo hice parte de la historia.

💜¿Dónde te gusta escribir, tienes un lugar en específico donde te sientas inspirada?

Adoro escribir en la cama y de noche, pero a mi marido le cuesta dormir con el brillo de la computadora, por lo que termino escribiendo en la mesa de la cocina o por las mañanas muy temprano antes de que mis hijos se despierten.

💜¿Qué es lo que se te hizo más difícil al escribirlo?

Resultado de imagen para escribir Poder poner en palabras escritas lo que imagino. La dislexia no ayuda a que sea algo fluido sino, todo lo contrario. Mi mayor problema es la colocación correcta de los signos de puntuación.

💜¿Que nos puedes decir de los personajes principales?

Cecilia es una joven que se convertirá en mujer. Tendrá que lidiar con lo que la mayoría de las adolescentes pasamos a los dieciséis años, pero con un plus. Tendrá que adaptarse a un nuevo lugar de residencia, a un nuevo colegio, a nuevos amigos.  Además, a todo eso, se le suman terribles noches en las que no sabe si lo que sueña es simplemente eso, un sueño, o si hay algo de realidad en lo que le sucede mientras duerme. Ella es miedosa, ingenua y cambiante como cualquier chica de esa edad.
Cristian es el hermano mayor de Cecilia y su adaptación a la nueva vida del pueblo le ha sentado muy bien. Es malicioso y soberbio; no piensa en nadie más que en él mismo.
Sebastián es el menor de los hermanos de Cecilia y su mejor compañero en quien ella se apoya y confía. Es dulce, tierno y cariñoso, además se está descubriendo a sí mismo.

Imagen relacionada💜Parasomnia es el primer libro de una saga. ¿Qué van a englobar los libros que le siguen?

En cada libro Cecilia, protagonista y narradora de la historia, irá experimentando un sentimiento. El cual, será el preponderante y marcará cada uno de los volúmenes. En este primero, Parasomnias, está el miedo. Luego seguirán tristeza, ira, sorpresa y alegría, respectivamente.


💜¿Para ti que es lo más importante a la hora de escribir?

 Busco lograr que el lector reflexione lo que va sucediendo en cada una de las historias.
Por ejemplo, en Parasomnias, se abordan distintas problemáticas que afrontan los adolescentes hoy en día, como la adicción a las drogas y la repercusión que tiene en una familia, la difícil adaptación a un nuevo lugar de residencia, la discriminación, el primer amor, la primera relación sexual, la homosexualidad, la dificultad de los jóvenes para pedir ayuda a los adultos.

💜¿Quién te apoya a seguir escribiendo?

Resultado de imagen para escribirMe apoyan mi grandiosa familia y mis amigos. Mi marido, quien no le gusta para nada este tipo de novelas, lee paciente cada uno de los libros; mis hijos, que comprenden que el tiempo que le dedico a la computadora es para escribir e intentan ayudarme a que lo haga; mi madre, que si fuera por ella pondría una librería exclusiva de Parasomnias; mi cuñada Julieta, quien administra la página de Facebook, y un montón de personas que me alientan y me ayudan día a día para seguir cumpliendo con este extraordinario sueño. Además de mi representante Marta Sevilla de Zarana Agencia Literaria y Ediciones B México.

💜¿Que nos puedes decir sobre tus próximos proyectos?

La segunda parte ya está escrita. Actualmente estoy escribiendo el tercer libro de la saga. Además, escribí una colección de cuentos para niños pequeños sobre un extraterrestre. En estos momentos estoy buscando editorial para publicarlos.

💜¿Qué metas tienes como autora?

Resultado de imagen para metasEspero que la saga Miedo sea reconocida y consiga publicar los cinco volúmenes. Si algún día se concreta, me pondré nuevas metas.
Escribir para mi representa enfrentarme con mis propios miedos. Es afrontar y superar los monstruos que me generó la dislexia de pequeña cuando iba al colegio.
Mi mensaje es: aunque se sientan derrotados, levántense y sigan. Enfréntense a aquello que tanto temen y nunca bajen los brazos.
“Solo una cosa hace imposible los sueños, el miedo a fracasar”.

💜Para finalizar, ¿Que puedes contarles a los que todavía no han leído tu libro?

En la primera entrega además de que podrán conocer a los personajes y familiarizarse con el pueblo donde transcurre la historia, encontrarán miedo, muerte, música, traición, lealtad, amor y otros temas más que suceden entre adolescentes.

