Reseña | Corazones rebeldes

febrero 18, 2018

Autor(a):Andrea Muñoz Manjarrez
Titulo original:Corazones rebeldes
Páginas: 131 pgs.
Fecha de publicación: 31 de Octubre 2017
Editorial: Autopublicado
Género:Romance historico
ISBN: 1973195224



GOODREADSAmazonbookdespository

Esta recopilación de tres relatos cuenta la historia de tres heroínas muy especiales. Kate, Ada y Victoria viven unas hermosas historias de amor en tres etapas diferentes de la historia. Kate se reencontrará con el hombre que ha amado toda la vida, en una trágica circunstancia, cuando él se queda ciego en combate durante la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en su enfermera. En ese tiempo se conocerán más el uno al otro. Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya palpita por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un ex combatiente de las Guerras Napoleónicas. Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Estas tres heroínas se enfrentarán a desafíos, inseguridades y malentendidos para conseguir alcanzar la felicidad.

Muchas gracias a la autora por él ejemplar




¡Hola lectores! 
En el día de hoy quiero traerles un libro especial de romance histórica, que debo decir que me llego un poco al corazón, me dio una tarde muy entretenida y llena de risas, tenía la intención de traérselos hace días pero he tenido unos días muy pesados. 

En este libro nos cuentan la historia de tres mujeres luchadoras que en diferentes situaciones y períodos de la historia encuentran al amor de su vida.


El primer relato se desarrolla en Londres cuando Alemania invadió Polonia dando inicio a la segunda guerra mundial. Kate una humilde estudiante de enfermería, vuelve a cruzarse con James su amor de toda la vida después de que este último haya sufrido una ceguera en el campo de batalla y haya sido llevado a donde ella se encontraba prestando servicio. A Kate le han asignado a James como su paciente y ella aprovechara eso para acercarse más a él. 
¿Pero qué pasará cuando sepa su verdadera identidad? 

Este relato es el más corto de los tres, es muy emotivo, me gusto esa característica que fue introducida a la historia de que James tuviera una ceguera porque así podemos ver que necesariamente no se necesita ver el físico de una persona para enamorarse, que hay mucho más que ver en una persona, por ejemplo su personalidad, la forma que trata a los demás, entre otras cosas. Aunque me pareció que la autora apresuró un poco este relato, de todas maneras logró sacar emociones de mí y que no se perdiera la credibilidad de la historia. 

“Para James, la presencia de Kate en su vida fue un bálsamo, una cura para su dolor y su sufrimiento, pues cada día tenía más miedo de que aquella oscuridad en la que vivía fuera a ser permanente”.


Resultado de imagen para far from the madding crowdEn el segundo relato se desarrolla en una campiña inglesa, tenemos a Ada una chica de alta sociedad que ha sido tachada de solterona por su madre después de no poder conseguir un buen partido. Un día conoce a el capitán Abbott del que se enamora con tan solo verlo pero el problema es que él es algo tosco, introvertido, parece no estar interesado en ella y tiende a dejarla en ridículo, aparte de eso Ada hace un pequeño viaje en el que empezará a recibir unas notas de un admirador secreto que la adula como nadie lo ha hecho. 
¿Quién es el misterioso admirador? ¿Dejarán la timidez y darán paso a la felicidad? 

Este relato es el más largo y el que más me gustó de los tres porque me pareció que al tener mayor longitud podemos darnos con mayores detalles, además de que me encantaron los protagonistas. Ada es una chica extrovertida, que no puede cerrar la boca y es gracias a su actitud que vemos además de una historia emotiva, también la vemos más entretenida y con humor. El capitán Abbott es una hermosura de hombre, la mayor parte del tiempo la lía con nuestra protagonista pero me pareció un hombre súper tierno que solo necesita aprender a expresarse. No pude evitar sentirme identificada con los dos personajes y amar su historia. 

“En él estaba pensando, cuando se encontró en su tocador una margarita acompañada de una nota. De nuevo, el admirador secreto hacia acto de presencia”.



Imagen relacionada

El tercer y último relato se desarrolla en Madrid finales del siglo XIX. Victoria una mujer con sus propios ideales y en contra de la sociedad por la represión a las mujeres, sabe lo que quiere y que sus padres la casen con algún desconocido sin que ella pueda opinar no está en su ideología. Por lo que una noche decide escapar y refugiarse en una cafetería, allí conocerá a Alejandro que entre confesiones y debates nacerá una chispa en ellos.
¿Se volverán a encontrar? ¿Victoria enfrentará su destino o se ira para siempre? 

