Especial: 1er aniversario

marzo 24, 2018


¡Hola corazones!

Este mes es el primer aniversario oficial del blog, aunque tengo que reconocer que no es hoy, sino que es mañana 25. Tenía algunas ideas en mente para celebrarlo pero, no sabía si escribir o no una entrada sobre ello, y me ha parecido una buena oportunidad que aprovechar para hablar con vosotros con mayor cercanía de la habitual, sobre el blog y la persona que lo administra, que puedan conocerme mejor.

Resultado de imagen para globos pngPara empezar me gustaría comentarles un poco de cómo comenzó todo. Cuando tenía once años mi pasión por la lectura comenzó, descubrí por primera vez este maravilloso mundo y con emoción me escabullía en la biblioteca del colegio para tan sólo buscar libros que podría sacar prestados y llevármelos para mi casa, uno de los primeros libros que leí fue la "La vendedora de claveles" y "Charlie y la fábrica de chocolates" el segundo fue sin duda mi favorito recuerdo una pequeña niña hablando sin parar mientras comparaba todo lo que leía con la película que apenas había salido, sin embargo, después de ese momento mis lecturas se volvieron ocasionales porque se me hizo un poco difícil conseguir los libros y en ese momento la música empezó a ocupar una gran parte de mi vida.

A los quince años retome la lectura, y debo confesar que tal vez no fue con el libro indicado por mi edad y lo que el libro ofrecía, pero desde ese momento los libros se volvieron casi inseparables para mí, descubrí los ebooks y con solo pensar en no leer era todo un calvario, recuerdo noches en vela tratando de terminar un libró y por supuesto responsabilizo a esa época el porqué de que hoy en día utilice gafas.

Un año después descubrí una plataforma para lectores - escritores, Wattpad y al mismo tiempo descubrí otras pasiones que se fueron añadiendo a mi lista, donde la  música y la lectura ya estaban ubicados en primera fila, esas nuevas inclinaciones fueron el amor por las letras,  por contar historias que podrían convertirse en libros o en películas, ya que de alguna manera fui desarrollo amor por el cine.

Ese año fue un período en la que mi cabeza iba a cien maquinando historias, editando vídeos, leyendo y hasta creando música, de verdad que esa época la disfrute mucho y una de las cosas de que me acuerdo de ese momento y que me hacen muy orgullosa fue haber introducido a mi mejor amiga en este mundo de la lectura, hablar con ella hoy en día y saber que sigue igual de activa me hace muy feliz.
Resultado de imagen para globos pngEn el 2015 Historias de mi corazón fue creado cuando yo estaba en mi último año de secundaria y la verdad no me acuerdo muy bien que me llevo a crear el blog, pero al mismo tiempo cree otro que llame "Dayra dice: Jorney to the end of my mind (El camino al final de mi mente)" donde compartía experiencias que me habían sucedido y hacia entradas reflexivas, pero poco a poco los dos blogs fueron cayendo y llego un momento donde sólo publicaba una vez al mes o cada dos meses, hasta que deje de publicar totalmente. Lo bueno de todo esto es que en ese momento no tenía lectores, creo que más que todo eran espacios para yo desahogarme y no para que la gente lo leyera aunque quien quita que 1 o 2 personas en este mundo cibernético lo leyera.

Ya en el 2017 empecé a tomarme las cosas enserio cerré el blog de reflexiones y me propuse en verdad remodelar historias de mi corazón y de verdad utilizar este espacio en la red para compartir con otros jóvenes sobre la lectura, ayudarlos a conocer libros nuevos y tratar de influenciar de alguna manera u otra ese amor por los libros y como me pasa a mí que cada historia se gane un pedazo de sus corazones independiente de si fue lo que esperábamos o no, porque para bien o para mal cada libro nos marca de alguna manera, por eso es que considero que éste es el primer aniversario del blog porque en este año que paso le he puesto más corazón.

Nadie es perfecto y a pesar de que el año pasado también he tenido momentos en los que me ausentado por instantes, lo que pasa es que a veces es algo difícil estudiar y mantener un blog activo al mismo tiempo, porque como es mi caso el horario te obliga a estar todo el día en la universidad con el almuerzo y la noche como único momento libre, pero en  mi resolución de año nuevo prometí que iba a tratar de publicar aunque sea una entrada por semana y allí voy.
De verdad espero que sigan acompañándome en esta experiencia y que el blog pueda seguir creciendo cada vez más.


15 CURIOSIDADES ACERCA DE MÍ

💜 Tengo 19 años.
Resultado de imagen para hobbies png
💜 Soy cáncer.
💜 Soy de San Andrés, una pequeña isla de Caribe colombiano.
💜 Mi primera lengua es el inglés caribeño.
💜 Estudio ingeniera de las artes digitales, consiste en hacer multimedia, animaciones, efectos especiales y videojuegos.
💜 Toco el piano y canto.
💜 Me gustaría aprender a bailar.
💜 Soy muy mala haciendo cosas plásticas y es muy raro porque me gustaban mucho las manualidades.
💜 Me encanta comer helado y la pizza.
💜 Me encantan las películas de Acción, humor y ciencia ficción, aunque también disfruto las de romance.
💜 Me gustan mucho los superhéroes, mis favoritos son Thor y Flash.
💜 Mi caligrafía es horrible, no bromeo.
💜 Me gusta viajar pero no tengo plata para hacerlo.
💜 Me estreso con facilidad
Imagen relacionada
💜 Me he puesto a pensar realmente cuáles son los antecedentes que me iniciaron en este mundo y me he dado cuenta que realmente la causa que provoco empezar a leer fueron mis ganas de olvidar lo que pasaba a mi alrededor y sumirme en historias y mundos ficticios donde nada importaba, si era tímida, si no tenía amigos, si estaba sola o si estaba triste y creo que si me ayudó de alguna manera, además de escapar, a ser más centrada, a no llevarme por ciertos estereotipos y cosas que hoy en día atacan a la mayoría de adolescentes, como son el alcohol, las drogas, las fiestas y otros malos comportamientos, lo digo con experiencia por tengo amigos y familiares, hasta gente de mi vecindario que han pasado por eso y se han dejado consumir.


