Reseña | El principio del origen

junio 11, 2018



36459369Autor(a): Alberto Pesseda Garcia
Titulo original: El principio del origen.
Saga: Crónicas de la sangre oculta #1
Páginas: 370 pgs.
Fecha de publicación: Octubre 18 del 2017
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasia Epica
ISBN:   9781978020733

AMAZONGOODREADSBOOKDESPOSITORY

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a adaptarse para sobrevivir y proteger a sus seres más queridos o perecer en el intento.

Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran. En el que hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que en la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.
Muchas gracias aL autor por él ejemplar



¡Hola mis corazones! 
Mi experiencia con el género fantástico épico es muy escasa y aunque hasta el momento me había ido bien con los pocos que he leído, tenía esa duda de si este podría ser de mi agrado. Pero al fin decidí darle una oportunidad y por ciertas razones que ya les contaré me costó un poco leerlo. 

Resultado de imagen para pueblos epicosBueno la historia se basa en la historia de cuatro amigos con habilidades excepcionales (aunque ellos no lo saben) que viven en un pueblo llamado "Primero del valle". La trama principal en este primer libro de la serie cuenta la historia de los mellizos Hécate y Acacio que junto a su amigos Ferran, Maria y Morten un fraile al que conocerán después, tienen que pasar por una serie de  experiencias, pero lo que desata en si la acción del libro es cuando su pueblo es atacado por el Titiritero, gente fallece y una de sus amigas es raptada junto a otras chicas, allí es donde ellos emprenderán una travesía para rescatarlas aunque les cueste la vida y al mismo tiempo van a ir aprendiendo - descubriendo más acerca de sus habilidades.  Las cosas obviamente no les serán fáciles pero juntos afrontarán lo que viene. ¿Pero podrán centrarse únicamente en impartir justicia o se dejaran llevar por la venganza? 

Uno de los mayores errores que cometí a la hora de leer este libro fue comenzarlo en semana de exámenes de la universidad donde buscaba una lectura para distraerme un poco pero ya que en ese momento tenía uno de los famosos bloqueos lectores eso me causo un efecto contrario al que quería y decidí dejar la lectura por un rato y volver a leerlo cuando estuviera más relajada. 
Imagen relacionada
Cuando al fin volví a retomar la historia, me sentí un poco confundida porque no lograba ubicarme y entender quién/es eran los que estaban narrando, porque tenemos a los cinco principales que son los que les menciono arriba pero aparte de ellos son muchos  los personajes que aparecen en la historia, algunos aparecen por un corto tiempo con hechos que no ocurren en "Primero del valle" pero si en el mismo mundo y que de alguna manera sus historias terminan conectándose, pero lo que pasa es que son tantos que cuando vuelven a salir ya se me ha olvidado quienes eran y que habían hecho, digamos que tarde un poco entender mejor lo que pasaba. 

La historia me pareció muy original. El autor logra un Worldbuilding muy completo, nos engulla de una en "La creación" un mundo complejo y muy bien estructurado donde podemos encontrar hechiceros,  criaturas mitológicas sorprendes (enanos, fáunido, gigantes, elfos, etc.) y todo un trasfondo acerca de la magia y la energía creadora que por cierto es muy interesante y diferente. 

Resultado de imagen para criaturas fantasia epicaAlgo que quiero también destacar es que en la historia nos encontramos con términos muy de la época lo que hace que de alguna manera nos sintamos más familiarizados con el ambiente, y si no lo han notado otra cosa es que los nombres de los personajes no son nada comparado con los americanos que estamos acostumbrados, son algo inusuales y muy castellanizados. 

Los personajes también son de destacar, aunque algunos se construyeron muy en los cánones clásicos y me hubiese gustado ver más emociones en ellos, ya que a veces parece que no les importara algunas cosas, hay cosas muy buenas de ellos. 

Acacio, extrovertido, divertido, bromista, pero con un lado algo oscuro y solitario que es acompañado con el increíble don que tiene con la magia.

Hécate, su hermana melliza, es responsable, determinada, trabajadora y a la vez algo tímida, pues se considera poco femenina, razón por la que siente enorme inseguridad en algunas situaciones de las que ella misma tiende a huir. Es muy buena en la lucha y sueña con convertirse en un caballero de la Orden.

Imagen relacionadaFerrán es un  fáunido (nueva raza inventado por el autor: parecido a los faunos). Es el mejor amigo de Hécate y su compañero de armas, aunque también es menos decidido y le gusta la tranquilidad de su vida en el pueblo, hijo del herrero, su raza le dota de gran fortaleza y tamaño.

