Reseña | Mekronos

marzo 31, 2018

Autor(a):Gema Lopez Sanchez

Titulo original:Mekronos
Páginas: 218 pgs.
Bilogia: Mekronos #1
Fecha de publicación: Julio 28 del 2016 
Editorial: Autopublicado
Género:Ciencia ficcion, Juvenil
ISBN:1535575174


Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatron, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Muchas gracias a la autora por él ejemplar



Hola lectores 
El día de hoy les traigo una historia de ciencia ficción que me pareció de lo más interesante, la autora crea un mundo virtual, lleno de mucha tecnología que nos mantiene pegado a las páginas y en ningún momento llega a cansar.
También quiero pedir perdón a la autora ya que he tardado bastante en leerlo, el problema es que febrero ha sido un mes difícil y no he podido sacar ni cinco minutos para leer.

Imagen relacionadaEsmeralda es una estudiante universitaria que vive en Madrid. Una noche, Mekronos una inteligencia artificial se pega a su cuerpo en forma de tatuaje para poder subsistir, convirtiéndola en una receptora, es decir, una persona que les es permitido ponerse en contacto con una IAs (inteligencia artificial) y pueden ingresar a Aicran que sería como un mundo tangible o la red para que me entiendan mejor. Pero Esmeralda también empieza a desarrollar habilidades sorprendentes gracias a Mekronos se cura más rápido y hace cosas increíbles.

Desde allí las cosas se vuelven más complicadas, el grupo terrorista Nargos amenaza, ella no es la única receptora y todos llegan a Aicran gracias a puertas que pueden ser objetos del mundo físico y muchas más cosas que es mejor que usted descubran por ustedes mismos.

"-Las inteligencias artificiales, como yo, surgen de programas que adquieren conciencia de si mismos.
-Me estas diciendo que Google tiene su corazonzito-Mekronos se río" 

Me gustó mucho este mundo virtual que creo la autora, nunca había leído nada de este tipo y me parece muy novedoso y atrapante el tema. Además de que este mundo se divide en diferentes muros, cada uno con un uso o finalidad diferente. Es un poco confuso al principio pero créame que poco a poco lo vas entendiendo mejor,  además es muy útil el glosario que aparece al final del libro.

Resultado de imagen para mekronos
Me pareció que la historia estuvo muy bien estructurada, es un libro que va avanzando en cada capítulo, es muy progresivo y no se estanca en ningún momento ni en argumentos que no vienen al caso algo que se agradece mucho. Además de que la información no te la sueltan de sopetón lo que hace todo más entendible e interesante.

La narración nos la presentan en tercera persona, de esa manera al estar la historia surtida de más personajes aparte de Esmeralda que tal vez no tengan tanto protagonismo pero que su presencia es importante en la historia de alguna manera, nos ayuda a tener una visión más general de lo que está pasando, entender todo mejor y a los personajes.

Además, es una lectura ágil y nada complicada. Sin palabras ni términos extraños a pesar que en gran parte se refiere al mundo tecnológico. La autora ha conseguido que algo tan complejo parezca más sencillo.

https://scontent-ort2-1.cdninstagram.com/vp/85eb7aef00ab6c32698dda1cc9aac111/5B4FC51C/t51.2885-15/e35/29088390_106283330216959_873335153865261056_n.jpg
Imagen tomado por Dayra J.L para instagram

En cuanto a los personajes, me agradaron mucho, me parece que están muy bien perfilados, cada uno tiene su toque que los diferencian. Tenemos a: 
Esmeralda, es una chica muy valiente y me agrado mucho pero a veces llega a ser algo impulsiva, fria y se deja llevar por la ira cosa que en más de una ocasión le ha causado problemas o alejarla un poco de las personas.

Lázaro, es todo un bombón, es leal, un excelente amigo. Es de esas personas que aunque estés cometiendo la mayor locura, te va acompañar a cometerla contigo.

Resultado de imagen para mekronosMekronos y Cliver, son las IAs de los ya mencionados. Son todas unas bellezas y quien se imaginaría que pueden ser chistosas.
Y otros personajes que irán apareciendo en su mayoría receptores y IAs.

El final me gustó a pesar de ser muy abierto y dejarte con algunas incógnitas, pero teniendo en cuenta que es la primera parte de una bilogía es entendible. Deseo poder leer rápido la segunda parte y enterarme de una vez como terminará esta historia.


"Es posible que dentro de unos años todo el mundo tenga acceso a este sistema, como si se tratase de un invento más que emulase de forma perfecta la realidad virtual…" 






Mekronos es un libro juvenil de ciencia ficción que nos presenta un mundo virtual que se mezcla perfectamente con el real, una inteligencia artificial pegando al cuerpo de una chica. Un libro que entretiene mucho y que seguramente disfrutarás.


Puntuación

Sobre autor(a)
Resultado de imagen para gema lopez sanchezEstudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actualmente trabajo como redactora de comunicación institucional en la Universidad Carlos III de Madrid. También soy ilustradora en Serves. Ganadora de 22 premios literarios. Autora de las novelas Cuentos para despertar, Mekronos (2016) y Mekronos Metamorfosis (2017).


¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola, la verdad es que suena rara la historia con esa combinación de inteligencia artificial y tatuaje =/ pero bueno jejeje. Por el momento no me animare a leerlo pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo he visto por más blogs y la verdad que pinta bastante bien, espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dayra!!
    Pues leí este libro el año pasado gracias a una de las LC del club en el que estoy y la verdad es que me pareció un libro original y me mantuvo enganchada a sus páginas. Me tengo que animar con el segundo, aunque la verdad es que desconozco si está publicado o no O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo sigo viendo que sigue cosechando muy buenas opiniones y me da un montón de curiosidad, la construcción del mundo suena muy interesante con las inteligencias artificiales, en fin, a ver si luego se me pega. Ojalá que pronto puedas disfrutar del segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero gracias por la reseña, no suena mal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al principio cuando vi este libro no me llamo para nada la atención, pero lo he visto por muchos Blogs y creo que terminare animándome a leerlo porque por lo visto a muchos les ha gustado. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo eso del tatuaje e inteligencias artificiales no suena nada mal eh, pero ya estoy hasta el tope con pendientes, a ver si le doy una oportunidad mas adelante.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Dayra!
    Hace tiempo que veo este libro por las redes y realmente me llama mucho la atención :) Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Siempre he leído muy buenas reseñas de esta bilogía pero entre una cosa y otra no he sido capaz de encontrarle el momento adecuado. Me alegro de verdad que te haya gustado tanto este mundo tan novedoso que presenta la autora, a mí sin duda me tiene intrigada al igual que esos personajes que también te han agradado tanto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos de vuelta 
    Tiene una premisa realmente interesante, bien argumentada y estructurada, con una narración bien ágil, personajes bien perfilados y aun con un final abierto, te gustó…no lo conocía, gracias por presentármelo con tu reseña
    Un beso
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero lo tengo pendiente de leer. El género de fantasía es que no me gusta nada, pero voy a empezar en breve algo para abrirme un poquito más, y ays como me guste, que tiemblen todos esos libros que andan por mis estanterías esperando.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! Es una pena que yo no sea muy fanática de la fantasía y la ciencia ficción porque tiene pinta de ser una gran novela
    Me alegro que la disfrutaras tanto!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis!
    El libro luce fantástico 😊 pese a que no soy muy fanática del género, considero que tiene una trama estupenda y original. Me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos 💕

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK