Reseña | Un cerezo en New York

marzo 11, 2018


Autor(a): Alba Biznaga

Titulo original: Un cerezo en NY
Páginas:  326 pgs.
Fecha de publicación: 15 de Febrero 2018
Formato: Digital 
Editorial: HQN
Género:Romance
ISBN:B0797X5KGK





"Si tienes miedo de volver a enamorarte, adelante. Ama con miedo, pero ama."

Sara Martin ya no cree en el amor. En el último año, su vida se ha vuelto un caos: su padre acaba de morir, su exmarido le ha puesto los cuernos y, para rematar, sus finanzas están más secas que la mojama. Hasta que, de repente, todo da un giro radical cuando se entera de que ha ganado el prestigioso premio Neptuno de novela romántica. Además, la editorial le anuncia que, en vista del éxito de ventas alcanzado, una productora quiere hacer una película con su libro.

Rodeada de cámaras y flashes, Sara no podía sospechar que se vería envuelta en una espiral llena de emociones de la mano del arrogante actor Devon Stelin, el hombre que intentará poner su corazón patas arriba y que se convertirá en el único protagonista de su corazón. Con Devon, nada es como parece ser, y Sara tendrá que enfrentarse a cada uno de sus miedos.
Muchas gracias a la Editorial y a la autora por él ejemplar
 


Hola lectores!! ¿Cómo les va? 
Como verán últimamente no he estado muy activa en las redes sociales ni he estado tan pendiente de la blogosfera como me gustaría, por la cantidad de trabajos que tuve que entregar estas semanas en la universidad y los horarios se me han hecho muy pesados que llego cansada a casa y ni tiempo me queda.  Ha sido toda una travesía traerles esta reseña, ya que me toca llevar un ritmo de lectura más lento de lo que acostumbro y cuando puedo saco un poco de tiempo. 

Este libro lo conocí gracias a Anna del blog “hadas de la lectura”  y un tiempo después  la autora se contacto conmigo, el libro es su primera instancia me pareció que podía ser un lectura interesante, divertida  y me lancé a ello. 

Resultado de imagen para un cerezo en nueva yorkEl libro nos cuenta la historia de Sara una psicóloga que en su tiempo libre le gusta sumergirse en la escritura para escapar de sus problemas. Un día Ana su mejor amiga decide enviar su historia a un concurso de novela romántica sin que ella se entere y termina siendo la ganadora, con el paso de los meses su libro se va volviendo cada vez más exitoso y pronto tendrá que viajar a Argentina a ver su libro convertido en película.  Pero lo que Sara no se esperaba era enredarse de tal manera con Devon Stelin, un actor arrogante y mujeriego que para rematar es uno de los candidatos a ser protagonista de su película y poco a poco se va metiendo en su piel más de lo que le gustaría.

Pero Sara tiene un divorcio reciente y no quiere despertar emociones en ese momento, ni mucho menos con alguien que amenaza con dañar su corazón.

¿Podrá salir con el corazón ileso? ¿Podrá superar los traumas de su pasado? 

Resultado de imagen para rodaje de pelicula A ver... ¿Por dónde empiezo? La pluma de la autora es muy fluida y logra atrapar al lector desde las primeras páginas, la historia tiene muchos diálogos, algo muy positivo según mi punto, otra cosa que me gustó mucho es que logra transportarnos con facilidad a diferentes ciudades, ya que nuestra protagonista es de España y  nos va alternando a otros espacios como Argentina y Nueva York,  sus comidas así como pequeñas cosas distintivas de ellas. 

En el libro la autora utiliza mucho ciertas expresiones españolas que tengo que confesar que no entendí mucho y tuve que buscar unas cuantas palabras con ayuda del señor san Google.

Pero a pesar de eso se lee rápido y se hace entretenido con las ocurrencias de la protagonista femenina. Pero algo que llego a estresarme fue que los personajes se separarán a cada rato, no acaban de arreglarse y ya se separaban de nuevo, lo de la distancia se entiende pero a veces me agobia la actitud de Sara y Devon al respecto del otro. 

https://scontent-ort2-1.cdninstagram.com/vp/80c8c53ffd255552aa45bdbb235ae958/5B3E5DF7/t51.2885-15/e35/28429358_354127661770690_1027799718475857920_n.jpg
Imagen tomada por Dayra J.L para instagram


En cuanto a los personajes tenemos a:
Sara (psicóloga y escritora) una mujer que acaba de pasar por un divorcio y digamos que no está en el mejor momento, pero su vida cambia radicalmente cuando gana ese concurso y mucho más cuando conoce a Devon.  Me fue difícil conectar con este personaje porque a veces se volvía muy pesimista y en otras ocasiones pareciera que se dejara manipular, era como mujer que te pasa 😁 pero es algo subjetivo . 
 
Devon es actor y protagonista de la película que se va a adaptar del libro de Sara, este personaje al principio me pareció arrogante y eso nadie se lo quita, con el tiempo vemos una faceta de él que me gusto más pero por alguna razón mi ánimo en este personaje cae y despues revive otra vez.

A Ana la mejor amiga de Sara no le faltan amantes, digamos que se niega a encontrar a un amante que la llene, pero si apoya a Sara mucho en todo.

Tenemos muchos más personajes que prefiero no hablarles y que ustedes mismos lo conozcan.

En si el libro no fue  para nada lo que me esperaba, ya que en gran parte del libro y al leer la sinopsis espera leer sobre como Sara cumple el sueño de toda escritora y que además de eso encontré el amor, pero hay un giro argumental en la historia que me hizo caerme del pedestal en el que estaba subida. 

