Reseña | Mercado de Maridos

abril 11, 2018


Autor(a): Marce Peralta
Titulo original: Mercado de Maridos
Saga: Hasta que ellas nos separen #1
Capítulos: 47
Estado: Completo
Género: Distopía





¡Bienvenidas a la feria de Apolo!
Aquí tenemos cientos de hombres para todos los gustos: rubios, pelirrojos, morenos, altos, pequeños, de ojos claros o del más intenso negro.
¡Usted escoja y estrene un marido nuevo!
Esta es la triste realidad que le toca vivir a los hombres de la ciudad Palas, donde dominan las mujeres: ser objetos de lujo dedicados a complacer. Ellos tienen la ardía tarea de ocuparse del hogar, de sus hijos y de tener a la patrona satisfecha.
Stephen es preso del sistema en el que le tocó nacer. Ya no sueña con una bella esposa, si no pasar su existencia lo más tranquilo posible.
Hasta que conoce a Thea.
¿Podrá ella sacarlo del infierno en el que se convirtió su vida? ¿Sera su cielo al final del camino?



¡Hola lectores!
Tenía un buen rato sin leer nada de wattpad porque la mayoría de historias no me convencían lo suficiente. Debo confesar que al comienzo subestime un poco esta historia, pero de verdad que me sorprendió y se ganó mi corazón.

En este caso nos presentan un mundo futurista donde las mujeres mandan. Ellas son los líderes políticos, los presidentes, las doctoras, las cabezas de familia, realmente todo, pero con una particularidad de que en ese mundo los hombres no tienen voto ni palabra, desde muy pequeños son separados de sus familias y son educados para ser amos de casa, para complacer a las mujeres. Y al cumplir la mayoría de edad  son llevados a la feria de Apolo donde según sus características y habilidades son vendidos a cual mujer decida comprarlos. 

Thea es una chica que no está de acuerdo con ese régimen, va a las ferias todas las semanas y toda su vida ha soñado con el momento cuando por fin pueda comprar su complemento perfecto, con el que pasara el resto de su vida.

Stephen ha perdido todas sus esperanzas hasta el día que una chica desconocida le devuelve todas la confianza que había perdido y le promete cosas que un hombre nunca pensaría conseguir en esa ciudad, pero cuál es el problema que la madre de Thea odia a los hombres a morir y hará todo lo posible por qué ellos no estén juntos...

"Cruel es que te muestren el cielo segundos antes de arrojarte en el infierno"

Tengo que decir que me pareció una idea muy original y sinceramente nunca había leído de nada similar. Es muy curioso ver un mundo donde todos los papeles están invertidos, una ciudad donde la mujer tiene un papel importante en la sociedad y no es juzgada ni subestimada por su cargo y cosas por las que luchan hoy en día las organizaciones feministas, aunque aquí las cosas se llevan más extremistas.

Resultado de imagen para mercado de maridos wattpadPero cada evento bueno tiene su contrario y de alguna manera me hizo pensar más en el hecho de que tanto las mujeres como los hombres deberían ser tratados con igualdad de condiciones. Que todos puedan ser libres, compartir sus opiniones sin sentirse objetos del género contrario, porque todos somos seres humanos y merecemos respecto por igual.

En ésta distopia que creo Marce Peralta y que me gustaría que algún día pueda ser publicado por lo interesante  y novedoso que me ha parecido, no creo que su intención con esto haya sido imponer un género como superior que otro, porque buenos en esa ciudad las cosas son así, sino dejar de alguna manera una reflexión lo que podría ser un mundo si no empezamos a buscar cambios desde ahora.

La narración de la autora es sencilla y elegante, es de ese tipo que te mantiene súper pegada y de los que no puedes parar de leer hasta terminarlo, además que me ha parecido que está muy bien escrito, tal vez con una o dos cosas por pulir pero en general me dejó un muy buen concepto. 

La historia nos la presentan desde el punto de vista de Thea  y me ha gustado conocer sus inseguridades, su punto de vista de lo que ocurre a su alrededor y ver su lucha por conseguir ese complemento a pesar de todos los contratiempos por los que pasa.