María, es el miembro más joven del grupo, es una soñadora nata, dulce, posee una gran belleza exterior e interior. En muchos aspectos es muy opuesta a Hécate, cosa que las une en gran medida haciendo de ellas las mejores amigas. Desea una vida sencilla y llena de amor, aunque adora las aventuras vividas a través de la lectura.

Y por último Morten, es un sujeto varios años mayor que los cuatro amigos, algo tímido, reflexivo y tranquilo; pero cuya vida lo ha llevado a experimentar en joven edad los peligros de un poder enorme y una vida dolorosa tras la pérdida de sus padres. A través de sus ojos, los amigos descubrirán la complejidad del mundo y él los guiará en el aprendizaje y control de las fuerzas que se esconden en el peculiar grupo de amigos.

Imagen relacionada
Imagen tomado por Dayra J.L para instagram
El libro aunque como ya mencioné me parece muy original, la principal razón de que tardara tanto en terminarlo fue que la narración del autor fuera tan pesado. Narra de manera muy descriptiva y en un principio es muy bueno eso para que podamos entender y darnos mejor idea de cómo es el mundo que se ha creado pero si se ponen descripciones en exceso a veces puede llegar a ser un poco abrumador, en especial si no hay mucho diálogo. Algunos capítulos son cortos y se leen muy rápido, pero hay otros que son muy largos y  a veces vuelve algo lento el hilo de la historia. 

En lo personal sentí que este libro no es para mí por lo denso que es pero si te gusta la fantasía épica, te gusta adentrarte en mundos nuevos llenos de magia, secretos y criaturas, estoy segura que te gustará.



El principio del origen, es el primer libro de una saga fantástica épica. Un libro lleno de magia y acción. Que se centra en el viaje de unos amigos por salvar a sus seres queridos en un mundo muy bien construido  y lleno de criaturas increíbles.


Puntuación



Sobre autora
 
Hola, me llamo Alberto, nací en el siempre más lejano 1979, en Granada. Soy un enfermero enamorado, sobre todo, de mis hijos, mi familia, los viajes, las aventuras, la imaginación y los libros. En todas sus formas. Mi pasión es la fantasía y La Creación es el mundo donde se desarrollan las Crónicas de la Sangre Oculta y mis libros. En él encontrarás mi personal visión de la magia y de todos aquellos seres que con ella se relacionan; los conozco bien, pues hemos crecido juntos. Permíteme que te acompañe a descubrir los secretos que se esconden en el fantástico mundo de La Creación.

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. hola! que lindo que te comente el autor, no es muy de nuestro genero favorito, pero esta bueno mostrarlo y que se vea, gracias, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡
    Los bloqueos lectores que malos son…y que difícil es deshacerse de ellos….pues sí, lo cogiste en mal momento
    Una historia por lo que veo, original, y aunque te confundió en “quien era quien”, destacas a alguno de ellos, y aun en esa originalidad, la narración se te hizo cuesta arriba….No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. No soy de leer ese género, no por porque me disguste, sino porque no he tenido la oportunidad, así que ya anote el libro.
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
  4. hola Dayra!
    no conocía el libro ni el autor, pero suena interesante, me gusta la fantasía pero ahora quiero algo de lectura ligera, sino voy a terminar con un bloqueo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí. Además, por tu reseña no parece que te haya fascinado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, así que muchas gracias por tu reseña. Además, la fantasía épica es uno de los géneros que más me suelen atraer a la hora de escoger un libro.

    Un besito, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dayra!
    Tampoco soy muy de Fantasia Epica porque creo que es un genero muy denso y me gusta consumirlo de a poco, por ejemplo ahora mismo estoy con la saga de Juego de Tronos esperando pronto empezar el tercero, y si que requiere tiempo leerse esos libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro a pesar de que batallaras un poco con él, la verdad que también tengo poca experiencia con la fantasía épica y sí he notado que las narraciones pesadas son un común en estas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es un libro que despierte mucho mi interes pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo soy de las que disfruta el género fantástico, pero es cierto que a veces se pasan con las descripciones demasiado intensas.

    Mil gracias por la recomendación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Parece que finalmente te gustó aunque se te hiciera un poco pesado, yo con este no me animo porque con todo lo que tengo pendiente es una locura meterme en más sagas. Soy nueva seguidora, desde Córdoba España. Si te apetece pasar por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genialisimo! Un besote!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página