Reseña | El profesor de alemán

Fecha de publicación:  31 de mayo 2017
Serie: El profesor de alemán #1
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
ASIN:B071SKNBXC

¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?
Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.
Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.
"El profesor de alemán" es una novela romántica escrita mediante un estilo fresco y desenfadado. A través de sus páginas te adentrarás en una historia que, sobre todo, te hará sentir.

Hola lectores hoy les traigo la reseña del primer libro de la bilogía “El profesor de alemán”, este es el primer libro que leo de Liz Wyler y básicamente el libro me llamo la atención por su portada tan linda y pues por las recomendaciones que veía sobre el libro en las redes, han estado un poco moviditas. Hace poco una amiga me presto “Graziella” que también es de esta autora, y aunque me lo prestaron antes de este, todavía no he tenido la oportunidad de leerlo.

Liz nos presenta la historia narrada en primera persona desde el punto de vista de Lorena una mujer de 35 años, desempleada, sin estudios, que siempre llega tarde a todas partes. Ella contrajo matrimonio desde una edad muy joven y todos estos años se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su hijo Jorge y su esposo Carlos, sin tomar en cuenta sus propios deseos ni mucho menos preocuparse por tener una fachada impecable, aunque eso cause que las otras madres hablen de ella.
Fotógrafo, Cámara De Fotos, Cámara, Dslr
Un día Lorena empieza a ver en su hijo una actitud extraña que no es muy normal en él, esta decaído cuando él normalmente es muy alegre, esto la lleva a pedir una cita con el tutor de su hijo, Don Anselmo. Pero lo que no esperaba era encontrarse a Leo en su lugar, un atractivo rubio de ojos azules que será el tutor y profesor de alemán de su hijo mientras el antiguo profesor se recupera de su enfermedad.

Al instante Leo logra remover algo por dentro de Lorena, ¿recuerdos del pasado? o ¿tal vez...? quien sabrá, juntos ellos preparan un plan, pero sin involucrarse mucho el uno con el otro, para investigar el porqué del comportamiento tan raro de su hijo y así poder ayudarlo. También por alguna razón u otra este atractivo rubio se propondrá ayudar a Lorena a salir de la rutina, a buscar un trabajo y volverse una mujer más fuerte que pueda ser un buen ejemplo para su hijo.

Entre miradas candentes y suspiros Lorena tendrá que ayudar a su hijo a superar sus problemas y lo más difícil tendrá que decidir si quiere vivir en la misma rutina de siempre o salir de una vez de su encierro a cumplir sus sueños… a ser feliz.

La historia me pareció muy linda y se divide en dos partes, la primera parte de la historia se centra en Lorena queriendo ayudar a su hijo a ser ese niño tan alegre y hablador que era antes, mientras que también empieza a reconsiderar buscar un trabajo y cambiar un poco su rutina. No soy madre, pero como hija sé que a veces las mamas hacen lo imposible por que sus hijos sean felices, tratan en lo posible de que nosotros no suframos y no seamos dañados por él mundo, por lo que se respeta la preocupación y angustia de Lorena.

La segunda parte se centra en un viaje a Hamburgo, un hermoso lugar que por las descripciones llegue a conocerlo un poco y ha logrado despertar las ganas de visitarlo algún día. Te encuentras con sentimientos, decisiones, sonrisas, inseguridades y un poco más.
LAGO ALSTER - ALEMANIA

CHILEHAUS - HAMBURGO

HAFENCITY - ALEMANIA

FILARMÓNICA - ALEMANIA

En Lorena vemos a una mujer con talento para la fotografía, pero con una autoestima baja que a veces no la deja avanzar y que la mayoría del tiempo la hace sentir inútil y ver muy pesimista. Su matrimonio no está digamos en los mejores aires, aparte de que está rodeada de personas que podríamos llamar de “clase alta”, ya que el colegio de Jorge es caro, personas con las que no se siente al gusto. Aunque su mas gran problema es aprender a valorarse a sí misma, confiar en sí misma para que las otras personas puedan ver lo mucho que vale. Este personaje me gusto porque es muy real, no es perfecta, tiene sus imperfecciones como cualquier otra persona normal.