Porque nuestros protagonistas no lo pasan para nada fácil y en cuanto al romance se trata tengo que decirles que por la situación que se está viviendo donde tienen que pasar por tantas cosas, no es tan frecuente, pero las veces que ellos están juntos es algo muy lindo de leer.
Los personajes me agradaron mucho, unos más que otros pero en general me encantaron.

Tenemos a Thea, una chica que no puede permitirse muchos lujos y ésa es una de las razones por los que le cuesta más comprar un marido, es fuerte, la he visto muy centrada y sabe lo que quiere. No está de acuerdo con esas normas pero lo único que puede hacer es quedarse callada o ir a parar en un manicomio por decir barbaridades.

Stephen, ha sido esclavo del mundo en el que le tocó nacer, y me da tanta tristeza porque como todos en el mundo sólo quiere ser feliz.  Llegué a ver en su actitud desinteresada una tapadera para esconder sus sentimientos del mundo tan cruel en el que vive.

Charlotte, la mamá de Thea, esta mujer de verdad que me saca la piedra con su actitud pero poco a poco vamos conociendo su pasado y la vamos conociendo el porqué de su actitud. Pero aun así que mujer para ser terca.

Tenemos otros personajes como las amigas de Thea (Portia y Yukari) cada una tiene diferentes opiniones en cuanto a la esclavitud de los hombres se trata pero a pesar de eso han seguido muy unidas, Aria, Antonio y otros que van apareciendo pero no quiero mencionarlos porque siento que estoy dando Spoilers.

Resultado de imagen para mercado de maridos wattpadPara mí fue toda una experiencia leer esto, cada vez que trataban mal a un hombre y con esa crueldad me daba un mini infarto, porque como ya mencioné nadie debería pasar por eso y espero que en un futuro las cosas no lleguen a eso.

Disfrute mucho de este libro, me parece que la autora podría llegar muy lejos y como éste es el primer libro de una saga, estoy muy ansiosa por leer los que le siguen y ver si sabemos un poco más de cómo sigue la vida de Thea y Stephen, porque es muy probable que ellos no sean los protagonistas en el siguiente libro, pero de igual manera me emociona saber que sigue.
Mercado de maridos, es una distopía que nos lleva a un mundo futurista donde las mujeres dominan por encima de los hombres, una historia interesante donde Thea y Stephen tendrán luchar contra ese régimen para estar juntos.

Puntuación

Sobre autor(a)
Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy amante de la música, el teatro y la literatura (en ese 
orden). Escribo por hobby y lo disfruto mucho.
Tengo 27 años, y unos pocos menos amando la lectura... Escribo hace 12.
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola
    Tengo que admitir que no leo en Wattpad pero me has convencido de hacerlo.
    La historia me intriga bastante.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene una excelente pinta y una trama muy interesante. Aunque no leo en wattpad y las distopías no son lo mío, puede que más adelante le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho mucho la atencion este libro. Me gusta la trama, la idea de hacer una metafora casi con lo que sucede y sucedio en la sociedad, de manera invertida. Me parece interesante el concepto por lo que sin dudar me la apunto en wattpad porque tengo muchas ganas de leerla. Asi que gracias por la recomendacion ya que no conocia la historia :3¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que mi primer vistazo de la portada no me llamo mucho la atención, pero he de decir que la sinopsis me intereso mucho y por supuesto tu reseña positiva también, creo que nunca antes he leído algo así y este genero no lo leo hace un tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dayra!

    No suelo leer wattpad, pero con esta historia me has convencido :O
    parece una trama muy original e interesante. Definitivamente, le daré una oportunidad

    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. Un libro que adivina el futuro... Lo veo, lo veo... esta autora vale jajaja
    Me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me parece una trama muy entretenida y siento que me va a enganchar así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que no suelo leer nada en esta plataforma, pero por lo que dices no pinta nada mal :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    He dejado hace mucho de leer en esta plataforma
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Poco leo en esa plataforma…pero tiene una premisa original…y el mensaje que quiere dejar la autora me gusta….y mucho…veo que es una distopía y que es el primero de una serie…..No lo conocía, gracias por presentármelo
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página