Reseña | Cada día - #Booktubedelpresente

junio 20, 2018

Imagen relacionadaAutor(a): David Levitan

Titulo original:Every day
Páginas: 302 pgs. 
Fecha de publicación: 2012
Serie: Every day #1 
Editorial: Rba Molino
Género: Novela Juvenil, Contemporánea
ISBN:9788427203228




Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.




¡¡Hola corazones!!
He decidido participar en la actividad que ha organizado retos booktube #Booktubedelpresente porque me parece una muy buena oportunidad de que se vea nuestro trabajo y que bloggers, bookstagrammers y booktubers que no son tan conocidos puedan tener una oportunidad. ¡Muchas gracias por traer esta actividad! . 

Para los que no me conocen mi nombre es Dayra, tengo 19 años y en el momento me encuentro estudiando ingeniería de las artes digitales.
Resultado de imagen para bandera colombia pngSoy amante de los libros, el arte, la música, la fotografía y el cine. Siempre me he considerado una amante de las buenas historias, me encanta descubrirlas y contarlas. De hecho, desde  pequeña he sido una devoradora de libros y  hace unos años descubrí que también disfruto creando historias, también soy una persona muy positiva, comprometida con lo que amo, honesta y creativa.

Cuando de gustos literarios se trata soy muy variada a la hora de escoger mis próximas lecturas, me gusta leer un poco de todo (Aventura | Ciencia ficción | Distopía | Fantasía | Ficción histórica | Infantil | Humor | Juvenil | Narrativa contemporánea | Paranormal | Romance | Suspense | Drama | New Adult.
Mi blog “Historias de mi corazón” fue creado el 25 de marzo del 2015. Es un blog dedicado a la literatura que desea trasladar la magia de los libros a la realidad y guiar a los lectores a través de rutas y viajes literarios. El énfasis  principal de este blog literario son las reseñas literarias, pero también realizo Booktags, Wrap ups, entrevistas a autores y entradas anunciado las Novedades literarias.

Gracias por su atención y sin más aquí les presento la reseña. 




Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial. Este libro tiene ya algunos años desde que salió a la venta pero yo no sabía de su existencia hasta que vi el trailer de la película, si lo sé 😅. La trama me pareció muy interesante y algo loco pero eso me dio mucha curiosidad y decidí que tenía que leerlo antes del estreno de la película y así lo hice, por cierto si no lo saben se estrena mañana en Colombia. 

El libro nos cuenta la historia de A, una alma misteriosa que cada día se despierta en un cuerpo diferente y una vida diferente (nunca el mismo cuerpo pero siempre la misma edad). Desde que tiene memoria las cosas han sido de esa manera y no hay nada que pueda hacer para evitarlo, es por eso que sólo se ha resignado a vivir la vida de la persona en la que despierta, sin implicarse mucho y sin interferir en su vida. 

Resultado de imagen para cada dia peliculaTodo le va bien de esa manera hasta que un día despierta en el cuerpo de Justin y Uh la la conoce a Rhiannon su novia, una chica que no se da cuenta lo increíble que es y hace que A se replantee las reglas que se habían impuesto hace ya un tiempo. Es imposible negarlo, se ha enamorado  y quiere compartir sus días con ella es por eso que todos los días a pesar del cuerpo y la distancia en que despierte hace lo imposible por encontrarse con ella. ¿Pero podrán funcionar las cosas entre ellos? ¿Podrá descubrir porque cambia de cuerpo? 

¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño?

Tengo que empezar diciendo que está es una historia original y poco común donde se destaca el claro mensaje que quiere dejar el autor con ella: Todos somos diferente.

Una cosa que me gustó mucho fue leer las vidas en las que despertaba todos los días nuestro protagonista, personas muy diferentes con problemas al igual que todo el mundo y a veces es un poco gracioso ya que tiene que pasar por ciertas situaciones que no se esperaba: cosas de chicas, ha sido chica, chico, gay, drogadicto, obeso, metalero, negro, etc y ha tenido que adaptarse a el LifeStyle de la persona, aunque a veces cuando implican problemas mayores trata de ayudar de alguna manera y al mismo tiempo trata de comprenderlos lo mejor que puede e ir aprendiendo un poco de cada persona. 

Imagen relacionadaAtreves de A  podemos ver y reflexionar acerca del modo de vida de otras personas y no sólo limitarnos a lo que pasa en nuestras vidas, porque algo que menciono el protagonista y que realmente creo eso es que cuando estás en un sólo cuerpo o tienes una sola vida, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente, pero, cuando cambias a diario y te metes en los zapatos de los demás, llegas a hacerte la idea de que todos tenemos que pasar por cosas diferentes y muchas veces peores a las que estamos pasando nosotros ahora mismo, vemos detalles de los que antes no nos hubiéramos dado cuenta y empezamos a apreciar más las cosas. 