En cambio, Leo el profesor de alemán y tutor de Jorge, un hombre fuerte que empieza a ayudar tanto a Jorge a solucionar su problemilla en clase como a Lorena a conseguir un trabajo y a ser un ejemplo para su hijo. Al comienzo Leo y Lorena no se llevan muy bien, pero como no, si él se comportaba muy serio y seco, con esas respuestas que a veces daban la impresión de que culpaba a Lorena por todo lo que le estaba pasando a Jorge. La verdad no pude congeniar mucho con él, fue como tan serio y después cambio de actitud en el último momento, eso me tiene intrigada sol
o espero que en la segunda parte pueda conocer un poco más de él.
Silhoette, Hombre, Mujer, Lucha

A Carlos el marido de Lorena, lo odie con todas mis fuerzas. Él es un hombre muy machista para mi gusto, de esos que piensan que las mujeres solo sirven para tres cosas, limpiar, cocinar y dedicarse a los hijos. ¡Uuui! A veces me daban ganas de tirarle un zapato en la cabeza, es tan egoísta solo piensa en él y en su trabajo, tantas cosas pasando y el queriendo pretender algo que no es, además sentí que él tiene la culpa de que Lorena sea tan pesimista hasta a veces me parecía que no dejaba de poner el dedo en las llagas de su esposa.

Por ultimo tenemos a Jorge él hijo de once años de Lorena, me pareció un niño muy lindo e inteligente a pesar de la situación que estaba sufriendo y Pura la mejor amiga, un personaje muy divertido.

Esta historia nos hace reflexionar sobre ciertos temas como son los sueños que cada uno tiene y ciertos comportamientos machistas que en plena actualidad siguen vigentes. A veces son muchas las personas que dejan atrás sus aspiraciones a causa de las opiniones mal intencionadas de los demás, que les han dicho que no son buenos en ciertas cosas o simplemente las cosas no les fue fácil, pero creo que todo consiste en que no se den por vencidos, yo creo que sin importar la edad siempre deberíamos luchar por nuestras metas y no dejar que los demás nos traigan abajo.

La Última Lección del Profesor de Alemán (Cosmopolitan) de [Wyler, Liz ]La narración de la historia me ha gustado, el estilo de la autora es sencillo y con palabras tan cotidianas que hacen más fácil al lector meterse en la historia. La lectura es agradable y para nada pesada, con capítulos cortos que son muy rápidos de digerir y que te mantendrán enganchada al libro. Tiene unos cuantos detalles que pudieron ser mejores, pero es muy entretenido, además es una gran ventaja no tener que esperar mucho para leer la segunda parte debido a que desde ayer ya está disponible "La última lección del profesor de alemán" y así enterarnos que pasara después de ese final.

Lo único malo que vi es que a pesar de estar catalogada dentro del género romántico la historia no tiene mucho romance, mucha pasión, amor y no nos produce esa sensación que hace que nos salten chispas al leer. No hubo contacto romántico hasta en la segunda parte y fue muy rápido, me imagino que en la segunda entrega la autora nos manifestara esos sentimientos entre los personajes que nos hagan suspirar.

El profesor de alemán es la historia de Lorena una mujer con el talento de la fotografía, un poco pesimista y acostumbrada a una misma rutina. Un día aparecerá una persona que removerá algo dentro de ella y la empujará a que abra los ojos, y se dé cuenta de una vez cuánto vale. Una historia con capítulos cortos y una narración sencilla que te hará la lectura muy fácil.

Sobre autor

Imagen relacionada
Liz Wyler nació un 8 de marzo de hace ya algunos años. Desde pequeña ha vivido rodeada de libros. Su madre le inculcó el amor por la literatura y por el té. A los dieciocho años decidió lanzarse a recorrer mundo con su mochila. En esos viajes, que duraron tres años, aprendió la mayoría de las cosas que sabe. Comenzó a escribir novelas tarde, cuando una larga enfermedad le impidió salir de casa. En la cama y con un ordenador portátil comenzó a dar forma a “Graziella”, su primera obra publicada. Una vez recuperada, no dejó de escribir. Así todas las mañanas se coloca frente al ordenador portátil en el estudio de su casa, con su taza de té. Su perra Marlene es su única compañía hasta las dos de la tarde. Después disfruta de la compañía de su marido y de sus amigos.

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo leerías?
Quiero escuchar sus opiniones,

Dayra J. L