Siento que tal vez la autora pudo a ver tomado otro camino, porque de verdad sentí que ese giro fue muy brusco y me fue muy difícil creerme del todo la situación hasta muchas páginas después, a lo mejor si nos hubiera ido introduciendo poco a poco, el golpe no hubiera sido tan duro y no me hubiese parecido que cambio completamente la trama. 

El libro me agrado, se hace entretenido y la narración de la autora es muy fluida como ya dije,  pero hay cosas que no me convencieron del todo y que me hubiese gustado que sucedieran de otra manera. 





Un cerezo en nueva york, es la historia de Sara que ve su sueño cumplido, su libro convertido en película. Una narración fluida, rápido de leer, entretenida,  pero que tiene cosas que no terminaron de convencerme.



Puntuación

Sobre autor(a)

Resultado de imagen para alba biznagaHola, escribo con el seudónimo de Alba Biznaga, soy malagueña y, en la actualidad, vivo junto a mis perros y mis gatos en un pueblo de Granada. Soy licenciada en Ciencias Económicas y, desde hace muuucho tiempo, los números han sido mis compañeros inseparables; sin embargo, en mis ratos libres, prefiero cambiarlos por las letras. Me apasionan las novelas románticas y soy una lectora compulsiva. Empecé escribiendo historias mediante fan fictions, pero poco a poco esa espinita fue creciendo en mi interior, hasta que un día me inscribí en un taller de novela romántica y, desde entonces, decidí que ya era hora de crear mis propios personajes. Fruto de esa formación he escrito mi primera novela dentro del género romántico contemporáneo, titulada «Un cerezo en Nueva York», que verá la luz en febrero de 2018 de la mano de HQÑ. Aparte de leer, soy adicta a las series y adoro el mundo del anime. También me gustan los días lluviosos, el té con leche, dibujar, bailar con mis amigas, bla, bla, bla... Y, por supuesto, el chocolate y los protagonistas de los libros, ¿a quién no?

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y por lo que cuentas tiene pinta de ser muy bueno. He quedado un poco intrigada con los que podría pasar entre ellos jajaja así que ya veré más adelante.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me llama nada así que le dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no haya acabado de convencerte, porque buena pinta tenía. Ya me has dejado con la duda de las expresiones españolas jajaja a saber que ponía la autora.
    Te honra tu sinceridad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Alba Biznaga, me alegro mucho de que, al menos, la historia te haya entretenido,ese era el objetivo. En cuanto al giro, si que es brusco, pero quería arriesgar y si contaba algo antes, ya no tendría ese efecto sorpresa , de todas formas no eres la única que lo piensa, tengo lectoras en contra y a favor, no puedo agradaros a todas, es complicado... ojalá encuentre la fórmula mágica, jeje. De nuevo, muchas gracias por reseñar a una autora novel. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues yo no lo descarto para un futuro, la portada me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Gracias a darnos a conocer esta novela. Yo no sabía de su existencia. Sin embargo, no es el tipo de género que suelo leer, así que aunque creo que puede ser interesante (porque la protagonista se enfrenta a experiencias duras), de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Te entiendo con lo que dices de las expresiones, ya que a mí me pasa pero al revés, cuando leo expresiones latinas muchas veces tengo que buscar qué significan. Dejando eso de lado, no descarto leer el libro, la verdad es que creo que podría ser bastante de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocia el libro pero por lo que dices puede que no termine de gustarme, por lo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Es un libro que parece entretenido y ágil para época de examenes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Dayra! Te cuento que también estoy leyendo Un cerezo en Nueva York aunque aún no lo termino. Yo no suelo leer libros de romance o eróticos, no es mi estilo, pero soy fiel creyente de que es mejor leer variado y expandir mis horizontes, por ello, uno de mis propósitos del 2018 es leer más libros de romance y poesía.

    Como te comentaba, aún no termino Un cerezo en Nueva York, pero coincido que la pluma de la autora es bastante amigable lo cual es positivo porque engancha a la historia.
    Debo admitir que Devon me desespera por momentos, también ello se debe a que no es mi tipo ideal de hombre con el que fantasearía xD. De todos modos, quiero ver como se va desarrollando la historia.
    ¡Buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La portada es preciosa, muy romántica. En su momento lo quise leer pero se me cruzaron otros libros. Ahora si que lo veo imposible, no avanzo nada en las lecturas, estoy leyendo poco.
    Es normal que ciertas expresiones muy españolas no las entiendas, a mi me pasa cuando veo alguna palabra muy propia de un país de fuera de España. (soy española)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro normalillo, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Termino de leer tu reseña, temerosa de ese "giro" que da la autora y dirige el libro muy lejos de sus cimientos, eso no me convence del todo. Deberé pensarlo bien si realmente quiero dejar pasar esta historia o leerla y comprender a lo que va el giro.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos ✱

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía de nada este libro y, aunque es de mi género favorito no me ha logrado captar la atención del todo además que mi lista de pendientes no la tengo como para ampliarla mucho más jejeje así que por ahora lo dejaré pasar...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué mal plan que no haya sido lo que esperabas, se siente bastante feo sentir que la trama va a ir sobre algo y te equivoques terriblemente, en fin, que me daba curiosidad pero ahora no estoy tan segura, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No me llama lo suficiente como para plantearme leerlo, así que voy a dejarlo pasar. Parece entretenido, pero veo que no te ha encantado. Con todos los libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha llamado la atención este libro...
    Formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y desde ya te sigo, soy tu seguidora 479…
    Los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página