Cuando tienes una vida como la mía, no te puedes dejar llevar por los celos… porque, como lo hagas, te desgarrará por dentro.

La narración del autor me gusto, es atrapante, emotivo, sencillo y profundo a la vez, deja metáforas y reflexiones a lo largo de toda la historia que me dejaron maravillada y no sé de alguna manera me hizo recordar y relacionarlo con John Green. La historia se cuenta desde primera persona por A creo que eso ya se debió de asumir, así es como sabemos los cuerpos en los que despierta, leemos sus pensamientos y vemos la vida desde otra perspectiva. 

Imagen relacionadaEn cuanto a los personajes tenemos a A,  es un personaje que me ha gustado mucho. Es una buena persona que está desesperada por vivir una vida normal y me da un poco de tristeza porque para él es como una maldición, tener esa vida tan solitaria y no poder estar con la persona que quiere y sentir el amor de una familia. 

Rhiannon, me ha gustado, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo.  Solo es una chica normal que está en una relación donde ella es la única que aporta para hacerlo crecer, una chica que le falta un poco de confianza. 

Me gustaría que fuera capaz de ver más allá de este cuerpo, que me viera por dentro, que supiera que soy la misma.

https://scontent-dfw5-1.cdninstagram.com/vp/117f15d9c63386b9b1ca37010ae8df1d/5BADFA99/t51.2885-15/e35/33058837_181948779174901_4131241669502697472_n.jpg
Foto tomada por Dayra J. L para instagram
Ahora lo negativo en primera instancia quiero mencionar el romance, en parte me gusto y me pareció algo tierno, pero por otra parte siento que pudo ser mejor. En gran parte de la historia Rhiannon fue algo desesperante porque me dio la impresión de que tenía muchos prejuicios con él. Era como si quisiera estar con él pero a la vez no y de alguna manera la entiendo porque no es sencillo que alguien se aparezca y te diga que todos los días cambia de cuerpo, pero si ya lo tenía aparentemente superado porque otra vez tantas dudas. 

Segundo, hay ciertos momentos donde la trama se vuelve algo floja, pasan cosas, hay problemas y hay algunos subtramas relacionados con las vidas de los cuerpos en los que despierta pero al final te deja con muchas respuestas inconclusas que en algún momento pareció que se iban a responder y ¡zas! al final nada. De verdad me hubiera gustado que el autor diera una explicación de todo eso que pasa, sé que hay dos libros más uno desde el punto de vista de la chica y el tercero no sé de qué va, pero le faltó por esa parte. 
Resultado de imagen para cada dia pelicula 
En si el libro está cargado de enseñanza precisamente por eso, me ha encantado la idea de la historia a pesar de ser algo muy loco. Todos somos diferentes y hay que amarnos sin importar nuestro físico, la religión, la raza, el estrato social y muchas más cosas que utiliza la sociedad hoy en día para separar a las personas. 

La raza nos diferencia, únicamente, por estructuras sociales, no porque suponga una diferencia inherente. 



Cada día es una historia muy peculiar y especial. Llena de enseñanza y reflexiones muy profundas. En esta historia podrás ponerte en la piel de más de una persona y ver el mundo a través de los ojos de A.

Puntuación


Sobre autor(a)

Resultado de imagen para david levithan 
David Levithan nació born el 7 de Septiembre de 1972 en Estados Unidos. Se graduó en Inglés y Ciencias Políticas en la Universidad de Brown. Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de "Nick & Norah: una noche de música y amor", protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Fue galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 (año de su estreno como escritor) por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.
Es conocido por su trabajo editorial en libros para jóvenes adultos y por sus novelas, en las que destaca su tratamiento de los personajes gays.


¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.
 

You Might Also Like

29 comentarios

  1. El libro se me hace muy muy interesante, eso de estar depertando en un cuerpo diferente cada día y ver el mundo desde la perspectiva de diferentes personas, me parece genial, gracias por la recomendación, no sabía que iban a estrenar una película, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y siempre lo he acabado dejando por leer otras lecturas, a ver si lo leo...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años, y he de reconocer que el argumento es muy original. Aunque esperaba saber el motivo por el que le pasa eso al protagonista. Me hubiera gustado que el autor diese alguna explicación, y me quedé con las ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo también me quede con las ganas de saber el porqué. Me parece que despues de salir con una historia tan extravagante nos deje con esa duda.

      Eliminar
  4. Hola, he visto algunas cosas de la iniciativa pero sigo sin saber de qué trata =/

    Del libro creo que ya había escuchado de él y me agrada lo novedoso de la trama pero me angustia conocer el final, pues no debe ser nada fácil vivir de cuerpo en cuerpo sin prácticamente saber quién eres en realidad y luego enamorarte =S Pufff! Qué difícil.

