Reseña | La princesa de papel

Serie: The royals #1
Páginas: 304 pgs.
Fecha de publicación: 1 de marzo 2017
Editorial: Oz editorial
Género: Novela juvenil
ISBN: 9788416224487

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Tengo que decir que me lleve una sorpresa con el libro había visto críticas positivas y algunas negativas, lo que me hizo dudar si leerlo o no, técnicamente sabía que esta historia no iba a ser color de rosa ni un libro con romance bonito, pero siendo un libro juvenil fue muy sorpresivo lo que me encontré. Estoy sin palabras.

Ella Harper es una chica de 17 años que perdió a su madre gracias a una larga enfermedad, ella no conoce a su padre razón por la que queda sola después de que fallece su madre y negándose a quedar bajo los cuidados de trabajadores sociales huye tomando la decisión de sobrevivir por su cuenta con múltiples trabajos donde uno de ellos es de stripper. Todo va normal y Ella empieza a creer que puede mantenerse por su cuenta hasta que un día aparece  Callum Royal  un hombre millonario que nunca ha visto en su vida pero que dice ser su tutor legal, ella confundida y negándose a escuchar a ese hombre hace lo que mejor sabe hacer, huir, pero por más que lo intenta no sale triunfal ya que Callum logra dar con ella antes de que pudiera escaparse y aunque esto no suena muy bien la secuestra, la lleva a su casa ofreciéndole un trató que ella no podrá rechazar.

La vergüenza es un lujo

Pero todo no es perfecto después de eso ¡No señores! los problemas comienzan cuando Callum le presenta a Ella sus atractivos hijos, chicos malos ricos en toda su regla.  La convivencia entre ellos es un poco, digamos muy difícil ya que estos muchachos le tienen un odio increíble y se siente desconfiados con la presencia de ella a su alrededor, por lo que prácticamente le harán la vida imposible, especialmente Reed, digamos que es el que más problemas le va a causar y señalemos que la cosa se pone más difícil si sientes atracción por esa persona que los único que hace es tratarte mal.
En su nueva vida deberá de introducirse en un instituto de alta clase a la que no está acostumbrada y donde las risas, los murmullos y los actos humillantes son el pan de cada día, Ella tendrá que enfrentarse no solo a alguien que ha decidido hacerle la vida imposible dentro del instituto, sino a los hermanos Royal que le dejan muy claro, desde el principio, que no es bienvenida en la familia.

Tengo que empezar diciendo que el ritmo de esta novela hace que la lectura sea totalmente adictiva. Empecé a leer la historia una tarde que a mi parecer paso súper rápida, leí en la noche no sé hasta qué horas, el otro día cuando me desperté y terminé de hacer algunas labores empecé a leer y sin mentir no habían pasado ni diez minutos cuando frente a mis ojos apareció los agradecimientos de la autora. Yo quede como ¡¿Ya se acabó?! No podía creer lo rápido que me devore el libro.

Resultado de imagen para la princesa de papelLa narración es...Simplemente no sé qué es lo que tienen las autoras, pero su forma de escribir te atrapa, te sumerge dentro de la historia de una manera que ni tú misma te das cuenta y te incita a leer sin parar. No sabrás lo que te está sucediendo y leerás el libro de manera rápida. Lo mejor de todo es que en ningún momento notas él cambio de narración, si no fuera porque investigue sobre las escritoras nunca me hubiera enterado de que son dos personas las que escribieron el libro.
Los personajes todos estuvieron bien, algunos tenían personalidades que al principio no me gustaron pero que después fui aceptando.
Tenemos a Ella, es una chica fuerte que ha pasado por tantas cosa que realmente no sé cómo soportó todo eso y añadiendo que  tiene que aguantar día a día los abusos de los Royal, por eso sigo recalcando lo fuerte que es, logro darle un poco de luz a la familia y es de esas personas que no se dejan doblegar fácilmente. Le tome cariño al personaje, a veces hasta llegaba a meterme en su piel.

A veces parece demasiado poco para vivir lo que yo he vivido. A veces, miro a mi alrededor y pienso «No debería estar aquí»

Reed no es el mayor de los Royal pero es como el que manda en la casa, todos hacen lo que él dice y de verdad que lo odie me estresaba la manera que él tenía de maltratar a Ella y además que su opinión era inicialmente lo que adiestraba a sus hermanos a hacer lo mismo, pero de una manera u otra el personaje logro engancharme.

Callum no sé qué pensar de este personaje de verdad, a veces era muy chocante porque se supone que él es padre, es la persona que tiene que poner orden en la casa, si,  sus hijos lo odian por algo que paso en el pasado pero él tampoco hace mucho para que sus hijos cambien de opinión acerca de él y tampoco se hace respetar.

Tenemos a Easton que al principio me caía un poco mal, pero con el tiempo me empezó a agradar. Es un personaje divertido e insufrible fue uno de los primeros en comportarse diferente con Ella y así poco a poco los demás también fueron cambiando su actitud con ella.

También están los gemelos Sawyer y Sebastián que me parecieron algo neutros casi no opinaban pero tienen su guardado al igual que sus hermanos, Gideon es el mayor de los Royal pero casi no tiene participación en el libro por estar en la universidad, Brooke la novia de Callum desde el principio me pareció un poco rara, nunca le tome confianza y Valerie que es como la primera amiga que hizo Ella desde que empezó a vivir con los Royal.

Resultado de imagen para autoras erin wattLos Royals en general son una familia que uno logra percibir a leguas que todos y cada uno de los integrantes tiene un problema que ni el dinero, ni el poder les ha podido evitar y han sufrido golpes de la vida que los han convertido en personas frías y cerradas, hay algo oscuro que rodea a esa familia que me tiene muy inquieta por averiguar ¿El qué?, pero las autoras tienen un aura de misterio y todavía no nos han revelado los secretos.

La historia tiene algunos clichés si, que tal vez algunos no les guste, pero les digo que con lo metida que estaba en la trama no tuve casi tiempo para ponerle atención a eso. El final me dejo perpleja, es de esos cierres que te dejan tan asombrada que no sabes ni que pensar, solo falta ver que nos tienen preparada las autoras en la segunda entrega.

La princesa de papel es la historia de Ella una chica que no ha tenido una vida para nada fácil con una familia llena de odio, problemas y que desde hace mucho tiempo han olvidado el significado de la palabra amor. Con una trama totalmente adictiva que los llevara a una casa llena de mentiras y misterios.

Resultado de imagen para autoras erin wattResultado de imagen para autoras erin watt

Sobre autoras
Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa.

La princesa de papel es el primer libro de la saga Los Royal, una intensa y deliciosa trilogía que ha sido comparada con Gossip Girl y Crueles intenciones y que ha llegado a las listas de los más vendidos del New York Times y el Wall Street Journal.

Otros libros reseñados de la Serie:

¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.