Reseña | El lamento de los inocentes

Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.
Novela participante en el concurso Indie de Amazon 2017
Esta lectura conjunta ha sido organizada por La reina lectora .

Hola como saben el blog estuvo participando en su primera lectura conjunta y de verdad que estoy feliz de haber participado. La lectura fue llevada a cabo gracias a la reina lectora y él autor que cedió su escrito para la lectura conjunta #LClamentodelosinocentes.
Es el primer libro que leo de Marcos y lo primero que me llamo la atención fue su portada atractiva que al observarla me inspiro suspenso y peligro, pero aun dudosa su sinopsis fue lo que al fin y acabó me convenció en participar en la lectura del libro. Ahora les contare un poco acerca de él.

Tenemos la historia de Jayden Sullivan un detective de la FBI que padece el síndrome hipermnésico, es decir, memoria autobiográfica superior, que le permite recordar en detalle todos los acontecimientos que ha experimentado personalmente, síndrome que le ha ayudado todos estos años a capturar a los peores criminales y a ser él mejor en su trabajo. Pero su labor se ve interrumpido cuando una noche recibe una imagen de una chica amordazada con un mensaje extraño que lo deja confundido y que lo hace empezar a investigar inmediatamente sin saber con qué se va encontrar, o quien es la chica en la foto.
Resultado de imagen para detective
Horas después aun sintiéndose consternado por el texto, un asesino en serie que se hace apodar el lobo feroz hace presencia jactándose de sus actos criminales y su participación en la desaparición de la muchacha, y como si no fuera poco reta al detective a averiguar su identidad. Desde ese momento él detective Sullivan tendrá que luchar por cazar a un asesino en serie que le ha implantado un tipo de juego, y observar como poco a poco las víctimas de este van muriendo justo al frente de él, quien a través de la pantalla de su ordenador puede ver como lobo feroz en su habitación le va quitando la vida a personas inocentes.

Tengo que decirles que la idea de la hipermnesia o memoria fotográfica como me gusta llamarlo, me pareció muy original, es la primera vez en un libro que he visto a algún autor utilizar esa habilidad en alguno de sus personajes y mientras iba leyendo me acorde de una serie América que tengo un buen rato sin ver "Unforgettable" donde la protagonista Carrie también posee esa habilidad eso me gusto fue muy creativo por parte del autor.

Me gusto como comenzó la historia, de una manera toda misteriosa y con mucho suspenso que me tenía intrigada y me motivo a seguir leyendo, también tengo que confesar que en las ocasiones que él asesino aparecía en escena me emocionaba un poco, pero, si allí viene el pero, hubo ciertas cosas de la narrativa que no me convencieron, como la prosa poética y excesivamente reflexiva donde él expresaba las emociones y pensamientos del protagonista. No me parece que sea malo utilizarlo sin embargo la superabundancia de ese recurso a veces me sacaba del tema central y me tocaba volver a leer para entender lo que nos quería expresar, ademas en un momento llegue a sentir que todo iba muy rápido y que las cosas no se estaban desarrollando como debería ser.

También él autor utiliza un vocabulario un poco serio a mi parecer y con términos viejos, lo que me pareció un poco raro ya que él autor es joven, además hay algunos sucesos en la historia que todavía no he podido entender, tengo la sensación como si hubieran cortado parte de las escenas dejándonos sin él conocimiento de lo que paso y aunque al final nos responde algunas preguntas me hubiera gustado saber más de los hechos que ocurrieron.
Imagen tomada por Dayra J.L para Instagram
Sobre los personajes no tengo mucho que decir ya que son pocos y siendo sincera no pude congeniar con ninguno de ellos, tenemos a el detective Jayden Sullivan un hombre que como mencione con anterioridad sufre de hipermnesia una clase de exaltación anormal de la memoria pero que con él tiempo él autor va agregándole otra serie de habilidades por lo que prefiero decir que tiene un don especial, casi sobrenatural. Se nota que es una persona que ama su trabajo y disfruta salvando la vida de los demás, pero a veces tiende a ser muy prepotente.

Él asesino "lobo feroz” es algo ególatra y retorcido, en la historia se ve como una persona ordenada, obviamente con alguna clase de problema sicológico y que se esfuerza por ser el mejor asesino en serie de la historia, desde el principio hace saber al detective que busca ser notado y que lo recuerde para una eternidad. Al principio me sentía emocionada por este personaje, pero poco a poco fue perdiendo su esencia.

Tenemos a la detective Jo, la compañera de trabajo de Sullivan. Él protagonista siente una clase de atracción por ese personaje y digamos que se vuelve una persona muy importante para él detective.P
ero me pareció que la parte romántica que fue nula y no le aporto nada a la trama del libro.
También tenemos otros personajes que son Megan la hija del detective, Rotze su ex-mujer y él comisario Cárter.

El final aunque fue un poco inrreal me gusto, fue entretenido me sentía como si estuviera viendo Ncis o alguno de esos programas policiacos. Yo tenía una teoría sobre él asesino que no voy a contar para no darles spoilers, pero parte de ella se cumplió y la otra parte me sorprendió porque no me esperaba que esa otra persona estuviera involucrada. Pero a pesar de eso las escenas que todavía no logro entender, los  arranques umm eróticos del protagonista que de verdad me dejaron un poco patidifusa y que no aportan nada a la historia no pasan desapercibidos.

Vivir con la ilusión de un reencuentro o conocer la verdad, que en estos casos acostumbra a ser hiriente. Supongo que varía en cada ser, en cada forma de ver la vida. Para mí, la esperanza no es más que un sistema defensivo de la existencia. La utiliza para darnos un motivo por el cual seguir, y que no la interrumpamos de forma súbita. Aun así, yo prefiero el dolor a un eterno desasosiego. El tiempo es capaz de curarlo todo, o al menos, mitigar muchos padecimientos; mas no puede sanar lo que el corazón igautoras.

El lamento de los inocentes es una historia corta sobre un detective con un don especial que lucha mano a mano con un asesino y que trata de salvar la vida de inocentes. Una historia con una idea inicialmente original, pero con muchos aspectos que necesitan ser pulidos,  una narrativa poética y excesivamente reflexiva que no logro convencerme, y sucesos que no logro entender.

Sobre autor

Resultado de imagen para marcos nieto pallares
Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality», «Los Crímenes Post Mortem» y «Algún día, seremos poesía».

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo leerías?
Quiero escuchar sus opiniones.

You Might Also Like