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la actividad tiene el propósito de ayudar a bloggers, booktubers y Bookstagramers que no son muy conocidos pero quieren empezar a colaborar con editoriales.
      Puedes ver toda la info en la pg de Facebook de retos booktube o en YouTube https://youtu.be/9tEgbUMjf44

      Eliminar
  5. Holaaa
    No conocía para nada este libro y menos que iba a salir su película y me ha llamado mucho la atención, la verdad es que es bastante original la trama, así que mil gracias por la reseña y por presentarme este libro y película ♡
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dayra!
    ¡Hasta ahora me vengo a enterar de que eres Colombiana! Me alegro mucho que te animes a participar en esta iniciativa, yo estoy preparando una entrada pero estoy dudando si postearla o no... Respecto al libro hace mucho tiempo que lo vi y en su momento me habia llamado mucho la atencion pero ahora no tanto, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy colombiana 😅. Yo digo que derias postearla, es una muy buena oportunidad que deberias dejar pasar. ¡Animo!

      Eliminar
  7. Hola, Dayra!

    Qué padre que participes en la dinámica de Booktube del Presente, yo también estoy en eso. Te deseo mucha suerte :)

    Sobre el libro, parece una historia interesante, espero poder leerlo pronto

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya que el romance da en qué pensar, pero el mensaje ha sido muy lindo, recuerdo haberlo leído hace un buen de tiempito pero tengo curiosidad por la película, yo no sé si leería los otros dos, pero bueno, qué bien que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Me parece genial la iniciativa, a mí también me gusta leer un poco de todo, no estoy encasillada en ningún género aunque sí es cierto que a veces me tiro una temporada leyendo alguno más seguido. En cuanto al libro no sabía de él y ahora lo cierto es que tengo bastante curiosidad por él y más sabiendo que hay una película.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola Dayra!! La primera vez que supe de esta historia fue a través de la película y ya la trama me llamó mucho, su lectura creo que podría estar muy bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dayra!!
    Pues la iniciativa me parece genial, así que espero que te vaya genial en ella :D
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no lo conocía, aunque sí he oído hablar del autor, pero aún no he leído nada de él y tampoco conocía que hubiese película!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Habia visto el libro por instagram pero no terminaba de cerrarme, no se si lo leere pero no lo descarto
    En cuanto a la iniciativa me parece genial
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ultimamente veo este libro por toooodo bookstagram y todos lo aman. La verdad que hace unos pocos días leí la sinopsis, porque no me llamaba mucho la atención. Y la verdad que por un lado me llama la atención (eso de tener un cuerpo diferente todos los días) y por otro no porque presiento que no esel tipo de libro que me suele gustar. Lo pensaré.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro esta sin duda en mi lista de pendientes, apenas conocí el autor con su libro de "Dos chicos besándose" y me encanto la manera en que creo a sus personajes y creo que este libro no va a ser la excepción, ademas la historia promete mucho.

    Gracias por la reseña y que tengas excelentes lecturas :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía (creo que en españa no esta publicado aún) pero me llama la atención así que a ver si me puedo hacer con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo unas terribles ganas de leer esta libro, no paro de leer críticas positivas sobre él *-*
    Gracias por tu opinión , un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de leer el libro, y más desde que sé que esta la película... Espero leer pronto la historia ya que me gustaría leer primero y luego verla en la gran pantalla. Como siempre pasa, seguro que el libro es mil veces mejor jajaj.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La historia en si parece interesante pero no se yo si lo bastante como para gustarme de verdad... de momento lo dejaré en un "posible lectura" :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aunque es un libro del que he leído buenas opiniones no me ha llamado nunca especialmente la atención ya que no veo esta historia exactamente para mí. Y la verdad es que con todo lo que tengo pendiente, de momento prefiero centrarme en ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola Dayra!
    Ya había escuchado de este libro y los comentarios eran positivos, me llama bastante la atención y espero tener oportunidad de leerlo pronto!
    Gracias por la reseña y besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  21. La historia sí es muy interesante, sin embargo yo ya vi la película y no he leído el libro jajaja, espero hacerlo pronto:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues la verdad pinta muy bien el libro, no lo conocíamos pero nos ha llamado la atención, y viendo que te ha gustado, nos lo llevamos apuntado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo sí conocía el libro, pero no sabía que habían hecho una película. Le echaré un vistazo al tráiler porque la historia parece muy interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    La historia se ve muy interesante. Lo tendré en mi lista de lectura.
    Gracias por la Recomendación 😊😊
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA!
    No tenía ni idea, pero ni idea de la existencia de este libro!! Y me alegro de haber sabido de él porque tiene muy buena pinta. La trama parece que engancha.
    Bonita reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página