Antes de despedirme quisiera agradecer a Dayra de “Historias de mi Corazón” por esta entrevista. Me divertí muchísimo haciéndola.
Les mando desde Argentina abrazos y besos para todos los seguidores de este hermoso blog.

Gracias a ti Brenda por tu tiempo, por compartir con nosotros sobre tu vida y tu experiencia escribiendo el libro.
 ¿Conocías a esta autora?
¿Has leido su libro?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Holaaa
    No la conocía pero gracias a tu entrevista ahora la he descubierto, y siempre es un placer poder hacerlo
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tengo hasta su libro. Y me ha encantado conocerla. No es la primera autora que conozco que tiene dislexia y la verdad es que no sólo les cuesta más sino que son capaces de escribir para nosotros los lectores. Sacar tiempo siendo esposas y madres. Vamos para mi digna de admirar.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora hasta que he llegado aquí y he leído esta maravillosa entrevista. Es muy grato conocer la perspectiva de los escritores y saber qué les impulsó a crear sus historias.
    El libro lo conocí hace poco gracias a los blogs de reseñas. Muy buena entrevista.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues conocía su libro gracias a ti y la verdad esque sigo con ganas de leerlo, me ha encantado conecer un poco a su autora.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! La verdad que tengo el libro pendiente, pero sos no tenía ni idea de todo lo que nos has contado. Increíble, una entrevista genial

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero sí el libro, ya lo he visto en varios blogs. Por cierto, ella es de mi país :D no sabía.
    Está bueno conocer al autor detrás de un libro, y saber sus gustos y otras cosillas. Gracias por la entrevista, iré a buscar su pagina de FB.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de su libro y la verdad me llama la atención, siempre me gusta leer entrevistas y conocer más sobre las autoras/es. Brenda es una autora fantástica, conozco a gente con Dislexia y sé que no es fácil por eso que haya escrito un libro por encima de ello demuestra la persona tan luchadora que es. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué gusto conocer a la autora, sobre todo que tenga dislexia y sea escritora, sin dudas que no hay imposibles *-* además me ha llamado la atención el tema del libro, me da un poco la sensación de que lo he visto antes, pero bueno, ojalá que si se concrete la saga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Conozco a la autora de ver reseñas de sus libros en muchos blogs. La entrevista me ha gustado mucho y tengo que decir que cumplimos años el mismo día jajajaja
    Es una maravilla que pese a sufrir dislexia eso no le impida escribir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Me encantan este tipo de entradas. No conocía a la autora, miraré sus libros por si tengo oportunidad de leer alguno de ellos. Todo un mérito que aún teniendo dislexia escriba para nosotros.
    Gracias por la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me suena el libro aunque no creo que sea mi tipo de lectura. Gracias por la entrevista y darnos a conocer a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Digna de admirar, escribir con dislexia( nunca había conocido una autora con esto) con lo que le cuesta, para darnos a nosotros una historia , es de admirar…y más sabiendo que saca tiempo en sus deberes de madre…Es una luchadora, si señor!
    Gracias por presentármela!!!!
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    No conocía a la autora pero sin duda le quiero dar una oportunidad a su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! :D
    No conocía Parasomnias pero me ha dado curiosidad y ha sido lindo leer la entrevista de la autora, es algo genial cuando se toman el tiempo para darnos a conocer un poco más de ellos, su escritura y sus libros.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante su testimonio, espero que se cumpla su sueño :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Dayra!!
    Me ha encantado la entrevista. Creo que la manera que tiene Brenda de animar a todo el mundo a escribir (incluso si, como ella, padecen dislexia), resulta todo un ejemplo.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  18. ¡Huoooola!
    Pues no la conocía de nada, pero juraría que tengo incluso su novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! Que bonita entrevista! me parece hermoso leer entrevistas de autores porque así uno conoce muchas mas lecturas. El libro solo lo conocía de portada pero me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y felicidades por la entrevista! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No conocía a la autora ni a su libro pero leyendo esta entrevista me ha entrado curiosidad así que me pondré a investigar un poco más ;)
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    No la conocía pero gracias a tu entrevista lo he hecho y te lo agradezco mucho ^^
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía a la autora, y me ha encantado la entrevista, le has hecho preguntas muy interesantes.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK