Reseña | Oye morena ¿Tu que miras?

abril 21, 2018


Autor(a): Megan Maxwell

Titulo original: Oye morena ¿Tu que miras?
Páginas: 480 pgs.
Fecha de publicación: Febrero 6 del 2016 
Editorial: Esencia
Género:Romance
ISBN:9788408149545



Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
 Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.



¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo este libro de Megan que leí hace poco y la verdad es que fue un libro de lo más normalito pero de alguna manera esta autora sabe llegarle a los lectores. 
Resultado de imagen para los angelesCoral es una romántica emprendida,  digamos que gran parte de su vida ha soñado con su príncipe azul, casarse y todos esos cuentos pero gracias a relaciones fallidas, malas experiencias en el amor se ha  dedicado sólo a cuidar de su pequeña hija y tener con los hombres solo momentos de pasión sin compromiso, ya se imaginan.

Pero a pesar de eso, recordando una noche de años atrás, algo que no ha podido evitar es que su corazón se acelere cada vez que se topa con Andrew el jefe de seguridad de su amiga Yanira, una cantante muy importante. Él tiene una política que dice que nunca repite y eso la frustra un poco porque no ha podido llegarle de la manera que ella quiere. Sin embargo, el destino hace que se acerquen de nuevo y que los dos terminen en medio de una situación que les obliga a pasar juntos más tiempo del esperado y que les permitirá dejar aflorar sensaciones diferentes de las ya conocidas. 

Imagen relacionadaCoral,  me ha gustado mucho su personalidad. Es repostera, una chica muy divertida que no se guarda nada, todo lo que piensa lo dice y no se deja achantar por los demás, tiene determinación para resolver  situaciones algo disparatadas y es de esas personas que todos adoran pero no he podido evitar darme cuenta que este personaje se parece mucho a Judith  de "pídeme lo que quieras " en su forma de hablar y  actuar, lo que me dejo un poco pensando aunque me sigue gustando mucho su personalidad. 
Andrew, es el chico ideal. Jefe de seguridad, fuerte, alto, que te hace suspirar con solo una mirada, tiene ciertas características que lo convierten en un hombre irresistible. Es mujeriego eso ya lo deben saber, pero algo que me sorprende es su evolución y otra facetas que nos va mostrando poco a poco, nos demuestra que puede ser dulce y considerado, aunque a veces también me da ganas de halarle el pelo. 

https://scontent-atl3-1.cdninstagram.com/vp/3b8ee02fead0d8ea43c566dba5960272/5B6DD2E4/t51.2885-15/e35/29739127_102469233930404_527972306698371072_n.jpg
Tomado por Dayra J.L para instagram
No voy a negar que el libro está lleno de clichés y es una historia súper normalita pero bonita al mismo tiempo que si la trama no tiene mayor complejidad y no es para mucho, lo que si te trae es un poco de relajación y muchas risas, además se hace muy ameno como todos los libros de Megan, te engancha y  te permite adentrarte en ella sin apenas darte cuenta de que te ha enganchado por completo. 
Resultado de imagen para oye morena tu que mirasHablando de la cantidad de páginas del libro tengo que decir que es algo grueso y me parece que en este caso la autora le dio muchas vueltas y lo alargo un poquito más de lo necesario, me parece que para la historia no era necesario tantas páginas y si llegue a verle algo de relleno y la pues la verdad esperaba que fuera un poco diferente.

Un plus que tiene es que a mitad del libro, nos cambia la ambientación no vamos de la ciudad de Los Ángeles y nos adentramos al rancho de la familia de Andy en Wyoming. Me gustó mucho conocer ese entorno vaquero, con sus costumbres, sus bailes y su música country, además las de muchas referencias actuales que nos ayudan a ubicarnos mejor. 
Resultado de imagen para Wyoming 
«Escucha el viento que inspira. Escucha el silencio que habla y escucha tu corazón, que sabe.»