Eso es todo, espero que les haya gustado esta entrada especial.
 ¡Muchas gracias a todos por este año!

También quería que supieran que estoy planeando hacer un sorteo, estoy organizando todo y muy pronto les estaré avisando.



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! En primer lugar, enhorabuena por tu primer aniversario -y que sean muchos más-. Me has dado una envidia terrible con eso de que eres caribeña. Amo, con todo mi corazón, tus tierras. Creo que es uno de mis paraísos favoritos -después de mi habitación-.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directita desde la Iniciativa de Seamos Seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa, qué placer conocer la historia detrás de tan bello espacio, algo que ha significado tanto para ti, gracias por compartir eso y la verdad es que sí que se hace un trabajo importante con fomentar la lectura en otras personas que como nosotras pueden estarse sintiendo perdidas y en la lectura encontrar un ancla, algo que los ayude a olvidar lo demás. Y bueno, mucho éxito en tus estudios y todo aquello que quieras realizar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que bonita entrada y que sincera has sido.
    Me gusto mucho la entrada, soy de Panamá, así que estamos cerquita xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Feliz aniversario jejeje
    Quería decirte que San Andrés es lo máximo!! Hace unos cuatro años fui de vacaciones y me enamoré tanto de la gente como de lo hermoso que es el lugar y la isla y que envidia que vivas en ese hermoso país !!!!
    Me ha gustado saber muchas cosas sobre ti
    te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! Ay me encanta leer estas entradas, mi blog también lo empecé en 2015 y fue un poco locura! No me creo que esté donde estoy ahora, estoy muy contenta de esta comunidad y de compartir mi pasión por los libros
    ¡Feliz aniversario! y que sean muchos más
    Un beeso!! Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Llego con un día de retraso pero, ¡Feliz 1º Aniversario del blog! Al leer como decidiste abrir el blog me he sentido tan identificada, yo mis etapas fueron:

    1º Wattpad ……/…… 2º Libros en ebooks ……./ …… 3º Libros en Papel ……./……. 4º Blog…….

    Mi blog lo cree en el 2016 y en menos de un mes cumple ya dos años,😍. No puedo estar más orgullosa de todo lo bueno que me ha traído el blog, ya que en este tiempo he conocido a gente maravillosa y he descubierto lecturas fantásticas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Felicidades! Que cumpla muchos años más^^ La verdad es que soy nueva en tu blog, pero ya te he seguido y nos estaremos leyendo jaja Me ha parecido muy curioso que seas de una isla del caribe y que tu primera lengua sea el inglés caribeño, de verdad, muy curioso e interesante. Yo también tuve mi época en Wattpad, y me alegra que sigas en Blogger.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero que todo te felicito ♥ tienes un blog hermoso, amo su diseño y el cuidado que le pones.
    Ya somos dos colombianas y por lo que veo nos parecemos muchísimo. También soy de cáncer y en general con los mismo gustos, amo la pizza y el helado :D
    Lo que dices es cierto, realmente es una realidad del país, pienso que hace falta más cultura, por lo menos en mi ciudad (Cartagena) hay muy pocas biblioteca, los libros son carísimos y poca gente lee, creo que le dan más importancia a otras cosas, como las fiestas, el alcohol y las drogas. Es una pena eso.

    Me da mucho gusto poder compartir contigo sobre esta pasión ♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Muchísimas felicidades por este aniversario tan maravilloso. <3 Me ha encantado saber más de ti y de cómo empezó todo lo relacionado con la literatura en tu vida. Creo que la mayoría de lectores hemos pasado por las mismas etapas que tú así que me he sentido bastante identificada contigo.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Gracias por compartirlo con nosottos!
    Me ha gustado mucho saber más de ti 😘
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Preciosa entrada :D
    Felicitaciones por el primer aniversario, en verdad me ha gustado saber un poco sobre vos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bonito post,felicidades <3 Como tú,tengo 19 años:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Muchísimas felicidades!!
    Me ha encantado conocerte un poco más. A mí también me gusta Thor jeje
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada, siempre es agradable conocer más sobre las personas que llevamos un blog. Uno de mis primeros libros también fue Charlie y la fábrica de chocolate jeje ^^.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Felicidades por el aniversario del blog, la entrada me ha resultado muy interesante.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena bonita por este aniversario, y no dejes de hacer lo que realmente te gusta nunca. Habrá tiempos mejores, tiempos peores, pero en algún momento siempre sacarás un hueco para comentarnos algo, y aquí estaremos.
    Me ha encantado saber algo más sobre ti.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. Hola
    FELICIDADES por tu primer aniversario, vamos por muchos más.
    Me encanto la entrada, y la sinceridad que transmite.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! Me parece genial que seas de San Andrés, solo estuve una vez allí de vacaciones y me gustaría volver, necesito playa jajaja.

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK