El Mundial Blogger - Colombia

junio 15, 2018



¡Hola mis corazones!
El día de hoy les traigo un booktag que fue creado por la booktuber Juliana Zapata y que con ayuda de Claudia del blog “Dream and memories” han estado dándole mucha difusión por las redes sociales y contactando booktubers, blogger y bookstagramers de todas partes para que participen. La entrada consiste básicamente en armar una selección con autores de tu país, si les soy sinceros se me hizo un poco difícil hacer este booktag porque no leo mucha literatura colombiana, lo sé soy una decepción para el pais, pero con esta actividad pude conocer más de los autores de mi país y sus libros. 



Resultado de imagen para portero dibujoPortero: al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde.
Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público. Esta pregunta es muy difícil, porque no conozco a ningún autor con una relación amor - odio,  así que no voy a poner ninguno.





Resultado de imagen para defensa futbol dibujoDefensa: el defensa es quién esta atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento.
Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento.
Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento. Aquí pondré a Octavio Escobar Giraldo, es considerado uno de los narradores más versátiles, interesantes e innovadores de la literatura colombiana contemporánea, pero mucha gente no lo conoce, me incluyo porque no lo conocí sus libros hasta hace poco.


Imagen relacionada 
Volante: El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo.

Un autor de tu País con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original. Para este voy a escoger a Dianne Gothly es una autora novel y joven que publico su primer libro en el 2016, hasta ahora no he tenido la oportunidad de leerlo pero la sigo en las redes sociales y he leído mucho acerca de su historia y me parece muy original. Su libro titulado Skyden nos presenta a Paradise Dreams un es país totalmente original y encantador, con  increíbles ciudades. Es además un libro que contiene sueños, ideales y expresiones artísticas, los cuales están contenidos en Paradise Dreams.




Resultado de imagen para delantero futbol dibujoDelantero: El delantero es quien mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo.

El autor de tu país con más reconocimiento internacional. En esta ocasión voy a escoger a… tan tan… a Gabriel García Márquez Gabo” como es cariñosamente llamado por todos nosotros los colombianos, es el escritor más importante del país y uno de los más destacados en América Latina en el siglo XX. Además, es un referente en periodismo y es fundador de la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano. Gano un premio Nobel de  la literatura y ha escrito obras como Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera


Resultado de imagen para tecnico futbol dibujo
Técnico: El técnico es quién está detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quién saca adelante el equipo.
Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu País. Aunque creo que Colombia tiene muchos precursores para esta pregunta voy a escoger a Jorge Issacs, este escritor encontró en María su mayor consagración literaria. Es una de las obras más importantes del siglo XIX en Latinoamérica, en la que la notable narrativa muestra tanto la sociedad vallecaucana como la estructura social de Colombia en ese entonces. Su trabajo también se extiende a la poesía y el periodismo.

Eso es todo, espero que les haya gustado este Book tag.
 ¿Qué autores hubieran puesto ustedes en cada categoría?
Creo que todavía no es muy tarde para participar, los que quieran hacerlo ¡Háganle!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola!! Un booktag estupendo y muy divertido. Has hecho unas elecciones geniales. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    No sabes la sorpresa que me lleve al entrar a esta entrada y darme cuenta que eres blogger Colombiana jajaja, te juro que no tenía idea.
    He escuchado buenas críticas sobre Skyden, la verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta, pero en esa pregunta yo puse a Carolina Andújar porque ella también tiene unos libros INCREÍBLES.

    Yo también debo leer mucho más autores colombianos, me di cuenta que conozco muy pocos autores de mis país :(.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. hola! un booktag perfecto para las fechas!
    Lo haría pero creo que leo pocos autores mexicanos.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar!! Estos booktags son precisamente para eso, para dar a conocer a los autores de cada país y animarnos a leer mas libros nacionales :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un tag muy original que me ha encantado leer ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hoy he visto este tag en varios sitios y nadie había mencionado a la booktuber, sólo a la Blogger.
    La verdad es que llevo semanas pensando en hacer algo así pero soy tan mala en el futbol que ni siquiera sabía el nombre de varias de las posiciones que mencionas jejeje. Lo único malo con este tag es que como tú, yo casi no he leído autores mexicanos >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El único autor que conozco de los que has nombrado es Gabriel García Márquez, y siento decir que no es para mí. Intenté leer en dos ocasiones la que se supone es su obra más importante, "Cien años de soledad", y tuve que dejarlo, porque me costaba muchísimo avanzar con la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag y muy original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Nunca había visto este tag la verdad jajaja y me ha parecido muy divertido, además se explica en qué consiste el trabajo de los diferentes cargos (por llamarlo así) de los jugadores y eso me parece genial vaya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece estupendo el tag y sin duda me ha encantado, me parece una buena iniciativa la que han tenido y no me importaría haber participado si lo llego a saber con antelación jiji, mucha suerte para tu selección en el mundial :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siempre me asombran estos Book Tag que nacen nuevos tan rápido. ¿Quién los inventará? jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el tag del mundial, muy original y divertido.
    A mi me gustaría hacerlo pero, soy muy indecisa y seguramente acabe peleando conmigo misma jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué buena entrada, al principio me he perdido porque no la entendía bien pero al releerlo sí :) muy original la verdad!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta este tag porque es una forma divertida y amena de conocer autores de otros países. Yo soy española y salvo García Márquez no conocía a ninguno de los que mencionas!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en Jorge Isaacs <3 <3

    Me quedo por aquí, y déjame decirte que me encanta el diseño de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    En este si conozco o mejor dicho, se quienes son pero no he leido a ninguno, bueno de Pombo me he aprendido uno que otro en la escuela, pero por los demas no he leido.
    Aqui otra colombiana.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página