Además, es en ese lugar donde nuestro protagonista va desarrollando mejor su relación, con una situación que no se esperaban pero que  sabemos que son de esos giros argumentales que ayudan a que la historia se desenvuelva. 

Algo que quiero destacar y me gustó mucho son los personajes secundarios,  tienen personalidades muy variados desde hacerte ódialos a amarlos. Me gusta mucho como se relacionan con Coral con la familia de Andy, ese cariño y cercanía que desarrollan en tan poco tiempo, pero también con bastantes problemas que irán surgiendo a lo largo de la novela.

Algo de lo que me enteré después de leer el libro es que pertenece a una saga de nombre "Adivina quién soy" que tiene como protagonista a la amiga de Coral, Yanira, lo bueno es que no es necesario a ver leído los otros tres libros porque éste es independientes y la verdad no hace ningún daño no a ver leído los otros. 







Oye, morena, ¿tú que miras? es un libro que me ha gustado, se nota mucho el estilo de Megan Maxwell y una ambientación que me gustó mucho, pero del cual me esperaba un carácter un poco más innovador. Recomendable para pasar una tarde agradable pero no es el mejor libro de la autora.



Puntuación

Sobre autor(a)

megan maxwell Carmen rodriguez fotos books pictures libros biografia biographyMegan Maxwell (seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro) es una escritora de nacionalidad española nacida en Nuremberg (Alemania) en el año 1965. Hija de una española y un estadounidense, Megan ha vivido en Madrid, Cataluña y Cádiz.
Autora prolífica especializada en novelas románticas, en especial del subgénero chick lit, posee influencias de autoras románticas estadounidenses Rachel Gibson, Susan Elizabeth Phillips o Julie Garwood.
Su primer libro publicado fue “Te Lo Dije” (2009), novela protagonizada por Victoria, mujer que sufre una infidelidad poco antes de su boda. Más tarde escribió “Te Esperaré Toda Mi Vida” (2011), aventuras de españolas en tierra británica.


¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!! No he leido ni un solo libro de la autora porque siento que no son mi tipo de lectura. Me alegra que este libro haya sido ameno en cuanto a que a pesar de tener sus clichés, te haya entretenido un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro le tengo pendiente, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola! fantastica reseña para compartir y descubrir sino lo cnoces! gracias, besotebuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó bastante tu reseña, yo leí este libro patñra una lectura conjunta y la verdad me gusto, aunque no suelo leer libros de este gener6me parecio sumamente entretenido y divertido en algunos momentos.
    También me gusto demasiado el hecho de ver donde vivia Andrew, ese rancho me pareció genial.
    Besos��

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Megan tiene mucha más fama de lo que realmente son sus libros. Pero tiene un algo. Tiene un algo que haga que te enganches a sus libros y al menos yo no nos hayamos perdido ninguno.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola, mmmmm tengo un "No se qué, que qué se yo" con la autora pues ya leí algo de ella y no me convenció mucho que digamos =/ además esta historia la siento muy cliché =( Pero intentaré darme otra oportunidad de conocer a la autora ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanto la reseña, la disfrute mucho
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo leí hace mucho y disfruté mucho con él, me lo pasé pipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando empece a leer (digamos, como un habito) esta autora era predilecta para mi, leí casi todos sus libros (los que existían en esa época) y creo que me sature porque al final no disfrutaba sus libros porque me parecían muy repetitivos y ahora mismo no me apetecen mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo este libro en la estantería desde hace mucho pendiente pero nunca me atrevo a ponerme con él, sabía de que era parte de unos libros de Megan que no me gustaron nada y tuve que apartar no solo en leer a la autora sino al género de la érotica, pero este lo tengo que leer, a ver si los secundarios y ese cambio de escenario ayudan a que me anime.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa y ya te sigo
    Te invito a pasar a mi blog:
    http://loslibrosdejuliet.blogspot.com.es

    besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta esta escritora, este libro lo leí y me gusto mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

SIGUEME EN FACEBOOK