En este relato me pareció igual de apresurado que el primero, pero en esta ocasión si me ha parecido que se perdió un poco de credibilidad, aunque algo que me gusto fue la forma de pensar de Victoria a pesar de la época que se encontraba. Las mujeres no solo floreros a los cuales lucir y que no piensan ni opinan,   me gusto que  ella fuera capaz de luchar por  sus ideales y después de todo podemos ver que las casualidades si existen.

“Victoria consideraba que las mujeres debían tener pleno acceso a una buena educación, acceso a estudios superiores, y derecho a decidir sobre su propia vida”

Todos los relatos están narrados en tercera persona donde la autora nos hace disfrutar de una prosa fluida y exquisita que enamora sin ningún problema. Las historias a causa de su corta extensión ha sido imposible profundizar mucho en ellos, pero son relatos muy bonitos que los harán pasar un rato agradable. 

A mí sin duda me ha gustado mucho el libro, además de ser la primera vez que leo un libro de relatos y en un futuro espero leer más obras de Andrea porque su pluma me ha encantado.




Corazones rebeldes es la historia de tres mujeres fuertes que saben lo que quieren y tienen algo en común: Han encontrado al amor de su vida en diferentes circunstancias. Tres relatos sencillos que logran entretener al lector, rápidas de leer y que terminaran enamorándote.


Puntuación

Sobre autor(a)


Andrea Muñoz Majarrez es una escritora, traductora y filóloga nacida en Madrid, España, el 15 de enero de 1987. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo una Licenciatura en Filología Eslava. Durante un año vivió en Varsovia, Polonia, tras conseguir una beca Erasmus. En 2012, se marcha a vivir al Reino Unido, donde trabajó como profesora de español y traductora, y posteriormente obtuvo un Máster en Estudios de Traducción en la Universidad de Birmingham. Tras cuatro años viviendo en Reino Unido regresa a España, y empieza a trabajar como traductora freelance. En 2017 termina de escribir su primera novela, Charlotte Beverly, que se publicará en febrero de 2018, y publica su primer libro de relatos, Corazones rebeldes. Además de escribir, colabora en el canal de Youtube Retrolocatis, donde habla sobre videojuegos y cine, dos de sus grandes pasiones, además de viajar y leer.
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no soy mucho de relatos así sea por lo bien que lo pones. Eso no quiere decir que lo este descartando así que ya veré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaron tus comentarios sólo que a me hubiese gustado que la autora extendiera un poco más el último relato jejeje. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiiins a mí me encantó este libro cuando la autora me propuso leerlo.
    Quedé enamoradas de sus tres relatos y te diré que de hecho, estoy leyendo actualmente su segundo libro Charlotte Beverly y también me está gustando mucho aunque aún llevo poquito pero ya te lo recomiendo porque ya te digo, me está gustando.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada esta HERMOSA, no soy de leer Romance Histórico, pero este me llamo mucho la atención, empezando que son relatos y no una sola historia, y por lo que cuentas, creo que podría animarme con este y disfrutarlo. Así que me lo llevo apuntado a ver cuando lo leo. Por cierto, esta muy hermoso tu blog, aquí tienes una seguidora nueva ♥

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leo género romántico porque no me gusta, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto
    La verdad es un libro que a mi no creo que me llegue a gustar , muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Me llama mucho la portada y la novela en general, soy muy de leer relatos últimamente y no pinta nada mal este libro, además que creo que me podrá ayudar para desconectar con tantos exámenes. Sin duda me lo apunto!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Viendo tu reseña y la nota que le has dado seguro que es un libro genial, pero el romance histórico no me va mucho, ni tampoco los libros de relatos. Sobre todo leo romance contemporáneo, que es lo que más me gusta. De todas formas no lo descarto, porque puede estar bien. No sé cuando lo leeré, pero de momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por el momento no creo que me anime, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al ser tan cortos, perdieron credibilidad y los personajes no tuvieron la suficiente profundidad, los llegue a notar frios, faltos de personalidad…si hubieran sido un poco mas extenso, los tres, otro gallo hubiera cantado
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. A veces disfruto leyendo relatos cortos de este tipo, se que probablemente no serán las relaciones mas profundas pero sirven para distraerme una tarde.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanto, seguiré visitándote. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK