Reseña | El lado equivocado del cielo, Eva M. Soler & Adoia Amo

mayo 29, 2019


El lado equivocado del cieloAutor(a): Eva M. Soler & Adoia Amo 
Titulo original: El lado equivocado del cielo
Páginas: 320 pgs.
Fecha de publicación: 18 de febrero 2018
Editorial: Ediciones kiwi
Género: Romance
ISBN: 978-84-17361-55-6

Liv Monroe. Derek Gray. Shawn Bennett. Zazzie, Carter, Kumiko. ¿Qué tienen en común este variopinto grupo de desconocidos? Que van a pasar un largo, complicado y caluroso verano en Hendersonville como resultado de varios delitos leves.
Todos han sido condenados a prestar servicios comunitarios para pagar su deuda con la sociedad, y qué mejor manera que participar como mano de obra en la restauración de una preciosa mansión en Carolina del Norte.
Liderados por Adeline, una jefa de obra que los maneja con mano dura, y en medio de un entorno muy diferente al que están acostumbrados, este grupo de personas tan distintas entre sí están a punto de descubrir que ese castigo puede ser la mejor experiencia de sus vidas.

 
Muchas gracias a la editorial por él ejemplar

¡Hola mis corazones lectores! ¿Qué tal todo? Estoy a solo unos días de salir de vacaciones de la universidad y eso me emociona mucho porque voy a poder tomar un poco de sol en mi ciudad natal, relajarme después de tanto trabajo semestral y leer muchos libros. ¿Qué planes tienen ustedes para estas vacaciones?

Hoy quiero hablarles de este libro de la editorial kiwi “El lado equivocado del cielo” qué a decir verdad me gustó. Es la primera vez que leo a las autoras y me han dejado en la mayoría con un buen sabor, ya que es una historia muy sencilla y nada compleja pero que deja unos valores éticos valiosos.

La historia nos plantea a siete personajes:

Liv Monroe, una mujer que literalmente está rota, eso la ha convertido en una persona muy cerrada en sí misma y un desastre en su vida personal, tanto que pierde el rumbo por completo de ella y su hermana no es capaz de romper la nube en la que está metida constantemente ni hacer que continúe con su vida normal.

Derek Gray, es un hombre con puede que la vida más normal de todos los protagonistas, un hombre trabajador y sin muchas complicaciones, es una persona que le nace defender el bien de los demás y las causas justas, lo único que le falta es encontrar al amor.

Shawn Bennett, es un personaje muy peculiar. Un chico bien acomodado pero muy egocéntrico, egoísta y vanidoso, tanto que dedica su vida entera a cuidar su piel, su barba y su pelo. Es poco productivo y tiene una idea muy distorsionada de lo que realmente es la vida real, hasta que con un gran empujón por fin descubre que la vida no es como él cree.

Zazzie, es una morena con un carácter fuerte, segura de sí misma y feminista.  Kumiko, una chica asiática de un estrato social alto, un poco excéntrica y amante de la moda. Carter, es un chico con un problema un poco complicado de explicar, mejor dicho que no voy a explicar para que ustedes lo descubran. Mary sue, una mujer veterana que se dedica a la gastronomía.

Resultado de imagen para hendersonvilleTodos estos personajes terminan pasando el verano en un pequeño pueblo llamado Hendersonville donde al mando de Adeline, deberán pagar con servicio comunitario sus crímenes, es decir, los delitos leves que cada uno de ellos cometió  y que era mejor cumplir de esta manera que ir a la cárcel.

Adeline, es una mujer que trabaja como jefa de obra y que ha luchado por abrir su propio camino en una profesión donde en su mayoría es liderado por hombres y puede que sea la persona más buena porque en vez de ser tan radical como se esperaría, intenta que el trabajo no sea tan duro para ellos.

Resultado de imagen para personas trabajando en obraLas actividades diarias de este grupo se desarrollarán en la reconstrucción de una antigua mansión como manera de recompensar a la sociedad con horas de trabajo por los daños ocasionados y alguna que otra tarea complementaria en el tiempo libre. Otra cosa importante es que   deberán convivir  en la misma casa, provocando que las personalidades de todos choquen entre sí, en especial cuando empiezan las bromas, los malentendidos y otras situaciones.

A pesar de no ser una novela con arco argumental muy complejo de hecho es muy plana (sin muchos giros argumentales ni mucha acción), es una historia que me ha gustado por los valores que viene inmersos en ella como la amistad, el amor, aprender a responsabilizarse por sus errores y saber que el mundo no gira a tu alrededor.  

Las autoras tienen un estilo muy fresco y ameno de narrar todo, eso ha ayudado mucho a que uno se enganche a la historia desde el principio y no quiera parar de leer, además tengo que decirles que se van a reír por montón. Empezando por cómo les dije, todos al tener personalidades tan distintas es imposible que no choque y no den unas cuantas situaciones de los cuales reírnos. Continuando con decir que todos son tan excéntricos, de verdad que pueden salir con unas cosas que es imposible no reírse.

Pero con el tiempo vemos como las relaciones entre ellos se van estableciendo hasta con la misma Adeline que no se escapa, es allí donde vemos que todos son personas buenas, todos tiene bondad en ellos solo que ya sea por ingenuidad, tratar de hacer el bien u otras cosas terminaron mal parados.  Empiezan a hacer lazos, a entender a sus compañeros y a aceptarlos como somos, con sus personalidades, fortalezas, debilidades.
Dónde además podemos ver la evolución que tiene todos los personajes al final del verano especialmente Shawn y Liv.
Incluso Adeline que es la jefa de la casa, quien es la que impone las tareas. Termina conociéndolos de tal manera que empieza a asignar las tareas según sus capacidades.

Foto tomada por Dayra J.L para instagram

Esta es una historia donde reinara mucho la sinceridad, las nuevas oportunidades y el trabajo duro son como los valores que le dan una base solidad a la historia y que además de ser entretenido te hace entender que tiene una enseñanza bonita.

Algo negativo que he visto es Mary Sue, un personajes que siento que están en la historia de relleno porque al final de la novela no sabemos prácticamente nada para no decir nada. La señora mayor solo la mencionan un par de veces en el transcurso del proceso hasta el final que nos dicen un poco más de ella antes de no saber nada más de ella. Y aunque es una historia que se disfruta hubiera sido bueno que tuviera más giros argumentales en ella.
El final es muy predecible para que negarlo, como ya les dije es muy lineal pero en gran manera nos muestra la utilidad de estos tipos de trabajos sociales y como una persona puede cambiar, en camino contrayendo su nuevo comienzo.

El lado equivocado del cielo, es una novela sencilla y divertida donde vamos a conocer a siete personajes muy diferentes en personalidades, a quienes les toca compartir un verano en la misma casa, una historia muy plana pero que se vuelve entretenida gracias a las personalidades de los personajes y sus muchos valores éticos.

Puntuación: 4.0

Sobre autor(a)


Eva M. Soler, nacida en Cruces, Vizcaya, un 7 de Junio de 1976, empezó a escribir desde muy pequeña, tras desarrollar un fuerte interés por la lectura alimentado por una extensa imaginación. Siempre dando prioridad al género de suspense y terror, también se mueve en género romántico new adult o chick lit. Está felizmente casada y vive en Castro Urdiales.
Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta, donde se ha establecido de firma definitiva con su marido y sus hijos tras pasar varios períodos en el extranjero. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Acordes de una melodía desenfrenada” (Amazon).
Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero un día decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado varios libros de diferentes géneros, todos ellos disponibles en Amazon.
Han recibido el premio Hemendik que otorga el periódico Deia por su labor como difusión de la literatura romántica.


¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído? Quiero escuchar sus opiniones.

 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, la idea me parece muy llamativa, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado a pesar de que ese personaje no te haya terminado de convencer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Curioso libro, no lo conocía pero creo que puede gustarme así que me le apunto, muchas gracias por mostrármelo con tu reseña
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola, te saluda Lucía de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dayra!
    La verdad es que me echo para atrás con este libro por la cantidad de personajes, soy de las que prefiere menos personajes muy bien construidos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dayra!! Pones tan bien la novela que le tendré que hacer hueco entre mis próximas lecturas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a estas autoras y este libro la verdad que me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, no conocía este libro pero la reseña me ha animado para anotarla como próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues suena bastante bien, me lo llevo apuntado para leerlo más adelante:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No había oído del libro ni de las autoras pero me ha llamado mucho la atención este libro, me encantó tu reseña y aunque no sea un libro con muchos giros creo que le daré una oportunidad.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que la historia haya funcionado tan bien para ti, me ha llamado lo de los valores y cómo funcionan todos viviendo en el mismo sitio siendo tan diferentes, en fin, a ver si se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de las autoras ni juntas ni separadas, pero quiero leerlas es un hecho. Este libro tiene pintaza.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Dayra!
    En lo personal no es el libro que suelo leer pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Me lo llevaré apuntado por si debo hacer un regalo, tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocia ni el libro ni a las autoras. La historia parece estar bien, aunque eso de que sea una historia plana me echa un poco hacia atrás.. Aunque hay momentos en que viene bien una así, de momento no, pero tal vez más adelante si.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me llamo mucho la atención, espero poder leerlo pronto ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todo lo que he leído de estas autoras me está gustando, así que no tardaré mucho en hacerme con este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por presentarnos la obra, no la conocía y nunca encuentro nada que me llame de la editorial Kiwi. Por lo que he escuchado las autoras son bastante buenas, y me gusta lo que comentas sobre los valores que representa la obra.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    No había decidido aun si me animaba o no, pero lo meto en la wishlits jaja que me ha llamado bastante ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gusta mucho como escriben las autoras y tengo este libro pendiente que me regalaron hace unas semanas. La tuya es la primera reseña que leo de este y veo que tus impresiones coinciden en lo que esperaba de la lectura. No tardaré mucho en leerlo, la verdad es que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me están gustando mucho estas autoras y este libro lo tengo en la estantería desde hace semanas... como dices, sus historias son simples y rápidas de leer así que espero poder hacerle hueco este verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!

Siempre suelo devolver todos los comentarios en sus blogs.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!

Vistas a la página